15 junio 2006

¿Netaaaaaaa?

MEGA SPOILER


CIVIL WAR #2

:::::::::::::::::::::::::::
:::::::::::::::::::::::::::
:::::::::::::::::::::::::::
:::::::::::::::::::::::::::
:::::::::::::::::::::::::::
:::::::::::::::::::::::::::


Pues creo que ya les perdí toda la fe.

Quise darle a Marvel el beneficio de la duda con su último maxievento "Civil War", el más reciente intento de dicha editorial por recuperar el terreno perdido ante DC Comics en el último para de años.

Para no aburrirlos, la idea en resumidas cuentas es:

Después de un trágico accidente en donde niños civiles murieron a causa de un combate de héroes contra villanos; nace una iniciativa de ley para regular la actividad de los superhéroes, tal registro implica estar sometido a leyes, entrenamiento, responder directamente al gobierno y claro, darle a conocer al Tío Sam tu identidad secreta. Esto genera una gran controversia entre la comunidad de héroes dividiéndose en dos bandos, los que se niegan a someterse a esta regulación (encabezados irónicamente por el Captain America) y aquellos quienes están dispuestos a cooperar con la iniciativa de ley, encabezados por Iron Man; esto provoca una confrontación directa entre ambos bandos, iniciando una Guerra Civil en donde lucharán hermano contra hermano en una historia que promete reestructurar el status quo del universo Marvel.

Mmmm, somehow no les creo.

La serie acaba de empezar, el dibujo de Steve McNiven está muy bueno y qué decir de Mark Millar que sin duda se ha probado como uno de los escritores más destacados de su generación, "creo que vale la pena leerlo", me dije...

Pero el final del número 2 me ha dejado con los ojos abiertos, no por atrevido, no por impactante ni inteligente, si no porque me parece que acaban de tirar un canon muy grande y francamente no sé si para bien, en pocas palabras, creo que la acaban de calabacear.

En una conferencia de prensa, ante todos los medios y en plena controversia; como señal de solidaridad y apoyo a la iniciativa de ley, Spider-man decide revelarle su identidad al mundo entero diciendo:

"Hola, me llamo Peter Parker y he sido Spider-man desde los 15 años. ¿Alguna pregunta?"

Damn... no sé qué pensar.

7 comentarios:

The GriFter dijo...

noooooooo tantos comis y tanto dinero tirado a la basura,ya no hay justicia,deberia demandar amarvel y pedire todo mi dinero,todopa que digan que fue un clooon,nahhh yo insisto que es un complo

Selara Majere dijo...

je, je, je, ok ya se acabo no vuelvo a leer Marvel never again, peor saben loq eu han hecho? ahroa todos los tipso que se acuestan con la Mj podran llamar a peter para decirle lo cornudo que es!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es drmaatico.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

*Talinita acordandose de spiderman y los helicópteros*

jajaja...

errr... decías? perdón? mi mente se fué a otra parte...

Leydhen dijo...

Ummm???? Esto me ha recordado a un programa infausto que pasaban en TVE... Solo que alli los pringaos confesaban detras de una pantalla y solo al final del programa, despues de desnudar delante de la audiencia tooodos sus pecados (desde los mas infectos a los mas sublimes), decidian si enseñar la cada o no.

Me alegro de haberme pasado al manga, la verdad. Viva FMA!!!!!!!

:P

Selara Majere dijo...

jajajajajaja dios es dramatico em ha hecho reir SPAM.

por favor cuentanos, cual es el secreto de tu suave cutis?

Korkuss dijo...

Atei: De acuerdo, pero aún así, lo del traje lo arreglas fácil (finalmente para este número sacó su uniforme anterior), pero lo de la identidad????

Leyd: Buen punto, DC sigue sacando cosas buenisimas.

Mr. Spam: Hummmmm... seguridad, seguridad.

Sel: Jajajajaja

Lady of Shalott dijo...

A mi me contó de esto Arturo, un amigo al que no por nada lo apodamos el geeky guy y sigo pensando lo mismo: sellout!!

Viviendo allá en los esteits nopudo dejar de relacionar el coming out de Spidey con la onda de la intervención a las líneas telefónicas de la población que el gobienro ya admitió haber hecho y que quieren legalizar...

sellout!