31 enero 2007

Más de la Guerra...

El calendario se sigue deshojando y la conclusión de Civil War sigue acercándose.

¿Cómo será el Unviverso Marvel después de este evento? Sería muy aventurado decirlo, pero hay algunas cosas que podríamos ir deduciendo, particularmente considerando los títulos y reacomodos que ya se han anunciado para los próximos meses. Con su respectivo margen de error, del mundo Post Guerra sabemos que:

- No hay rastros del Capitain America a la vista.
- Habrá un movimiento (y una serie) llamada "The Initiative", que contiene la resolución legal a todo el conflicto original de la Guerra; el Registro de Superheroes.
- Existirán dos Grupos de Avengers. Los Mighty Avengers, autorizados por el gobierno y lidereados por Iron Man; y los New Avengers, un grupo fiel a las ideas del Capi; aparentemente este grupo será de carácter ilegal.
- Alguien importante (o por lo menos querido) morirá al final de la Guerra.
- Spidey volverá a usar su traje negro debido a una tragedia personal.
- Se ha insinuado en más de una portada que Tony Stark ocupará un puesto clave en S.H.I.E.L.D.

En fin, vayan haciendo sus apuestas; aún no hay nada decidido y hay mucha tela de donde cortar. Mientras no salgan con una clásica jalada Marveliana y arreglen este rollo con Skrulls, realidades alternas, clones o que venga Scarlet Witch a alterar las cosas; todo estará bien.

Me despido dejándoles una de las imágenes de Iron Man que les platicaba.

¿Será que así terminará la Guerra?


29 enero 2007

Transformando el Lunes...

Dicen que no hay nada mejor que comenzar con el pie derecho. Así que he aquí unas recomendaciones para empezar genial la semana.

1. Chequen Living With Shine, además de que rulea es muy saludable comenzar el día con una carcajada.

2. Coman sano para contrarrestar todas las porquerías que seguro se comieron durante el fin de semana.

3. No piensen en que "apenas" comienza la semana; si no en todo el tiempo que tienen por delante para hacer toda esa serie de cosas que tantas ganas tienen de hacer.

4. Busquen pretextos en todos lados para pasársela bien.

5. Canten la canción del Tutú en su escuela u oficina y cuando los vean feo sólo digan con tono alarmado... ¡CAÑANGAS ÑANGAS!

6. Escriban un post ridículo y con poco sentido, como éste.

Bueno, eso era todo; y como quiero aportar mi granito de arena para que tengan un buen lunes, les comparto la última imagen que se ha publicado en la red de Optimus Prime. Si bien creo que "Transformers" no será una peli ni muy profunda ni muy pensada para los fans, también creo que valdrá mucho la pena verla.

¿A poco no está bien Rápido y Furioso?

¡Mucha suerte en su inicio de semana!

26 enero 2007

What the...?

Un mundo reformado, un misterio encriptado en 52 partes, Un Año Después, conspiraciones, Monitores, intriga, héroes que no deberían estar vivos, nuevas versiones de viejos mitos, Ligas revitalizadas, luto, cicatrices de una guerra del pasado que aún no sucede y muchas Preguntas sin respuesta.

Palabras más, palabras menos; el status actual del Universo DC sigue en movimiento y poniéndose muy interesante. Y una nueva revelación editorial pone en entredicho la desaparición del Multiverso.

Para aderezar este pastel, la DC liberó ayer lo que parece ser una imagen "teaser"; la imagen no venía acompañada por ningún tipo de información, excepto por la siguiente frase:

"Let the battle cry be heard in the land, a shout of great destruction..."

La forma y el modo resultan intrigantes; pero no más que la imagen misma; escenas del Countdown, la Crisis, una visión de 52 que no ha sucedido todavía; eso y la presencia de personajes que no pertenecen a la realidad oficial del universo; ¿qué está pasando en realidad? ¿Qué significa esta imagen?

No... lo... sé... (ja, ja, ja), pero es divertido comenzar a especular; así que saquen su libretita conspiradora y que empiecen las teorías.

Están ustedes informados. Pasen un genial fin de semana.

25 enero 2007

Hoy me desperté...

Hoy me desperté extrañándote…

Sin poesía, sin palabras rebuscadas, sólo deseando tenerte a mi lado con la bruta sinceridad que las palabras no pueden reflejar.

Me desperté incapaz de imaginarme sin tus manos, sin tus silencios confesores; me sorprendí dibujando la silueta de tu cuerpo en cada momento de mi vida.

Hoy me desperté extrañándote…

Y buscando tus respiros en cada uno de los míos, en cada movimiento sucesivo, en cada paso diseñado.

Construyendo mañanas engarzados con la promesa cálida de tu sonrisa; con el tímido esmeralda de tu mirada enamorada.

Hoy me desperté extrañándote…

Simple y llanamente, sin mayor explicación; sin poses, sin misterios; sin laberintos encriptados.

Hoy me desperté extrañándote… y con ganas de no volver a despertar sin ti.

23 enero 2007

Un nuevo engendro para un nuevo mundo...

El fin del mundo por fin sucedió.

Los Jinetes desataron su furia sobre el mundo mientras las fuerzas del Bien y del Mal barrieron con la humanidad haciéndola víctima de guerra en su eterna disputa. Y después del Armagedón una nueva era comienza para la humanidad, libre de fuerzas apocalípticas, profecías y amenazas angélico-demoníacas. No hay Cielo, no hay Infierno.

En un mundo cómo éste, ¿qué lugar tiene un ente como Spawn?

David Hine planea respondernos esta pregunta con su nueva historia, en la que pretende replantearnos al personaje, no sólo de manera visual si no con el rumbo que tomará el título a partir del número 166. En pocas palabras, ya le tocó su revitalización a Spawn.

El equipo creativo es bastante sincero al respecto, pues no ocultan la razón principal para este nuevo tratamiento; el quinto jinete del Apocalipsis conocido como “Bajas Ventas”, ya que al parecer, la falta de interés por parte de los lectores ha ido creciendo de manera alarmante.

La idea es contar historias en un mundo más crudo y mundano; mucho más en el terreno del horror dejando de lado todo el tratamiento superheroico. En fin, como todos los “revamps”, éste corre el riesgo de ser todavía menos aceptado por los fans, pero ya se verá. Mientras tanto les dejo un par de imágenes con el nuevo look de Al Simmons.

Un saludo de inframundo.






















22 enero 2007

Comic Zone Brilla...

Comic Zone es una revista mexicana especializada en comics; debo decir que es de las pocas publicaciones nacionales dedicada al noveno arte, y a pesar de no llevar mucho tiempo en circulación poco a poco está ganándose un lugar en el corazón de los lectores.

Como parte de su misión editorial, Comic Zone quiere ofrecer un contenido de calidad e interés; noticias, articulos, análisis, secciones dinámicas y divertidas, eso sí, teniendo en cuenta siempre las tendencias actuales del comic; y no sólo del americano o "mainstream", si no también del comic nacional, el underground y otras joyas raras de la literatura gráfica.

En el número 5, correspondiente la mes de enero; podrán encontrar entre sus varios artículos una pequeña reseña de "Living with Shine"; y tal es el motivo de este post.

La verdad es que todos en el Shine Team estamos muy contentos; no sólo porque ésta es nuestra primer reseña oficial, si no también porque nuestro comic ha ido teniendo una respuesta muy linda y positiva a lo largo de las 16 semanas que cumple hoy de vida.

Pues eso, ya pueden encontrar la Comic Zone en puestos de revistas, Sanborns y uno que otro Mundo Vid; y estén pendientes, que ya les iré compartiendo otras sorprecitas.

¡Un saludo entusiasta y Shinoso!

18 enero 2007

Sábado Distrito Federal...

Recibí este texto en uno de esos mails de oficina que rondan de vez en diario. Normalmente no presto mucha atención, pero me parece que este "chiste" vale mucho la pena, especialmente por su valor anecdótico. Definitivamente, como México no hay dos.

...

APRENDA A LLAMAR A LA POLICÍA EN MÉXICO

Yo tengo el sueño muy liviano, y en una de esas noches noté que había alguien andando sigilosamente por el jardín de la casa. Me levanté silenciosamente y me quedé siguiendo los leves ruidos que venían de afuera, hasta ver una silueta pasando por la ventana del baño.

Como mi casa es muy segura, con rejas en las ventanas y trancas internas en las puertas, no me preocupé demasiado, pero estaba claro que no iba a dejar al ladrón ahí, contemplándolo tranquilamente. Llamé a la policía e informé la situación y di mi dirección. Me preguntaron si el ladrón estaba armado; de qué calibre era el arma, si estaba solo o si ya estaba dentro de la casa. Aclaré que no y que de las características del arma no sabía nada, Me dijeron que no había ningún patrullero para ayudar, pero que iban a mandar a alguien en el momento que fuera posible... Que si pasaba algo ¡¡¡¡volviera a llamar!!!!

Un minuto después llamé nuevamente y dije con voz calmada:

"Hola, hace un rato llamé porque había alguien en mi jardín. No hay necesidad de que se apuren. Yo ya maté al tipo con un tiro de escopeta calibre 12, que tengo guardada para estas situaciones. Y el tiro se lo pegué en la cabeza; le volé la cabeza y ahora sus sesos están regados por el jardín".

Pasados menos de tres minutos, había en mi calle 5 patrulleros de la Policía Federal Preventiva, un helicóptero de la PGR, una unidad de bomberos, el ministerio público, 2 patrullas de la AFI, un equipo de reporteros de Televisión, fotógrafos y un grupo de los derechos humanos, que no se perderían esto por nada del mundo. Ellos agarraron al ladrón in fraganti, quien estaba mirando todo con cara de asombro. Tal vez él ladrón pensó que era la casa del Jefe de Policía.

En medio del tumulto, un Oficial se aproximó y me dijo: "Creí que había dicho que había matado al ladrón", a lo que contesté: "Creí que me habían dicho que no había nadie disponible." ¡¡¡¡¡ Viva MÉXICO, chingado!!!!!

...

Evidentemente es una broma, pero lo malo del caso es que no dudaría que eso pase en esta cuidad. Ojalá que las cosas vayan cambiando. Espero que hayan disfrutado del breve receso humorístico.

Bueno, cuídense bien y pórtense mal.

17 enero 2007

Ya ni Pepper...

Y el Invencible Iron Man ya tiene interés romántico; porque a pesar de sus vicios y su pecho de hierro, también tiene su corazoncito.

Marvel Studios anunció hoy que Gwyneth Paltrow se unirá al cast de la cinta "Iron Man". La rubia ganadora del Oscar (mmm), interpretará a Virginia "Pepper" Potts, la asistente personal y confidente de Tony Stark. "Pepper" es un personaje bastante clásico con el que Stark siempre tiene el perpetuo juego de atracción-negación; para fines cinematográficos, la chica de la película.

Paltrow se une a un muy interesante elenco que incluye a Robert Downey Jr. en el papel principal y a Terrence Howard como Jim "Rhodey" Rhodes, el mejor amigo de Tony.

Esta cinta, dirigida por Jon Favreau, está programada para estrenarse el 2 de Mayo de 2008.

Bueno, están ustedes informados; ahora a esperar la oleada de cintas comiqueras que se soltarán este año.

Un saludo de media semana.

15 enero 2007

Querer...

Quiero ser una historia,
un cuento nuevo de palabras aleatorias.
Quiero vivir segundos incongruentes
y reescribirme en cada línea indecifrable.

Quiero querer sin querer nada a cambio.

Quiero, no quiero.

Quiero ser sin dejar de estar,
quiero estar sin dejar de hacer.

¿Qué más quiero?

Volar en mis pensamientos,
descubrir la arena de mis sueños.
Alinear letras intangibles
y extender mis puntos suspensivos...

Leer la noche. Escribir anhelos.

Entrecruzar las realidades
desafiando todo acuerdo.
Quiero plasmar paso a paso mis visiones,
para deshacer la luz entre mis dedos.

Quiero... quiero...

11 enero 2007

Oh que la...

Pues que dice mi mamá que siempre no...

Aparentemente Marvel está jugando con nuestras mentes y la imagen que liberó hace algunas semanas mostrando a los "New Fantastic Four" era pura piña, es decir, parece ser que irán liberando varias imágenes que muestren distintas alineaciones posibles, todo con el fin de hacerla de emoción antes del Fantastic Four # 544, en donde se supone que conoceremos a la selección final.

Pues ya que estamos aquí, les dejo la segunda imagen especulativa de los nuevos integrantes de la Primera Familia de Marvel.

Un saludo grande y alégrense, ya se está acabando la semana.


09 enero 2007

No muy Civil que digamos...

La pelea continua y el final se acerca inevitablemente. Los héroes más grandes están a punto de librar una encarnizada batalla final, y a pesar de que es aventurado predecir un resultado algo es muy seguro; después de la Guerra... nada será igual.

Marvel acaba de publicar un rápido vistazo a lo que será la portada que Steve McNiven dibujó para el capítulo final de Civil War. Como pueden ver, esta vez la pelea va muy, muy en serio.

Dicen los señores de "La Casa de las Ideas" que el séptimo y último capítulo de la serie también contará con seis páginas adicionales así como un epílogo escrito por el buen Brian Michael Bendis. En teoría, este número está programado para salir a la venta por ahí del 21 de Febrero.

Así que, cierren las puertas señores, cierren las puertas; hagan sus apuestas y veamos en qué concluye el último maxievento del Universo Marvel.

Y tú... ¿De qué lado estás?

08 enero 2007

We dine...

La fecha se acerca, y los Espartanos pronto llegarán a la pantalla grande. Mientras tanto, les comparto unos nuevos posters que aparecieron recientemente en la red, al menos para promoción en el Reino Unido.

Disfrútenlos mucho y espero que hayan empezado genial su semana.

Saludos desvelados.


























































05 enero 2007

In loving memory...

"The god of innocence, beauty, joy, purity, and peace..."

Un alma noble y luminosa, distinguible en la noche más oscura, una luz en los sueños más profundos. Una sonrisa cálida, amable, llena de paz y de tranquilidad. Guardián de puertas nuevas de encanto y conocimiento antiguo. Arcanos, cantos, profecías amistosas. Un espíritu único que se convierte en una estrella más, una de aquellas que me enseñó a leer.

Gracias por tu amistad, por tu confianza, tu sabiduría y por enseñarme el dulce olor de la magia.

Espero que me cuides desde donde estás ahora.

Te voy a exrañar amigo mío.

04 enero 2007

The Surfer...

¡Pues comencemos el año!

Ya les había platicado en un post anterior que la única razón por la que me emocionaba hablar de la secuela de Fantastic Four, era sencillamente poder ver al Silver Surfer en acción.

Pues al parecer mi emoción está más que justificada y para muestra un botón o en este caso, una imagen. Aquí les comparto el primer pic oficial del heraldo de Galactus. Por cierto, el primer teaser trailer ya está en la red; para todos aquellos que aún tengan duda chéquenlo y dense un ligero quemón de lo que la gente de Weta puede hacer.

Nos leemos muy pronto y espero que tengan un Fantástico 007.

Saludos.