28 febrero 2008

La última y nos vamos

Realmente no sé qué decirte que no te haya dicho ya, o al menos que no te haya demostrado; pero me conoces muy bien y sabes lo importante que es esta Citadel para mí; lo mucho que significa dejar registro en este espacio.

Parece que fue apenas ayer y no hace tres años y medio cuando empezamos a trabajar juntos, pero ése es el hecho, que han sido casi cuatro años de conocerte y en los que he aprendido a verte como un hermano mayor y uno de los hombres que más admiro en la vida.

¿Sabes? Realmente no sé si estás conciente de lo que tu amistad significa para mí, de lo mucho que has tocado mi existencia. Realmente siempre he pensado que ser tu amigo me hace ser una mejor persona… y realmente te lo agradezco.

Y entonces hago un breve recuento y me doy cuenta de las muchas cosas más que tengo que agradecerte; las risas, las comidas, las múltiples pedas, la Roma Imperial, la música, el cine, tu fe ciega, abrirme la entrada a tu mundo; por las veces que has sido mi Protector, las que has sido mi Maestro, las miles en las que has sido mi compañero de batallas y mi cómplice incondicional.

Gracias por todas las cosas que es imposible expresar con este nudo en la garganta que me causa tu partida.

Sí, sé que es para bien, pero me permito el lujo de ser egoísta y sentirme triste en extremo. Ya nada me detiene aquí, pero ése es otro tema.

Ya sé, ya sé.. hablo demasiado y siempre me terminas callando (eso también lo voy a extrañar), pero no podía dejarte partir sin que te llevaras contigo estas palabras, mi admiración sincera y mi cariño.

Láaaargate y lárgate lejos, pero nada más para triunfar. VITORIA ante todo mi Rey y recuerda que conmigo cuentas de aquí a la eternidad.

Te quiero hermano.





25 febrero 2008

Reporte lunático

Se siente raro de verdad eso de que hoy no sea lunes de Shine; pero bueno, no es más que la fuerza de la costumbre, la verdad es que el tener a la vista los miércoles Shinosos también tiene su encanto.

Como sea, parece ser que algunas cosas han ido tomando su lugar en mi alocada cabeza; las historias se van asentando poco a poco y las letras van fluyendo un poco más. No, aún no son pruebas superadas pero al menos vamos un pasito más adelante.

Aún quedan cosas pendientes en la agenda, no sólo en el mundo laboral y literario sino en el campo más personal, pero como dijeran por ahí; “con calma y nos amanecemos”.

Y bueno, entre eso, vodka, desvelones, problemas automotrices, muchas pláticas prolongadas y una breve vacación ajena, estos días han ido corriendo con un poco más de cordialidad que sus recientes antecesores… aunque las noches siguen siendo pesadas en demasía. Esperemos que las cosas sigan tomando forma y que este bosque recobre la magia que tanto añora.

Termino los desvaríos con una antigua imagen, otra vida, otros tiempos y una empolvada promesa de regresar un día…

Me hace tanta falta.


20 febrero 2008

Pics

Las palabras han sido un tema recurrente en las últimas semanas; palabras de más, palabras de menos, palabras que fluyen y otras más que se niegan a salir. Palabras que mueren poco a poco en el seco vacío de la falta de respuesta.

Y han sido esas palabras en parte, las que han provocado huelga de las mismas en esta Citadel.

¿Pero qué hacemos? No hay mucho que decir y sin embargo hay muchas ganas de seguir diciendo cosas. Mmm… supongo que por hoy haremos algo diferente y nos avocaremos a aquello de que una imagen dice más que mil palabras, así que… unas imágenes para ustedes.

Una linda línea de juguetes que no sé si estará a la venta. La Justice League versión Victoriana.












¡Cthulhu! Rockea bieeen duro ¿no?
















Supergirl. En todas sus versiones y dibujada por Ed Benes. Soy fan.
















Y por último pero no menos importante, una imagen noticiosa. La primera oficial de la esperadísima “Watchmen”. ¿Cómo ven?











Espero que haya más palabras por aquí para la próxima. Un abrazo a todos de media semana con los mejores deseos de que las cosas vayan bien.

15 febrero 2008

Sombras animadas

Sin duda una semana de humor difícil.

La contraposición molesta entre la necesidad de hacer las cosas y el poco espíritu para hacerlas ha causado un sentido de entumecimiento en el cuerpo, en la mente y en el alma. Un punto medio entre el limbo de la dejación y la violencia latente que espera el menor pretexto para estallar.

Francamente, comienza a antojarse más productiva la segunda opción.

Pero bueno, a fin de cuentas, encuentro un gran alivio en el sonido irregular de mi teclado, en la sensación que produce la comunión de dedos con los caracteres y la fluidez con la que brotan palabras sin intención alguna en esta hoja en blanco digital.

O sea… que es chido estar escribiendo aquí, aunque sea por el simple gusto de decir algo.

Y bueno, hablando de los pequeños placeres de la vida, les comparto este video que me topé el día de hoy, el cual es el primer vistazo oficial de la película animada “Batman: Gotham Knight” que está programada para salir a la venta este año.

En serio que me emocioné cuando la vi; animación Japonesa, historias creadas por los más destacados escritores de Batman y encima, dirigida por Bruce Timm. En serio, ¿así o más prometedora?

Que no se hable más del asunto, denle clic al video y espero que lo disfruten tanto como yo. Estar en las sombras tiene su lado bueno.

Disfruten el fin de semana.


11 febrero 2008

52 lunes brillando

Después de un breve silencio, me parece casi poético que renovemos las entradas en esta Citadel justo hoy, pues este lunes salió el número 52 de Living with Shine.

52 números que son iguales a 52 semanas, es decir, un año completo de historias.

Sí claro, el site ya tiene más de un año funcionando, pero son estas 52 entregas las que avalan el año completo de vida activa de este hermoso proyecto al que tanto amor le tengo. Un año de risas, desvelos, altas y bajas, trabajo, anhelos, locuras, música de madrugada, sueños y muchas satisfacciones.

52 semanas de Shine… me cae que se dice fácil, pero ha sido un camino largo y complicado que ha traído muchísimo aprendizaje para Rulo y para mí.

52 nuevas puertas, cada una con una sorpresa detrás, con retos, pruebas y oportunidades ocultas detrás de cada una. 52 semanas de sangre y tinta con un universo que ha tomado vida propia.

Ignoro por completo qué sigue, o a dónde nos lleven los 52 pasos siguientes; sólo puedo decir que hoy estoy contento por estos 52 Shines, y por todos los destellos que se han generado desde entonces. A ver qué nos tiene preparado el Destino.

Y a ti bro, gracias por estas 52 batallas y por darle al mundo la oportunidad de conocer tu inmenso talento.

Que tengan una bonita semana.


05 febrero 2008

Súper puente

Terminó el puente; la verdad lo disfruté mucho, entre buenas películas, algo de Shine, cantabares maléficos, vodka a deshoras, libros terminados, mucho noviazgo y un domingo de ocio inhumano, creo que fue una buena pausa, aunque como siempre, termina resultando más breve de lo esperado.

Aún hay cosas que resolver, demonios que silenciar y letras que juntar, pero esta semana pinta bien, al menos desde la agenda.

Pues nada, no tengo mucho que decir hoy, sólo eran ganas de saludar y desearles que esta semana corta les resulte de maravilla.

Y hablando de cosas maravillosas, quiero compartir con ustedes un par de imágenes que me “robé” del blog del buen Milotik. En verdad me encantó verlas, porque fue un viaje instantáneo a mis años de infancia. ¡Soy fan!

Feliz martes y recuerden, no hay que dejar de ser niños.





01 febrero 2008

Cero dos del cero ocho

Y hoy empieza el segundo mes del año.

La verdad no puedo decir el clásico “se me fue volando enero”, porque no fue así; de hecho, si he de ser sincero el primer mes del 2008 no fue del todo lo que esperaba, podría decirse que me agarraron un tanto desprevenido y con la zurda abajo.

Los objetivos siguen claros, los procesos caminando y la verdad el panorama sigue siendo, en teoría al menos, bastante prometedor.

¿Entonces por qué me siento tan abatido?… maldito invierno.

Tanto ruido, tantas voces, naturaleza, rabia, cansancio, colores y paredes ajenas; todo está dispuesto para que me golpee uno que otro mueble en la cabeza dentro de este torbellino. Quizá sólo es el momento, quizá mañana estaremos lejos de Kansas.

Y un él, que no sé si soy yo.

Como sea, esto apenas empieza y tengo muchas piezas a mi favor aún. Después de todo, tal vez esta inquietante ansia de sangre me ayude a pelear más fuerte.

Que empiece el segundo asalto.