27 julio 2011

Safe!!

Hubo un resbalón ayer y estuvo a punto de suceder otro hoy.

Pero aquí estoy de nuevo, sin mucho específico qué decir o mucho tiempo para hacerlo, pero no pretendo permitir que las prisas laborales cotidianas comiencen a distraerme de lo que tenía planteado como objetivo.

Bueno, compartiendo brevemente les contaré que los proyectos siguen saliendo. No diré nada específico para no "salar", pero comienzo a pensar que es cierto aquello de que cuando uno se decide, el universo conspira poco a poco a tu favor.

Esperemos que así sea.

Que tengan un rico ombligo de semana.

25 julio 2011

Assemble!

La verdad es que empezar la semana de buen humor es cuestión de actitud.

No vale la pena pensar que "a penas es lunes", o desear con toda el alma que ya sea viernes de nuevo. A veces olvidamos que el tiempo no debería correr tan rápido y que, por tener la mente tan fija en el futuro no disfrutamos el presente como deberíamos.

Hay que ir ligero y paso a paso. Uno decide tomarse las cosas con azúcar o sin ella.

Y hablando de dulces, ¿por qué no abrimos la semana con uno visual?

Les comparto el primer arte completo de Avengers, la esperada próxima película de Marvel Studios.

No, no es poster como tal pues la pieza está más en el mundo del arte conceptual, pero igual vale la pena.

¡Espero que lo disfruten!


22 julio 2011

Y así

Una caminata matutina en búsqueda de café. Una charla que desató tantas historias.

Muchas preguntas, muchos recuerdos. Pensamientos inconclusos que giraban al rededor de un tema de creencias y procederes.

Por Dios que podría hacerlo, pero ya no corresponde. No a mí. Ya no es hora ni momento en el mapa.

Sobre todo después de que se queman todos los finales.

No es falta de fuego en el pecho. Sólo congruencia con el espejo dentro del espejo que ha dejado de estar roto.

Sin embargo, hay cosas que no cambian. Y que tal vez jamás lo hagan.

Unas breves líneas de viernes lluvioso.

21 julio 2011

Sucker!

Y finalmente, el otro día vi Sucker Punch.

Es una cita que tenía muy, muy atrasada. Todavía no sé por qué se me fue del cine pues francamente tenía todas las ganas del mundo de verla.

No se trata de hacer una reseña muy profunda pero sí quería enumerar unos cuantos puntos generales. Veamos:

Empecemos por el aspecto más flaco del filme; la historia. No, no es que el guión sea malo, de hecho la estructura es interesante y muchos de los simbolismos que maneja también. Los laberintos de la mente y las realidades dentro de realidades son elementos que siempre son bien recibidos. Sin embargo se nota que Snyder no es guionista y le faltó unos cuantos minutos en el horno. Esto hace que el hilado entre situaciones quede bastante flojo y provoca que muchas partes se sientas sueltas, sin sentido o sencillamente gratuitas. Si a esto le agregamos el intento de profundidad de la trama, da como resultado un matiz casi pretencioso que no funciona muy bien que digamos.



Y no, sinceramente los diálogos no son los más atinados del mundo.

Dicho lo anterior...

Definitivamente la parte más afortunada de la película es el aspecto visual. Snyder es un maestro en secuencias de acción combinadas con una dirección de arte maravillosa. La combinación es magistral y brinda un dulce visual que arrebata el aliento en más de una ocasión. La escenas de pelea, como siempre, son una verdadera pasada.

Y la selección musical es bastante precisa también. Agregando un carácter alternativo y a la vez encantador a las escenas que acompaña.

¿Alguien dijo Fan Service? Sí, es completamente gratuito el look y vestuario de las actrices principales. Un rollo sexy-perverso con una innegable tendencia de Anime. Chicas hermosas vestidas de colegialas o dominatrices futuristas luchando contra robots gigantes, dragones, nazis-zombies-steampunksosos y golems samurai... Lo admito, quizá no está nada justificado, pero sería una vil mentira decir que no es algo precioso y complaciente al ojo. Particularmente al masculino.

No puedo más que recomendar esta cinta. Sobre todo si se es flexible para ver una historia con huecos pero con un producto visual verdaderamente atractivo.

Later!


20 julio 2011

Storyteller

De pronto me abstraigo, me pierdo en el enorme laberinto de mis fantasías, de mis historias.

Y es casi hacer una travesura, escaparme como cuando estaba en la escuela. Abrir el cuaderno y dibujar en lugar de tomar apuntes.

Me encuentro respirando frente a un escritorio mientras mis pensamientos están volando alrededor del mundo.

Y me veo rodeado de luz verde, cazando en la carretera, recolectando leyendas, atravesando espejos... Cualquier lugar en el que pueda enlazar letras y cantar historias frente a una hoguera imaginaria.

Suspirar con cada teclazo, sonreír con cada párrafo engarzado.

En fin, tenía ganas de robarle la virginidad a esta hoja en blanco. No tengo mucho más que decir por hoy.

A menos, claro... que quieras que te cuente una historia :)


19 julio 2011

Me

Bueno, dejemos un poco los textos aislados y platiquemos un rato.

Recapitulando; ha sido un año muy duro y de muchísimos cambios. La vida giró tan repentinamente que a veces me sigue costando trabajo creerlo.

Pero sólo a veces...

Y bueno, para no aburrirlos podemos resumir diciendo que ahora he comenzado una nueva vida. Nuevo depa, un rumbo diferente, con la mejor rommie del mundo y su linda perrita.

Pero lo más importante, ahora estoy buscando lo que se quedó en el camino. Y hoy estoy volviendo.

A mis letras, a mis sueños, a mis superhéroes, a mis risas, a mis finales, a mis hermanos, a mi voz, a mi cacería, a mi magia... a mí.

Volviendo poco a poco a mí.

No puedo asegurar lo que vaya a pasar mañana y para ser franco, todavía no me tengo la fe que al parecer me tiene el resto del mundo. Pero hoy me siento bien y con muchas ganas de recuperar mis alas otra vez.

Es hora de escribir de nuevo la historia.

18 julio 2011

A favorite name

El otro día estaba chacoteando en messenger con mi amigo Rulo.

Sí, estoy consciente que nadie emplea el verbo chacotear desde por ai de 1997, pero ¿qué le hace uno?

El caso es que estábamos diciéndonos de cosas, así como es nuestra bonita costumbre, cuando tengo a bien decirle con toda la buena intención del mundo:

"¡Es usté mi Rulo favoritoooo!"

Y él, con gallardía me respondió:

"¡Y usted es mi Os...! Mmm... No, momento. Yo tengo otro Oscar favorito."

Lo odié... Pero no lo culpo. ¡Ja, ja, ja!

Bonito lunes.


16 julio 2011

Nocturno en casa

La ventana estaba completamente abierta. A través de ella comenzaba a escabullirse el frío viento húmedo y la oscuridad de la noche. A lo lejos, la luna de plata se insinuaba con elegancia detrás de un velo de nubes.

Y mientras tanto, acompañado sólo por sus pensamientos y el sonido arrullador de los grillos, el caballero jugaba con sus letras mientras sonreía una vez más.

Buenas noches...

14 julio 2011

El Señor de las Bestias

Cómo ha pasado el tiempo.

Nope, no puedo decir el trilladísimo "parece que fue ayer", pero sin problemas podrían parecer sólo un par de años y no los 14 que tengo de conocer a mi querido Pablito.

Recuerdo perfectamente la primera vez que lo vi en el pasillo de la Universidad. Iba en compañía de su hermano (otro gran amigo mío) cuando me los topé de frente.

El buen Pablo me saludo con esa característica alegría suya, pero más me tardé yo en decir "mucho gusto" que él en desviar la mirada hacia mi chamarra de mezclilla. Ajá, eran los 90 todavía.

Y no es que mi chamarra estuviera increíble, sino que traía un pin especial de Star Wars en el pecho. Conmemorativo del reestreno del 97, por si se lo preguntaban.

"¿No lo vendes?" me preguntó con una auténtica cara de asombro.

Y no se lo vendí, pero contra toda expectativa ese día conocí a una de las personas más importantes en mi vida. Un amigo Legendario que a la fecha es de las más grandes bendiciones que tengo.

Feliz cumpleaños, Pablito. Y que sigamos celebrándolo por mucho tiempo más.


13 julio 2011

No ir

Agobiado por la sospecha de que no iba a saber que decir, Caballero se detuvo pensativo durante unos instantes.

La sospecha se tornó rápidamente en certidumbre, al tiempo que el humo de su cigarro salía expulsado para estrellarse con gracia maléfica contra la hoja en blanco de la máquina de escribir.

Se acercaba, golpeteaba el escritorio con los dedos, exhalaba con frustración, se frotaba el cuello, daba vueltas en su silla, le daba un trago con desprecio y esperanza al vaso de whiskey barato y finalmente lo único que podría hacer era encender otro cigarro. No, no importaba que todavía estuviera encendido el anterior.

¿Qué haces? ¿Por dónde empiezas? ¿Cómo reportas un caso así?

Estas preguntas habían sido sus únicas compañeras desde que regresó del cementerio y al parecer no tenían intención de irse muy pronto que digamos.

Aún así, Caballero sabía que tenía que hacer algo, tenía que comenzar a darle forma a este asunto. Aunque estaba seguro de algo; algo que si bien no resolvía nada, le pareció apropiado para comenzar a redactar su expediente imposible.

Soltó una bocanada de humo al tiempo que empezó a escribir con una lentitud ceremonial, deleitándose con el ritmo casi fúnebre de las teclas. Por fin había comenzado el reporte del caso más extraño en su carrera de detective.

"La rubia entró en mi despacho y supe que después de esa noche mi vida cambiaría para siempre..."


12 julio 2011

Type

¿Y si hacemos un experimento?

Vaya, nada que ustedes digan uy qué complicado o a qué bárbaro, cómo no se me ocurrió a mí.

Sin pretensiones, sin un concepto en particular.

Sólo por ejercer una breve práctica de escritura y empezar a desempolvar los dedos. Unas cuantas letras arrimadas cada día.

A ver qué sucede.

¡Ah! Y como posdata. ¿Será que nos mudamos a Wordpress?

11 julio 2011

XXXIII

Sí, sé que ya pasó la fecha pero no quería dejar de escribir algo aquí. Hubiera sido la primera vez en los (¿5? ¿6?) años que tiene esta Citadel que no publicara algo referente a mi cumpleaños.

Así es, el pasado miércoles 6 de julio cumplí 33 veranos.

Omitamos toda referencia a "la edad de Cristo" por favor; ya escuché demasiado esa broma en las últimas semanas.

No tengo nada particularmente por decir, pero me gusta la idea de saber que tengo mucho, mucho por hacer.

Han sido meses tan complicados, de tanto proceso... Y parece que no están cercanos a terminar pero, han pasado algunas cosas en las últimas horas que me han regresado un poco de perspectiva.

Y qué mejor momento para darle un giro a las cosas que esta nueva etapa. Si ya hubo crucifixión, por qué no haber un renacimiento. Diablos, ¡no pude evitar la referencia!

Bueno, a lo que iba. Me niego rotundamente a hacer declaraciones, promesas bienintencionadas o peor aún, forzar declaraciones de felicidad ficticia.

Pero comienzo a ver cierta claridad en el camino... Y una sonrisa torcida que se dibuja en mis labios. Creo... creo que por fin tengo un plan otra vez.

It's time to begin...