28 noviembre 2007

Diálogos de Agencia

O las vicisitudes de ser “Creativo”.

La siguiente conversión tuvo lugar en una Agencia de Publicidad en algún punto remoto de Santa Fe. En una salita de juntas del 4to piso.

Yo: Bueno qué onda, les platico rápido los radiecillos (campañas de spots de radio) antes de hacer el “conference”, ¿no?

Supervisora de Cuenta: OK, pero… mejor vamos allá arriba y nos platicas ¿va? (Nota: El Departamento Creativo está en el 4to piso, el de Cuentas uno arriba).

Yo: ¿Como poooor? Si ya estamos aquí.

SC: (Haciendo carita) Es que… tengo que mandar muchos mails y…

Yo: Nada que. Te platico rápido.

En ese momento entra a la salita un jovencito “chavo-cool-buenaonda-¿yasabeeees?” y se integra, el Ejecutivo de Cuentas (subalterno de la chica).

Ejecutivo de Cuenta: ¿Qué onda güey? ¿Vemos los radios?

Yo: En eso estamos man. ¿Empiezo con la campaña de Ruta o la de…?

EC: (Me interrumpe el muy…) Pero vamos arriba ¿no?

Yo: ¡Mta madre! ¿Poooor? No manches y siéntate (le pego en el brazo), se nos está haciendo tarde.

El chico hace una pausa mientras se frota dolido el brazo, mira a su jefa un instante y después, con la cara que ponen aquellos a los que se les ocurren grandes idas de último momento, dice:

EC: ¡Pero allá arriba tenemos dulces!

Yo: ¡Bueno! ¡Vamos!

Me levanto como impulsado por resortes y salgo contento y sonriente de la salita para dirigirme al 5to piso.

Chale… ¡qué fácil soy! u_u

***

Y bueno, así termina la anécdota; al final del cuento todo salió bien y el cliente quedó contento con sus radios tras presentárselos por teléfono. Sí, desde el piso de arriba, pero con hartos dulces.

Para terminar les dejo una pequeña pieza de mi trabajo; es algo bastante simple y no es con lo que acostumbro vender mi chamba. Es una simple Prensa “vende-vende”, el tipo de pieza que sacamos todos los días como parte de la “tortillería”, y que normalmente hacemos como creatividad genérica intercambiable y ya. Por eso me gusta este gráfico, porque no fue así y se me hace un bonito ejemplo de cómo echándole 2 minutos de coco y cariño, hasta el trabajo de flojera del “day by day” puede quedar lindo.

Bueno chicos, los dejo y espero que hayan llegado bien a esta mitad de semana.

¡Un abrazo!


26 noviembre 2007

Ya llovió

Y después de tanto rollo, la semana pasada resultó ser bastante productiva; al menos todo va fluyendo y las cosas van saliendo bien. Ahora sólo espero que las letras fluyan tanto como la vida; ya les iré contando avances, chismes y otras calamidades.

Sólo quiero compartirles un trauma breve.

Pues resulta que el sábado pasado me lancé a una boda (todo arregladito yo), pues se casó la hermana de uno de mis mejores amigos.

Linda recepción, muy buena cena, una decente borrachera con mi cuate (con todo y chilaquiles incluidos) y todas esas cosas que pasan en una boda, pero el asunto no es ése; el motivo del trauma fue al momento que los novios se pararon a bailar, ya saben, aquello de su primer baile como esposos.

Todo pintaba normal ¿no? Un novio, una novia, una pista de baile y el tipo-animador-nosequé que invita a la pareja de recién casados a que pasen al frente. Inserte aquí invitados que aplauden, chicas conmovidas y demás elementos “bodisísticos”. Cuando de pronto, que empieza la canción seleccionada por los desposados.

“Truly, madly, deeply” de Savage Garden.

O_O

No, no pienso hacer un juicio valorativo de sus gustos musicales, rollos de cada quien; más bien el azote fue por aquello de:

¿Te cae que esta rola ya entra en la categoría “waltz de esposos”? ¿Ya pasaron tantos años? ¿¿¿Te cae que ya estamos tan rucos???

Igual y no es pa’ tanto, pero creo que aquellos de mi generación comprenderán el motivo del azote. Chale, de verdad que la vida se va volando u_u

Bueno, pues me voy; ya nos iremos leyendo otro día con más calmita. Espero que el inicio de semana los vaya tratando bien y que nos leamos pronto. ¡Ah! Y no olviden que hoy es Lunes de Shine, así que no dejen de checarlo.

Saludos lunáticos.


21 noviembre 2007

Su lugar...

Vaya, de estar en una completa inercia mental, he pasado en cuestión de días a un remolino de prisas, proyectos, creatividad de última hora, festivales nacionales y una que otra idea que va agarrando forma.

Escribo brevemente impulsado por las ganas de hacerlo y muy a pesar del poco tiempo del que dispongo en esta semana.

A pesar de que siguen habiendo algunas nostalgias y varias telarañas invernales, la nueva actitud de “haz que suceda” sigue anotándose pequeñas victorias y de poco en poco le vamos ganando terreno al panorama desalentador.

Y quizá sea una reverenda tontería, pero después de pasar los últimos meses sufriéndole y viviendo de compus prestadas, por fin el lunes pasado pude hacerme de una lap top para reponer a su antecesora, quien muriera en el cumplimiento de su deber.

La verdad es que estoy muy contento al respecto, siento mucho alivio por ya no tener que estarme rompiendo en pedazos para cumplir con todos mis compromisos ajenos a las horas de oficina y sobre todo, que aunque causa un poquito de nervio, ahora sí ya sea acabaron los pretextos, no queda más, que hacer las cosas.

Ya les iré contando cómo van esos textos, pero por lo pronto les dejo un enorme saludo reanimado y una pequeña pieza más de mi portafolio; en esta ocasión un comercialito de Maggi que debo reconocer, me hace mucha gracia; el “acting” está bueno.

Bueno queridos míos, un gran beso de miércoles y nos vemos pronto.


16 noviembre 2007

Top 10

Bueno, aligeremos un poco el tono. Ya es viernes y eso siempre es bueno y por si fuera poco, el lunes no hay “clases” je, je, je.

Si bien el tema reciente ha sido aquello de “si tienes ganas de hacer algo, pues hazlo”, siempre es sano comenzar con las cosas pequeñas; por eso el día de hoy subiré algo que desde hacer rato traigo ganas de hacer; un Top 10, o mejor dicho, una serie de ellos.

De cuando en cuando iré subiendo una lista de mis 10 (inserte categoría aquí) favoritos; hablando de cine, literatura, música, muuuchos cómics (¿qué esperaban?), y demás barbaridades que se me vayan ocurriendo.

No estoy 100% de qué me impulsa a hacer estos Top’s, pero tampoco creo que sea necesario saberlo, además a pesar de que sean sólo listas, creo que este tipo de cosas también hablan mucho de la personalidad de alguien; al final del día lo veo como una manera divertida de conocer un poquito más a su loco anfitrión. Obvio esto no es un meme ni nada parecido, pero estaría bueno que fuera de “ida y vuelta” y que me contesten tu Top 10 de la categoría en turno, ya sea en el comment o en tu blog ¿va?

Bueno, bueno, ya basta de tanto choro inductivo y entremos en materia, vamos con la primera lista. Un Top 10 muy importante para mí y que, aceptémoslo, era un tema obvio para esta Citadel. Les presento orgullosamente:

MIS 10 SUPERHÉROES FAVORITOS.

1. BATMAN. Sin duda alguna mi personaje favorito de toda la vida. El Caballero Oscuro, el eterno guardián de Gotham. Obsesionado, oscuro, trágico, solitario y más allá de sus cuestionables métodos y su “mala leche”, posee una ética inquebrantable y un gran y negro corazón. Hablar de todas las razones por las que él es mi héroe preferido podría llevar varios posts completos, así que dejémoslo así, coronado en la cima de mi lista.




















2. GREEN LANTERN. El concepto me parece simplemente maravilloso; tener en tu dedo el arma más poderosa del universo, capaz de crear absolutamente todo lo que puedas pensar y tus únicas limitantes son tu imaginación y tu fuerza de voluntad pero sobre todo, tu capacidad para superar el miedo. Sí, lo admito, yo era fan de Kyle Ryner (y aún lo soy), pero Hal Jordan se ha ganado todo mi respeto y su lugar como el mejor de todos ellos. No evil shall escape his sight...




















3. ROBIN. Tim Drake, el tercero de los compañeros de Batman y sin duda el mejor de ellos y el único que es realmente una versión juvenil de su mentor. Haciendo cuentas, Robin es el personaje de quien más cómics tengo y el cual tengo más años de corrido leyendo. Para mí no es un sidekick, es un héroe hecho y derecho.




















4. SUPERMAN. Pa’ qué nos hacemos. Es el héroe más emblemático de todos los tiempos y el responsable de toda esta locura. Un personaje subestimado por muchos (y yo lo odiaba), pero han hecho cosas tan interesantes con él desde hace 15 años que ahora soy realmente fan. Me parece la representación perfecta del héroe idealizado. Un Dios con un corazón dorado.




















5. SPIDER-MAN. ¡El amistoso vecino! Uno de los personajes más “reales” y sin duda, de los más queridos por los lectores. Spidey es uno de nosotros y tiene que lidiar con problemas cotidianos. Es divertido, entrañable y con un sentido del humor inconfundible. Por mucho, uno de mis favoritos desde niño.




















6. WONDER WOMAN. No, no es un personaje femenino de relleno, ni un simple atractivo visual. Es un guerrero consumado, un ser sumamente poderoso y uno de los tres pilares de su compañía a la altura de Batman y Superman. Diana es un personaje adorable, complejo e irresistible. Espero algún día superar el “crush” que tengo con ella desde mis años de infancia, je, je.




















7. WOLVERINE. Es rudo, malhumorado, salvaje, virtualmente indestructible y sobre todo, es lo mejor en lo que hace. Esta perfecta máquina de matar es la razón que me llevó a leer X-Men y por mucho, mi personaje favorito de todo el universo mutante. Algo que me parece increíble, es como detrás de toda esa “malamadrez”, Wolvie no deja de ser un Samurai.




















8. GREEN ARROW. Creo que fue de los primeros personajes que leí de niño que me parecía realmente complejo, intrigante, cínico y humano. Ollie es un tipo común preocupado por la gente común, pero que pelea junto a seres súper poderosos y usando sólo arco y una serie de flechas, esas son agallas. Un héroe al que a la fecha le tengo muchísimo cariño.




















9. THOR. Siempre me ha gustado mucho la mitología de todo tipo y quizá por eso encuentro esta versión del Dios del Trueno simplemente fascinante. La dualidad que representa es muy profunda y su manera de abordar la naturaleza humana con respecto a lo divino me parece genial.




















10. BOOSTER BOLD. ¡Lo logró! Es el único de los héroes de los que me he vuelto fan recientemente que se coló a esta lista. Un personaje que pasó de caerme mal, a resultarme indiferente, a darme lástima, a caerme realmente mal, pero el año pasado se convirtió en uno de mis favoritos. Un excelente ejemplo de que un personaje bien escrito puede alcanzar alturas insospechadas. Me encanta el nuevo concepto, su sentido del humor y sobre todo, Skeets, su compañero. De verdad que estos dos son la onda.




















***

Bueno, he ahí mi lista. Un post más largo de lo que acostumbro y sin embargo, más personal de lo que parece a simple vista. Ojalá lo hayan disfrutado porque yo realmente lo hice. Ya saben, ahora cuéntenme ustedes.

Disfruten mucho el puente y no olviden seguir soñando, es bueno para la salud.

Besos heroicos.



14 noviembre 2007

Monito

No, no es que la vida sea un caos; siendo sinceros todo está en general bien, o de plano muy bien, dependiendo el caso. El que anda alterado soy yo, el mundo está bien.

¿Que qué pasa? ¿La neta? No estoy seguro.

Es como cuando estás comiéndote un platillo al que estás seguro que le falta algo, pero por más que lo analizas en tu boca, nomás no hayas qué demonios es lo que es; ese pequeño y sutil ingrediente que brilla por su ausencia.

Entre el insomnio, algunas preocupaciones y sobre todo, la incapacidad de juntar algunas letras que me urgen (hablo de literatura, no de pagos atrasados) tengo esa molesta sensación constante de que debería estar haciendo algo, pero no puedo precisar qué.

¿Será el frío?

Creo que ha sido la falta de tiempo, oportunidad o por qué no admitirlo, decisión, para arrancar ciertas cosas; las razones son varias o quizá inexistentes, qué más da, el caso es estoy un poco harto del aire de hoy.

Anyway, no hay que preocuparse, más bien ocuparse que es lo que hace mucha falta; tengo que reconocer que hay unas cuantas historias y locuras en mi cabeza que me entusiasman sobremanera; esa Prepa, aquella Ave, unos Coleccionistas, un Pintor, amores muertos; tres medios distintos y muchas expectativas aderezadas.

¿Qué será, qué será? Hay una buena bomba a punto de explotar.

Y en el marco de todo esto tenemos decisiones, planes y nuevas rutas en el mapa; un año que se termina y una autoevaluación que presiento será bastante exigente.

En fin, creo que sólo necesito respirar… ah, y una computadora nueva(eso me urge en demasía); ya le iré dando forma a esto y con suerte, podré chismearles poco a poco.

Mientras eso pasa, cumplo con mi palabra y les comparto una pieza más de mi trabajo; nada complicado, una animacioncita divertida que la verdad, me hace gracia.

Cuídense mucho y cuídense bien; sonríanle un poco a la vida que con suerte, en una de esas, les sonríe de regreso.

Besos de miércoles.



12 noviembre 2007

La Citadel del Día!

Okey, tarde pero seguro.

Anda circulando un tipo de meme-distinción por la red últimamente, en la que alguna persona tiene a bien nombrar a tu página el Blog del Día.

Más allá del sentimiento de "cadenita", realmente me parece lindo que alguien piense eso de tu espacio, de las locuras y ociosidades que uno publica; que alguien te diga "leer tu blog me hace el día".

Y ahora me tocó a mí.

Sí, esta Citadel ha sido nombrada como el Blog del Día y no sólo por una sino ¡por tres personas! je, je, je. Y tras varios días de retraso (ya saben que luego se me va la cabra al monte) hago el debido reconocimiento a Akeru, Yorcho y Selara por haberme considerado en tan bonita práctica.

¡Taráaaan!










En realidad se supone que "tengo" que nombrar a otros 7 blogs como el Blog del Día, quienes a su vez "tienen" que hacer lo mismo con otras 7 páginas y así sucesivamente peeero, eso de las imposiciones nunca me ha gustado, así que mejor sólo me limitaré a nombrar algunos blogs a manera de recomendación de lectura; todos y cada uno de ellos son para mí, el Blog del Día.

EL RULO. No, no es nomás porque sea mi súper brother y compadrito del alma, sino que en verdad me parece uno de los artistas gráficos más talentosos y prometedores de este país, y tener la oportunidad de leer los episodios de su vida o checar su increíble trabajo es altamente recomenbable.

PECH. Aunque breves, sus reflexiones y anécdotas valen mucho la pena.

COMICONEXIÓN. Buenos cómics, buenos amigos y muy buen relajo.

GÜICHIS
. Para aprender a chocar con pared, ji, ji, ji.

CRÓNICAS DE LA ISLA BLANCA. Además de que es una genial historia, esta mención pretende hacerle presión psicológica al autor, a ver si ya se pone a continuar el relato de una vez por todas. Soy fan.

DAVO. Porque algunas cosas están a punto de pasar.

EL BARÓN DETRÁS DEL ESPEJO. Un gran amigo al que se le extraña, y otra maniobra sucia de mi parte para obligarlo a escribir.

No, no están obligados a nada, sencillamente son páginas que me alegran el día. No, tampoco son las únicas, hay algunos otros blogs de los que soy lector regular pero ya han tenido este nombramiento. Así que señores... Cumplido está.

***

Bueno, pues por hoy ya estuvo, ojalá tengan un genial inicio de semana y espero leerlos muy pronto.

Besos lunáticos.

08 noviembre 2007

Diez

De dos en dos llegando a diez,
pasando a escondidas por recuerdos sepultados,
poscritos,
perfumados con el polvo de tus pétalos.

Noches ingenuas de dolores encantados,
que lapidan con gracia inusitada
todas tus letras ensangrentadas.

Una luna sin respuesta
de mutismo predecible,
una luna que distante
de cuando en cuando te recuerda.

Un lustro doble y varias vidas,
cien mil pretextos engarzados,
siete días del onceavo,
por un juramento olvidado.

Y el fantasma permanente
se ha empotrado en el balcón,
mientras te observa en silencio
llenando de sangre su plata.

Una noche de recuerdos,
de nostalgias permitidas,
de sonrisas caducas
y de historias compartidas.

De dos en dos que sólo es uno...
de dos adiós, llegando a diez.

06 noviembre 2007

Borrasca

¿Una semana? ¿Te caaae?

Pues sí, una semana enterita ha pasado y yo sin darme una vuelta por aquí; la verdad creo que han sido días de silencio mental o quizá, de mucho ruido interno, pero sea como sea tengo toda la intención de dejar eso detrás.

Han sido días de ponderar, de cuestionarse y de revisar con calma los planes de acción, las letras, las historias y los sueños a seguir. El mañana se antoja cada vez más cerca y es una sensación extraña sin duda.

Sólo necesito un poco de orden en mi cabeza, concretar.

En fin, tambien han sido días de sonreír, de recibir grandes sorpresas; en especial cierto sueño encuadernado que me dio la niña más hermosa del mundo. Gracias mi vida, es el mejor Hard Cover del planeta.

Días de solidaridad, de dar un poquito que al final puede ser tanto.

Días musicales de conciertos y Bring me to life, de gritos, canciones y de la angelical voz de Amy Lee.

Días de peatón, días de máquinas arreglándose; y en el inter, días con muchas ganas der escribir y poco tino para hacerlo.

En fin, a ver qué pasa y cómo pasa; pero tengo el firme propósito de dar un golpe certero antes de que termine el año.

Mientras tanto, quiero dejarles un pequeño video; uno de mis comerciales al cual le tengo mucho cariño y que viene muy ah doc para las fechas que acaban de pasar. Quizá debería subir más de mi trabajo en esta Citadel.

Que lo disfruten. Besos varios.