29 diciembre 2011

Up, up and away.

Se cumple un ciclo y hoy no tengo más que un agradecimiento enorme, mucho aprendizaje, buenos recuerdos, crecimiento, sonrisas, grandes experiencias y la fortuna de haber conocido a las personas más extraordinarias del mundo. 

Entré siendo alguien más, hoy me voy estando más cerca de ser yo otra vez. 

GRACIAS. 

¡Es hora de volar!
 

26 noviembre 2011

Highway...

Me sentía lejano a la cacería, a las sombras del mundo. Y quizá lo estoy. 

Pero esta noche... esta noche de música solitaria y sabor dulzón de maple embriagador en los labios, me siento tan con ganas de acercarme a ti. 

Un error profesional quizá, pero hay sonrisas demoniacas que resultan irresistibles. Y lejanas. 

Probablemente no es nada, pero estoy seguro que las ganas de decir algo al respecto se estaban volviendo demasiado presentes como para seguirlas ignorando. 

Una mala idea, sí. Pero son las que normalmente le llaman más la atención a este Cazador. 

Así que seguiré sonriéndole a la posibilidad improbable. Sabiendo que esos ojos no miran todo el tiempo en esta dirección. 

Apaguemos la luz y dejemos que la noche resbale por mi gargante al tiempo que el humo se entrelaza con la oscuridad. 

Mientras tanto, la luna hace brillar mi piel. 

Good night.

10 noviembre 2011

Once more

A veces siento que este blog es un reflejo perfecto de mi vida. 

Los anuncios, los abandonos, los regresos. Las permanentes ganas de hacer que se quedan en el tintero. 

Saber que tengo un caos en la programación, en el diseño, en los enlaces y no saber ni por dónde empzar a solucionarlo. 

No, no digo que todo esté mal. De hecho debo decir que la vida me ha estado tratando muy bien últimamente. 

Simplemente ya me cansé de arranques en falso, de quedarme siempre con cosas pendientes. 

Me acabo de comprar un poco de tiempo fuera. Sólo espero poder sacarle todo el porovecho posible. 

No estaremos leyendo.

06 octubre 2011

Otro y el mismo

Y a veces es más fácil para ir volviendo a uno mismo, reconocer los espejos y laberintos del interior. 

Ser lo suficientemente honesto para admitir los matices y las posibilidades dentro de otras. Recorriendo en minutos alargados las líneas de nuestra propia historia. 

Un andar borgiano, como me dijeron anoche. 

Les comparto este texto maravilloso que viene tan adecuadamente al caso. 

Cheers... 

"Al otro, a Borges, es a quien le ocurren las cosas. 

Yo camino por Buenos Aires y me demoro, acaso ya mecánicamente, para mirar el arco de un zaguán y la puerta cancel; de Borges tengo noticias por el correo y veo su nombre en una terna de profesores o en un diccionario biográfico. 

Me gustan los relojes de arena, los mapas, la tipografía del siglo XVIII, las etimologías, el sabor del café y la prosa de Stevenson; el otro comparte esas preferencias, pero de un modo vanidoso que las convierte en atributos de un actor. 

Sería exagerado afirmar que nuestra relación es hostil; yo vivo, yo me dejo vivir, para que Borges pueda tramar su literatura y esa literatura me justifica. 

Nada me cuesta confesar que ha logrado ciertas páginas válidas, pero esas páginas no me pueden salvar, quizá porque lo bueno ya no es de nadie, ni siquiera del otro sino del lenguaje o la tradición. 

Por lo demás, yo estoy destinado a perderme, definitivamente, y sólo algún instante de mí podrá sobrevivir en el otro. Poco a poco voy cediéndole todo, aunque me consta su perversa costumbre de falsear y magnificar. 

Spinoza entendió que todas las cosas quieren preservar su ser; la piedra eternamente quiere ser piedra y el tigre un tigre. Yo he de quedar en Borges, no en mí (si es que alguien soy), pero me reconozco menos en sus libros que en muchos otros o que en el laborioso rasgueo de una guitarra. 

Hace años yo traté de librarme de él y pasé de las mitologías del arrabal a los juegos con el tiempo y con lo infinito, pero esos juegos son de Borges ahora y tendré que idear otras cosas. Así mi vida es una fuga y todo lo pierdo y todo es del olvido, o del otro."

25 septiembre 2011

Mueve la bati-dora mami

Una breve nota dominguera que ya puse en otros lados. 

Hace un par de meses, leí un libro en el que mencionaban la existencia de cierta película mexicana llamada "La Mujer Murciélago". Y no como una referencia a algún tipo de ser sobre natural, sino bajo el concepto de una sexy enmascarada que lucha contra los criminales. 

Sí, una Batwoman. 

Puse cara de emoticon (así O_O) y corrí a investigar en otras fuentes para ver si esto era cierto o como dijera la nefasta canción de bodas; "son rumores, son rumores". 

Y tenga, que resulta que sí existió esta cinta en 1968. 

Y para que no digan que son invenciones mías, aquí el póster de la peli. 

¿Cómo ven?
 

17 septiembre 2011

Buscando una pausa

A veces no sé por qué le doy tantas vueltas al asunto si sé perfecto que escribir aquí siempre es una gran manera de sacar las cosas que traigo dando vueltas en la cabeza.

Que por cierto, son más de las que me gustaría admitir.

Y francamente ya no sé ni por qué. I mean, había estado en una honesta etapa de clama.

*Se levanta. Se distrae. Empieza a hacer otras cosas y regresa varias horas después*

Damn it. ¿Ven?

Últimamente eso me pasa todo el tiempo. Y no, no estoy diciendo que haya estado mal lo que sucedió entre que empecé a escribir esta entrada y que regresé a casa pero, francamente estoy muy frustrado porque el tiempo no me está alcanzando y se están atrasando muchísimo las cosas que realmente me interesan.

Siento empeñada mi vida en una oficina. Y ya me cansé.

Lo sé; hay muchas cosas que dependen de mí y en serio que estoy en eso pero, a veces el agotamiento es tanto que no me dan las neuronas y muchas veces, tampoco el ánimo.

No quiero sentirme perdido otra vez.

En fin. Eso es todo por hoy. Como últimamente, supongo que sólo tenía ganas de darle forma con letras a esto.

Nos leemos pronto.

29 agosto 2011

Pensamientos de un lunes cualquiera

Han sido días muy pesados en las últimas semanas. Pareciera que a veces la cotidianidad conspira en nuestra contra, particularmente cuando tenemos un plan definido entre manos.

Pero por otro lado, este tipo de cosas hacen que me pregunte:

¿Es eso, o más bien tengo que demostrar que realmente quiero lo que digo que quiero y por tanto, debo meterle toda la fuerza del mundo?

A fin de cuentas, las cosas que valen la pena en la vida siempre cuestan trabajo. Entonces, podría tener cierto sentido ese pensamiento.

Sea como sea, más allá de teorías metafísicas me parece que la moraleja de la historia es que, contrario a lo que piensan los tuiteros del mundo, hay que hacer más y quejarse menos.

Sí, se trata de eso y de entender que las cosas no suceden solas. Si queremos un cambio realmente positivo en nuestras vidas, tenemos que llevarlo a cabo por nosotros mismos.

Sí, sí. Ya sé que es más fácil decirlo que hacerlo pero bueno, por algo se empieza ¿no?

Así que espero podamos regresar a la normalidad, porque tengo muchas reseñas, pensamientos, opiniones comiqueras y noticias que compartirles.

Pista breve...

Una de esas noticias es azul y brilla ;)

¡Bonito inicio de semana para todos!

09 agosto 2011

Ayer

Fue una manera dura de comenzar la semana. Pero ahora que lo pienso, los inicios dolorosos se me han dado mucho este año.

No, no fue el modo que me hubiera gustado pero para ser completamente francos, creo que "lo que me hubiera gustado" tampoco es algo que venga mucho al caso en este momento y más en particular hablando de este tema.

Sin embargo, era necesario.

Un adiós prolongado para terminar los lutos como se debe. Cerrar ventanas, ir demoliendo aquellos puentes que se construyeron con palabras. Benedetti inspirador pero equivocado, porque en este caso no fueron indestructibles.

Me quedo el recuerdo, el agradecimiento y una caja de madera imaginaria llena de muchas cosas que vivirán en un bosque escondido. Pero también me quedo conmigo... porque a diferencia de ella, hoy yo me elijo a mí.

Ritos, pasos dolorosos, lágrimas sugeridas. Pero al final, también lleno de la fe en mí y sabiendo que mis alas se están abriendo de nuevo.

Ayer en el ayer se queda.

Ocupémonos de hoy.

01 agosto 2011

Escenas

Todo comenzó de una manera casual, inocente... casi improvisada.

Entonces las cosas comenzaron a intensificarse un poco. Al principio parecía algo normal; así son estas cosas ¿no? Uno comienza a sentirse más cómodo, más suelto. El tono sube gradualmente y la distancia personal comienza a desvanecerse.

Se sumaron poco a poco elementos cada vez más fuertes. Las palabras, la duda, la cercanía de unos labios, el enojo, el temblor... el brillo en los ojos.

De mí, de ella...

Y la respiración se intensifica. Pasión, ira, arranques, ternura, pasión otra vez.

"¿Qué es lo que quieres?" decía una y otra vez, al tiempo que me preguntaba lo mismo en la cabeza... en el alma.

Se rompió el aliento, el contacto y con él... el ensayo inesperado.

...

Dioses... cómo extraño el teatro...

27 julio 2011

Safe!!

Hubo un resbalón ayer y estuvo a punto de suceder otro hoy.

Pero aquí estoy de nuevo, sin mucho específico qué decir o mucho tiempo para hacerlo, pero no pretendo permitir que las prisas laborales cotidianas comiencen a distraerme de lo que tenía planteado como objetivo.

Bueno, compartiendo brevemente les contaré que los proyectos siguen saliendo. No diré nada específico para no "salar", pero comienzo a pensar que es cierto aquello de que cuando uno se decide, el universo conspira poco a poco a tu favor.

Esperemos que así sea.

Que tengan un rico ombligo de semana.

25 julio 2011

Assemble!

La verdad es que empezar la semana de buen humor es cuestión de actitud.

No vale la pena pensar que "a penas es lunes", o desear con toda el alma que ya sea viernes de nuevo. A veces olvidamos que el tiempo no debería correr tan rápido y que, por tener la mente tan fija en el futuro no disfrutamos el presente como deberíamos.

Hay que ir ligero y paso a paso. Uno decide tomarse las cosas con azúcar o sin ella.

Y hablando de dulces, ¿por qué no abrimos la semana con uno visual?

Les comparto el primer arte completo de Avengers, la esperada próxima película de Marvel Studios.

No, no es poster como tal pues la pieza está más en el mundo del arte conceptual, pero igual vale la pena.

¡Espero que lo disfruten!


22 julio 2011

Y así

Una caminata matutina en búsqueda de café. Una charla que desató tantas historias.

Muchas preguntas, muchos recuerdos. Pensamientos inconclusos que giraban al rededor de un tema de creencias y procederes.

Por Dios que podría hacerlo, pero ya no corresponde. No a mí. Ya no es hora ni momento en el mapa.

Sobre todo después de que se queman todos los finales.

No es falta de fuego en el pecho. Sólo congruencia con el espejo dentro del espejo que ha dejado de estar roto.

Sin embargo, hay cosas que no cambian. Y que tal vez jamás lo hagan.

Unas breves líneas de viernes lluvioso.

21 julio 2011

Sucker!

Y finalmente, el otro día vi Sucker Punch.

Es una cita que tenía muy, muy atrasada. Todavía no sé por qué se me fue del cine pues francamente tenía todas las ganas del mundo de verla.

No se trata de hacer una reseña muy profunda pero sí quería enumerar unos cuantos puntos generales. Veamos:

Empecemos por el aspecto más flaco del filme; la historia. No, no es que el guión sea malo, de hecho la estructura es interesante y muchos de los simbolismos que maneja también. Los laberintos de la mente y las realidades dentro de realidades son elementos que siempre son bien recibidos. Sin embargo se nota que Snyder no es guionista y le faltó unos cuantos minutos en el horno. Esto hace que el hilado entre situaciones quede bastante flojo y provoca que muchas partes se sientas sueltas, sin sentido o sencillamente gratuitas. Si a esto le agregamos el intento de profundidad de la trama, da como resultado un matiz casi pretencioso que no funciona muy bien que digamos.



Y no, sinceramente los diálogos no son los más atinados del mundo.

Dicho lo anterior...

Definitivamente la parte más afortunada de la película es el aspecto visual. Snyder es un maestro en secuencias de acción combinadas con una dirección de arte maravillosa. La combinación es magistral y brinda un dulce visual que arrebata el aliento en más de una ocasión. La escenas de pelea, como siempre, son una verdadera pasada.

Y la selección musical es bastante precisa también. Agregando un carácter alternativo y a la vez encantador a las escenas que acompaña.

¿Alguien dijo Fan Service? Sí, es completamente gratuito el look y vestuario de las actrices principales. Un rollo sexy-perverso con una innegable tendencia de Anime. Chicas hermosas vestidas de colegialas o dominatrices futuristas luchando contra robots gigantes, dragones, nazis-zombies-steampunksosos y golems samurai... Lo admito, quizá no está nada justificado, pero sería una vil mentira decir que no es algo precioso y complaciente al ojo. Particularmente al masculino.

No puedo más que recomendar esta cinta. Sobre todo si se es flexible para ver una historia con huecos pero con un producto visual verdaderamente atractivo.

Later!


20 julio 2011

Storyteller

De pronto me abstraigo, me pierdo en el enorme laberinto de mis fantasías, de mis historias.

Y es casi hacer una travesura, escaparme como cuando estaba en la escuela. Abrir el cuaderno y dibujar en lugar de tomar apuntes.

Me encuentro respirando frente a un escritorio mientras mis pensamientos están volando alrededor del mundo.

Y me veo rodeado de luz verde, cazando en la carretera, recolectando leyendas, atravesando espejos... Cualquier lugar en el que pueda enlazar letras y cantar historias frente a una hoguera imaginaria.

Suspirar con cada teclazo, sonreír con cada párrafo engarzado.

En fin, tenía ganas de robarle la virginidad a esta hoja en blanco. No tengo mucho más que decir por hoy.

A menos, claro... que quieras que te cuente una historia :)


19 julio 2011

Me

Bueno, dejemos un poco los textos aislados y platiquemos un rato.

Recapitulando; ha sido un año muy duro y de muchísimos cambios. La vida giró tan repentinamente que a veces me sigue costando trabajo creerlo.

Pero sólo a veces...

Y bueno, para no aburrirlos podemos resumir diciendo que ahora he comenzado una nueva vida. Nuevo depa, un rumbo diferente, con la mejor rommie del mundo y su linda perrita.

Pero lo más importante, ahora estoy buscando lo que se quedó en el camino. Y hoy estoy volviendo.

A mis letras, a mis sueños, a mis superhéroes, a mis risas, a mis finales, a mis hermanos, a mi voz, a mi cacería, a mi magia... a mí.

Volviendo poco a poco a mí.

No puedo asegurar lo que vaya a pasar mañana y para ser franco, todavía no me tengo la fe que al parecer me tiene el resto del mundo. Pero hoy me siento bien y con muchas ganas de recuperar mis alas otra vez.

Es hora de escribir de nuevo la historia.

18 julio 2011

A favorite name

El otro día estaba chacoteando en messenger con mi amigo Rulo.

Sí, estoy consciente que nadie emplea el verbo chacotear desde por ai de 1997, pero ¿qué le hace uno?

El caso es que estábamos diciéndonos de cosas, así como es nuestra bonita costumbre, cuando tengo a bien decirle con toda la buena intención del mundo:

"¡Es usté mi Rulo favoritoooo!"

Y él, con gallardía me respondió:

"¡Y usted es mi Os...! Mmm... No, momento. Yo tengo otro Oscar favorito."

Lo odié... Pero no lo culpo. ¡Ja, ja, ja!

Bonito lunes.


16 julio 2011

Nocturno en casa

La ventana estaba completamente abierta. A través de ella comenzaba a escabullirse el frío viento húmedo y la oscuridad de la noche. A lo lejos, la luna de plata se insinuaba con elegancia detrás de un velo de nubes.

Y mientras tanto, acompañado sólo por sus pensamientos y el sonido arrullador de los grillos, el caballero jugaba con sus letras mientras sonreía una vez más.

Buenas noches...

14 julio 2011

El Señor de las Bestias

Cómo ha pasado el tiempo.

Nope, no puedo decir el trilladísimo "parece que fue ayer", pero sin problemas podrían parecer sólo un par de años y no los 14 que tengo de conocer a mi querido Pablito.

Recuerdo perfectamente la primera vez que lo vi en el pasillo de la Universidad. Iba en compañía de su hermano (otro gran amigo mío) cuando me los topé de frente.

El buen Pablo me saludo con esa característica alegría suya, pero más me tardé yo en decir "mucho gusto" que él en desviar la mirada hacia mi chamarra de mezclilla. Ajá, eran los 90 todavía.

Y no es que mi chamarra estuviera increíble, sino que traía un pin especial de Star Wars en el pecho. Conmemorativo del reestreno del 97, por si se lo preguntaban.

"¿No lo vendes?" me preguntó con una auténtica cara de asombro.

Y no se lo vendí, pero contra toda expectativa ese día conocí a una de las personas más importantes en mi vida. Un amigo Legendario que a la fecha es de las más grandes bendiciones que tengo.

Feliz cumpleaños, Pablito. Y que sigamos celebrándolo por mucho tiempo más.


13 julio 2011

No ir

Agobiado por la sospecha de que no iba a saber que decir, Caballero se detuvo pensativo durante unos instantes.

La sospecha se tornó rápidamente en certidumbre, al tiempo que el humo de su cigarro salía expulsado para estrellarse con gracia maléfica contra la hoja en blanco de la máquina de escribir.

Se acercaba, golpeteaba el escritorio con los dedos, exhalaba con frustración, se frotaba el cuello, daba vueltas en su silla, le daba un trago con desprecio y esperanza al vaso de whiskey barato y finalmente lo único que podría hacer era encender otro cigarro. No, no importaba que todavía estuviera encendido el anterior.

¿Qué haces? ¿Por dónde empiezas? ¿Cómo reportas un caso así?

Estas preguntas habían sido sus únicas compañeras desde que regresó del cementerio y al parecer no tenían intención de irse muy pronto que digamos.

Aún así, Caballero sabía que tenía que hacer algo, tenía que comenzar a darle forma a este asunto. Aunque estaba seguro de algo; algo que si bien no resolvía nada, le pareció apropiado para comenzar a redactar su expediente imposible.

Soltó una bocanada de humo al tiempo que empezó a escribir con una lentitud ceremonial, deleitándose con el ritmo casi fúnebre de las teclas. Por fin había comenzado el reporte del caso más extraño en su carrera de detective.

"La rubia entró en mi despacho y supe que después de esa noche mi vida cambiaría para siempre..."


12 julio 2011

Type

¿Y si hacemos un experimento?

Vaya, nada que ustedes digan uy qué complicado o a qué bárbaro, cómo no se me ocurrió a mí.

Sin pretensiones, sin un concepto en particular.

Sólo por ejercer una breve práctica de escritura y empezar a desempolvar los dedos. Unas cuantas letras arrimadas cada día.

A ver qué sucede.

¡Ah! Y como posdata. ¿Será que nos mudamos a Wordpress?

11 julio 2011

XXXIII

Sí, sé que ya pasó la fecha pero no quería dejar de escribir algo aquí. Hubiera sido la primera vez en los (¿5? ¿6?) años que tiene esta Citadel que no publicara algo referente a mi cumpleaños.

Así es, el pasado miércoles 6 de julio cumplí 33 veranos.

Omitamos toda referencia a "la edad de Cristo" por favor; ya escuché demasiado esa broma en las últimas semanas.

No tengo nada particularmente por decir, pero me gusta la idea de saber que tengo mucho, mucho por hacer.

Han sido meses tan complicados, de tanto proceso... Y parece que no están cercanos a terminar pero, han pasado algunas cosas en las últimas horas que me han regresado un poco de perspectiva.

Y qué mejor momento para darle un giro a las cosas que esta nueva etapa. Si ya hubo crucifixión, por qué no haber un renacimiento. Diablos, ¡no pude evitar la referencia!

Bueno, a lo que iba. Me niego rotundamente a hacer declaraciones, promesas bienintencionadas o peor aún, forzar declaraciones de felicidad ficticia.

Pero comienzo a ver cierta claridad en el camino... Y una sonrisa torcida que se dibuja en mis labios. Creo... creo que por fin tengo un plan otra vez.

It's time to begin...


22 junio 2011

Confesiones breves

Estaba viendo la Bandeja de Entrada de mi correo y debo confesar...

Que me encanta ver tu nombre en todos lados.

:)

12 junio 2011

Around the world!

Debo confesar que hay cosas en esta vida que inexplicablemente me hacen reír, me ponen de buenas y tienen una reacción prácticamente instantánea.

Para amenizar el domingo, les comparto una de ellas. Con letra y todo.

Enjoy!


LA CANCIÓN DE LOS PAISES

Estados Unidos, Canadá, México, Panamá, Haití, Jamaica, Perú
República Dominicana, Cuba, Caribe, Groenlandia, El Salvador.
Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Honduras, Guyana y siempre hay más.
Guatemala, Bolivia, después Argentina, Ecuador, Chile, arriba Brasil.
Costa Rica, Belice, Nicaragua, Bermudas, Bahamas, Tobago, San Juan.
Paraguay, Uruguay, Surinam y Guyana Francesa, Barbados y Guam.

Noruega y Suecia, Islandia, Finlandia, Alemania reunificada.
Suiza, Austria, Checoslovaquia, Italia, Turquía y Grecia.
Polonia, Rumania, Escocia, Albania, Irlanda, Rusia y Omán.
Bulgaria, Arabia Saudita, Hungría, Chipre, Irak e Irán.
Y Siria, El Líbano, Israel, Jordania, el Yemen Kuwait y Bahrein.
Holanda, El Ducado y Bélgica, Portugal, Francia, Inglaterra y España.

India, Pakistán, Birmania, Afganistán, Tailandia, Nepal y Bután.
Kampuchea, Malasia, Bangla Desh y Asia, China, Corea y Japón.
Mongolia y Laos, el Tibet, Indonesia, Islas Filipinas, Taiwán.
Siri Lanka, Nueva Guinea, Sumatra, Nueva Zelanda, Borneo y Vietnam.
El Túnez, Marruecos, Uganda, Angola, Zimbabwe, Yibuti, Botswana.
Mozambique, Zambia, Swazilandia, Gambia, la Guinea, Argelia y La Ghana.

Burundi, Lesotho y Malawi, Togo, el Sahara español ya no está,
Níger, Nigeria, Chad y Liberia, Egipto, Benín y Gabón.
Tanzania, Somalia, Kenia y Malia, Sierra Leona y Argel.
Tahona y Namibia, Senegal, Libia, Camerún, Congo, Zaire.
Etiopía, Guinea-Bissau, Madagascar, Ruanda, Mallorca, Caimán, Hong Kong, Abú Dhabi, Qatar, Yugoslavia.
Creta, Mauritania y Transilvania, Mónaco, Lieschiestein, Malta, Palestina, Fidji, Australia y Sudán.


22 mayo 2011

Small

Todavía recuerdo perfectamente aquella noche de 2001 cuando deliveradamente falté a una de mis clases favoritas en la universidad para poder ver el estreno de una serie de televisión que me llamaba muchísimo la atención.

Y así lo hice. Me brinqué aquella clase de Semiótica para reunirme con mis amigos en casa de la chica que en aquel entonces era mi novia. La emoción era bastante grande y expectativa todavía más. Papas, refresco, jugo (sí, eramos ridículamente sanos) y un nervio casi infantil al momento de prender la tele.

La serie se llamaba Smallville.

Sí, después de digerir ese primer capítulo tuvimos muchos comentarios y críticas, pero en definitiva la serie nos encantó. Mucho. La verdad es que una vez que terminó el programa pasamos muchas horas hablando y especulando de lo que pasaría después.

Les cuento esta anécdota porque acabo de ver el episodio final de la serie. La conclusión de sus 10 temporadas al aire.

No, no pretendo hacer una crítica. Tampoco quiero clavarme en los detalles, los errores, los huecos argumentales no sólo del especial de dos horas, sino de la serie completa.

Lo que quiero decir es eso, que lo vi, que me gustó. Que por un par de horas pude olvidarme del mundo viendo el tipo de cosas que me encantaban ver antes. Decir que 10 años ha sido una vida entera, o tres... y que de una u otra manera, esta serie tuvo cierta importacia.

Y también en esta Citadel, pues no puedo recordar la última vez que hablé de esos temas que eran tan míos.

Me gustó. Pero particularmente los últimos segundos me emocionaron como un niño y me pintaron una sonrisa en los labios. El tipo de sonrisa que ya se extrañaba.

Si no lo han visto, les recomiendo ampliamente que lo hagan. Se la van a pasar bien.

Que pasen un súper domingo.


17 mayo 2011

14

Pues empieza un nuevo capítulo. Aunque todavía no sé de qué va la historia en esta ocasión.

Por fin he recuperado el espacio, las paredes seguras. Un lugar para llamar hogar.

Ignoro qué va a pasar, pero al menos es un comienzo. Uno muy bueno.

Aunque estos meses fueron un limbo, no puedo más que agradecer con toda el alma a los que me acogieron en este momento tan duro.

Mi hermano del alma, mi amiga leal.

Y claro, a mi familia. Mis padres que son los mejores del mundo. El abrazo silencioso de mi papá. El llanto hermoso de mi madre. Y me dejan volar otra vez con el alma llena de amor hacia ellos.

Sigamos caminando por los renglones de esta página. Con suerte, quizá podamos dirigir un poco la historia.

Bonito martes.

08 mayo 2011

Easy Sunday

No puedo recordar cuándo fue la última que escribí aquí con calma, como parte de una tarde tranquila. Sólo por el gusto de hacerlo y sin tener necesidad de robarle minutos al agitado día laboral.

Disfrutar con una cadencia relajada el clic-clac que libera el golpeteo en el teclado.

Des-pa-cio...

Respirando con el dulzor sonriente del Licor 43 en los labios. Pensando, remembrando. Rodeado de música y buenas vibras.

No. Debo ser muuuy sincero. Sigo sin saber qué sigue ni qué haré con mi vida. Los altibajos no desaparecen y hay tantas preguntas que no parecen que quieran cooperar de manera civilizada anytime soon.

Pero hoy es uno de esos días en los que no vale la pena darle muchas vueltas, ni preguntarse con tanta insistencia qué rayos pasará en la siguiente página. Porque la historia tiene que seguir su curso y desarrollándose paso a paso.

Hoy... Hoy tengo ganas de sonreírle a las posibilidades...

Sean las que sean.

Later!

24 abril 2011

Para siempre...

Se cierra el capítulo más importante de mi vida hasta ahora.

Sin ira, sin rencores, sin cargar equipaje que no merece la pena.

Con una tristeza infinita. Con agradecimiento. Con todo el amor del mundo.

Porque eso no desaparece.

Estos ojos sólo tienen amor. Nada más.

Buena suerte, mi amor...

**

21 abril 2011

Grrr...!!!

Y sólo tengo sangre golpeándome en los oídos. En los ojos.

Después de tantos sueños, de tantos planes, de todo lo que era y lo que nunca fue; me queda un vacío momentáneo que sólo se llena con el color rojo. Con la ira que me corta la respiración.

No puedo creer... pero por otro lado ya no creo en casi nada.

Cada palabra, cada recuerdo, cada mentira circunstacial que me llena de un vómito emocional que no puedo controlar. Tengo ganas de ponerme tan imbécil, de explorar, de romper algo con las manos.

Y llenarme de carmesí los nudillos otra vez.

No puedo, simplemente así no.

Se me traba la quijada, tiemblo con la misma fuerza que tantas veces me empujó a hacer lo correcto. Pero del otro lado de un espejo que no creí que vería otra vez.

No hay trago, no hay humo, no hay distractores que me alejen de estas ganas de asomar los colmillos, de sacar las garras otra vez.

No sé qué hacer con esta bestia que llevo dentro. No sé cómo sacarla a pasear sin daños a terceros.

Sin embargo quiero llenarme de ese férreo sabor, de esa carne desgarrada en las fauces. De infringir por lo menos un pequeño porcentaje del dolor que me causaron a mí.

Puta madre. Realmente PUTA MADRE.

Abramos la puerta. A ver qué pasa.

¡Putos todos!

04 abril 2011

So far

La vida ha cambiado tanto, que no sé ni por donde empezar.

La verdad es que de pronto las palabras pierden sentido. Tengo tanto que decir y a la vez no tengo el tino de hacerlo.

No me sale, no puedo, no se expresa, se atora, no fluye, no tiene forma, no hay sustancia, no tiene color ni sabor, gramaje determinado. Nada.

Me distraigo de mí mismo, me alejo del centro imaginario que me hacía en la cabeza. Y hoy no puedo ni poner en palabras lo que siento, lo que quiero.

Lo que soy...

Y escribo por escribir, sólo por desahogar los dedos, el pecho. Sin detalles, sin sentido. Sin mucha intención.

Pero quizá sea un pequeño paso para recuperarme a mí mismo.

Quizá.

03 enero 2011

2011

Y comienza 2011.

Definitivamente el año que se va me dejó un increíble sabor de boca.

- Estar con la mujer de mi vida.
- Conocer la hermosa aventura de la vida en pareja.
- Crecimiento profesional.
- Cambios importantes.
- Amistades recuperadas.
- Nuevos retos y horizontes.
- Pasiones reecontradas.
- Sonrisas permanentes.
- Un gatito que amo más de lo que me gustaría admitir.
- Una promoción inesperada.
- Una promesa de vida que se hace realidad.
- Paz. Sí. Paz.

Y muchas ganas de que este año sea de cosechar todo lo bueno que se ha ido sembrando.

La verdad no tengo algo concreto que decir, pero realmente tenía ganas de dejar por escrito mi profundo agradecimiento con la vida y sobre todo, mis deseos sinceros para todos ustedes para que 2011 sea todavía mejor y que todos se llenen de miles de bendiciones. ¡Vuelen!

Que la felicidad se haga contagiosa.

¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!