29 agosto 2011

Pensamientos de un lunes cualquiera

Han sido días muy pesados en las últimas semanas. Pareciera que a veces la cotidianidad conspira en nuestra contra, particularmente cuando tenemos un plan definido entre manos.

Pero por otro lado, este tipo de cosas hacen que me pregunte:

¿Es eso, o más bien tengo que demostrar que realmente quiero lo que digo que quiero y por tanto, debo meterle toda la fuerza del mundo?

A fin de cuentas, las cosas que valen la pena en la vida siempre cuestan trabajo. Entonces, podría tener cierto sentido ese pensamiento.

Sea como sea, más allá de teorías metafísicas me parece que la moraleja de la historia es que, contrario a lo que piensan los tuiteros del mundo, hay que hacer más y quejarse menos.

Sí, se trata de eso y de entender que las cosas no suceden solas. Si queremos un cambio realmente positivo en nuestras vidas, tenemos que llevarlo a cabo por nosotros mismos.

Sí, sí. Ya sé que es más fácil decirlo que hacerlo pero bueno, por algo se empieza ¿no?

Así que espero podamos regresar a la normalidad, porque tengo muchas reseñas, pensamientos, opiniones comiqueras y noticias que compartirles.

Pista breve...

Una de esas noticias es azul y brilla ;)

¡Bonito inicio de semana para todos!

09 agosto 2011

Ayer

Fue una manera dura de comenzar la semana. Pero ahora que lo pienso, los inicios dolorosos se me han dado mucho este año.

No, no fue el modo que me hubiera gustado pero para ser completamente francos, creo que "lo que me hubiera gustado" tampoco es algo que venga mucho al caso en este momento y más en particular hablando de este tema.

Sin embargo, era necesario.

Un adiós prolongado para terminar los lutos como se debe. Cerrar ventanas, ir demoliendo aquellos puentes que se construyeron con palabras. Benedetti inspirador pero equivocado, porque en este caso no fueron indestructibles.

Me quedo el recuerdo, el agradecimiento y una caja de madera imaginaria llena de muchas cosas que vivirán en un bosque escondido. Pero también me quedo conmigo... porque a diferencia de ella, hoy yo me elijo a mí.

Ritos, pasos dolorosos, lágrimas sugeridas. Pero al final, también lleno de la fe en mí y sabiendo que mis alas se están abriendo de nuevo.

Ayer en el ayer se queda.

Ocupémonos de hoy.

01 agosto 2011

Escenas

Todo comenzó de una manera casual, inocente... casi improvisada.

Entonces las cosas comenzaron a intensificarse un poco. Al principio parecía algo normal; así son estas cosas ¿no? Uno comienza a sentirse más cómodo, más suelto. El tono sube gradualmente y la distancia personal comienza a desvanecerse.

Se sumaron poco a poco elementos cada vez más fuertes. Las palabras, la duda, la cercanía de unos labios, el enojo, el temblor... el brillo en los ojos.

De mí, de ella...

Y la respiración se intensifica. Pasión, ira, arranques, ternura, pasión otra vez.

"¿Qué es lo que quieres?" decía una y otra vez, al tiempo que me preguntaba lo mismo en la cabeza... en el alma.

Se rompió el aliento, el contacto y con él... el ensayo inesperado.

...

Dioses... cómo extraño el teatro...