29 abril 2013

Otro lunes


Si tuviera que adivinar qué me pasa hoy, podría cortar el párrafo de tajo y resumir todo en una simple palabra.

Hueva.

Sí, parece lógico y por qué no si a fin de cuentas es lunes. Pareciera que no solamente es permisivo si no casi constitucional verse invadido por una pereza monumental al inicio de la semana. Pero no, creo que va más allá de un simple síntoma de godineo inevitable.

Me parece que es un franco hartazgo.

La motivación anda perdida, el interés también. Y francamente hoy me da tan lo mismo el mundo que suspiro con preocupante nostalgia por el incumplimiento apocalíptico que nos viene aquejando estos meses.

Me gustaría decir que es sólo un asunto laboral, o que las pocas horas de sueño me están pasando una atrasada factura; pero la verdad es que no estoy seguro.

Sospecho que el descorazonamiento tiene un motivo más profundo, más añejo. Porque hoy no me veo en casi ningún lugar ni cómodo con ninguna piel. Incluso los momentos de pausa que puedo robarle al día no me dan consuelo por saberlos tan breves.

Y dejo escapar un cansado resoplido al recordarlo mientras lo escribo.

Nada; no es de alarmarse ni hay drama de por medio. Simplemente estoy cansado, agotado de tantas piezas alrededor. Creo que hoy necesito mucho unas vacaciones…

Pero del mundo.

Que les trate bien la semana.

22 abril 2013

Miguel


Fue un fin de semana difícil.

Perdí a un tío muy querido. Alguien que siempre tuvo todo mi cariño y admiración. Y alguien, tristemente, a quien tenía muchos años de no ver.

Y siempre pasa eso ¿no?

Cuando pierdes a alguien tan importante pero que tenías tiempo de no ver, te sientes mal, te sientes tonto, culpable. ¿Si era taaan trascendente por qué dejar que pasen 5 ó 6 años sin siquiera hablarle por teléfono?

¿Por qué dejamos que la vida cotidiana nos absorba tanto? Nos distraemos de lo que realmente importa con una facilidad alarmante.

Vaya, con lo de mi tío estoy más tranquilo. Estoy seguro que él sabía lo mucho que lo quería, así como sé que era recíproco.  Es sólo que este tipo de eventos son un cubetazo de agua fría para recordar que perdemos demasiado el tiempo, que hay gente cuya presencia deberíamos cultivar más.

Y sobre todo, que hay cosas que queremos hacer y que dejar de postergar.

La vida es una y es breve, frágil.

En vida hermano, en vida, dijo el poeta. Vivamos lo mejor que podamos y por Dios… sucedamos.

Que tengan un bonito lunes. Aprovéchenlo.



Y Miguelito… gracias por todo. Siempre te voy a querer.

15 abril 2013

Abril sin robar


Ya vamos a la mitad del cuarto mes del año y yo sigo sin arrancar algunos planes que entraban en la categoría de “propósitos de año nuevo”.

La vida se está pasando muy rápido y la desidia se sigue presentando en  muchos sabores y colores.  Pero debo admitir que con todo y todo he ido avanzando en este complicado proceso de regularizarme con el mundo y conmigo mismo.

Me gusta ir llenando la lista de “palomitas”.

Ya sé que este texto no tiene forma y que no dice nada interesante, pero me pareció tan buen pretexto como cualquier otro para escribir un poquito por aquí. La verdad siempre se extraña.

En fin, mis silenciosos amigos imaginarios, espero que la vida siga despertando y que encuentre la fuerza para dejar de dejar para mañana lo que quiero hacer hoy.

Y no, no usaré la palabra “procrastinar” y no porque esté mal, sino porque parece que todo el mundo la aprendió en el último año y ahora la usan como moneda de cambio y bajo la menor provocación.

En serio que a veces me hartan más las redes sociales de lo que me gustaría admitir. Pfff…

Anyway… pórtense, compórtense y que la semana esté fenomenal.

Bonito lunes para todos.