GRAN SPOILER
…
…
…
…
…
…
El final de Civil War fue, en muchos sentidos, decepcionante.
Con la ley de Registro aprobada, Captain America entregándose a las autoridades, dos equipos de Avengers y el nombramiento de Tony Stark como el nuevo Director de S.H.I.E.L.D., quedaban pocas interesantes qué decir acerca de la serie y su anticlimática conclusión.
Pero los eventos de la Post-Guerra han comenzado y justo hoy sucedió algo que está generando un verdadero alboroto en los medios. Algo que a pesar de los muchos rumores que había al respecto, nadie pensó que se atreverían a hacer.
Mataron al Capitan America.
Sí, CNN y New York Daily News dieron hoy la noticia del asesinato de Steve Rogers en el número 25 de la serie, a manos de un francotirador que le disparó afuera de la Corte de Justicia. Rogers se dirigía al edificio para encarar el proceso judicial en su contra.
La nota ya está corriendo por todos lados, así como las declaraciones de Joe Quesada y Ed Brubaker (Editor en Jefe de Marvel Comics y escritor actual de Captain America respectivamente); pero en medio de toda la controversia, comentarios y especulaciones hay un hecho contundente, esto no es un rumor.
Cualquiera que siga un poco la continuidad de Marvel está más que acostumbrado a las resurrecciones, sí, para qué negarlo, lo más seguro es que revivan al personaje en algún momento; pero no se puede negar el impacto histórico que tiene este acontecimiento, y sobre todo, lo emotivo de la escena. Ya sea por una semana, un mes o un año hay algo dolorosamente claro para los lectores…
The American Dream is dead.
Una imagen dice más que mil palabras.
Estoy realmente consternado.