09 agosto 2005

¡¡Miau!!

La Internet es un enorme medio de opciones, es una fuente de información y un acervo inigualable de imágenes y demás elementos atesorables, así es chicos, con temor de desilusionar a muchos, la red no sólo sirve para buscar porno.

Una de las aplicaciones que encuentro más interesantes es sin duda usar este medio como foro de expresión para hacer comics virtuales; sites que van añadiendo con cierta frecuencia cartones o tiras de sus pequeñas historias. Es muy enriquecedor saber que para expresarse sólo hay que desear hacerlo.

Cada uno de estos miles de comics electrónicos tienen su propio nicho de seguidores, inclusive algunos como los chicos de Mega Tokyo han rebasado la barrera virtual y sacado compilaciones impresas de su trabajo; seguro eso le cerró la boca a todos los que les llegaron a decir "¿un comic en línea? ¿qué chiste tiene si es gratis?"

Pero bueno, la idea de este post es decir sinceramente que yo no soy la excepción, y que gracias a un buen amigo, me topé con un comic virtual del que me confieso fan, Catena, de Tracy Pierce. El concepto es muy, muy simple; un grupo de gatos que son inquilinos de Catena Manor, una casa de huéspedes muy peculiar. y eso, la trama gira básicamente en la interacción de estos personajes conviviendo día a día en situaciones muy graciosas.

Mmmm, de acuerdo, viéndolo así no suena tan interesante, pero en verdad la sencillez de la trama y los diálogos cortos pero precisos hacen que la historia sea muy fluida y ágil, además de tener momentos cómicos muy bien logrados. Quizá sea justo decir que lo que resulta más atrayente de la historia es el delicioso trazo de Pierce, quien son su arte y habilidad para plasmar expresiones contagiosas te enamora con gran facilidad de sus personajes.

Así que ya lo sabes, si te gustan los comics en línea, encontrar cosas nuevas en la red o tienes debilidad por los felinos entonces toca la puerta en Catena Manor y conoce a Belle, Beau, Bear, Patches, Treiss y Buddy; de verdad es un trabajo digno de checarse.

6 comentarios:

Selara Majere dijo...

yo solo agradezco que tuvieses el link un día em aburria y ya no puedo desengancharme, Bear es verdaderamente de lo mejor :P

Korkuss dijo...

Si! I am an evil mastermind and I'm not listening...

Selara Majere dijo...

ok, i'm an ilussion,and i'm not saying anything

Leydhen dijo...

... tengo que resucitar esa cosa que una vez llamé "mi nivel de inglés" ya ¬¬

(asco de ser debil de memoria, joer :(( )

Selara Majere dijo...

te traduzco nena?? besitos

Selara Majere dijo...

el catena de hoy me hizo llorar.

Que oscura es la soledad.