06 septiembre 2005

Para olvidarse de Out There...


Últimamente mi vida ha estado muy caótica, sobre todo por el rollo laboral, ojalá esto se calme pronto o ya de perdida que reditúe más ¿no? A mis días les falta tener como 6 horas extra y ese es una de las razones fundamentales por las que me he quedado un poco atrás con mis posts, pero bueno, trataré de compensar con una recomendación harto interesante para los del gremio comiquero y en especial para todos los que hemos sido fans declarados de Ramos en los últimos años.

Después de casi un año por fin salió el nuevo proyecto de Humberto Ramos y Paul Jenkins bajo el sello Dark Horse. "Revelations" es una historia de intriga policiaca que tiene lugar a partir de un misterioso asesinato en el Vaticano en donde los secretos, la fe y los grupos de poder se mezclan para tejer una trama interesante que sin duda te atrapará fácilmente.

La narrativa es interesante y los diálogos inteligentes. El personaje principal, un cínico y medio ateo investigador de Scotland Yard obsesionado con avistamientos y vida extraterrestre, está muy bien construido y sin duda su humor negro es trade mark inconfundible de Jenkins.

El dibujo, mmmm, francamente interesante, el trazo de Ramos ha madurado y algo que llama mucho la atención es que visualmente no es el tipo de historia en la que estamos acostumbrados a verlo, menos acción y más detalle, aún no hay brincos ni piruetas pero la ortografía visual panel por panel es muy buena; a esto hay que agregarle el increíble trabajo que está haciendo Leo Olea con el color, en realidad la textura crea un mood muy particular, casi cinematográfico.

En resumen, "Revelations" es un comic que vale muchísimo la pena, el número 1 salió la semana pasada y sería buena idea echarle un ojo antes de que vuele. De verdad altamente recomendable. Hasta otra.

Cualquier parecido con el Código DaVinci, Ángeles y Demonios, el personaje principal de Crimson (Alex), Keen Eddie, la Risa en Vacaciones 7, el show de los Muppets y el último arco de Spectacular Spider-Man es pura coincidencia. El consumo de este producto es responsabilidad de quien lo lee y la bola de locos que lo hacen. Si las persisten molestan consulte a su médico.

22 comentarios:

Miruvore dijo...

A mi me gustaba más Crimson...

The GriFter dijo...

jajajajajaaj pues no se tendria que verlo pero buehhh ya out there ya no era taaaaan de accion(de hecho era medio de huevita lo chido era el trazo)

Selara Majere dijo...

un día, en cuento en el MIT aprendan a estriar los días, vas a tener que hacer un comic en el que miru y Korkuss se discutan :P

Korkuss dijo...

Cierto, aunque lo del titulo "para olvidarse de out There" es porque más bien me pareció malón, sobre todo después del 4 o 5 número. Incluso el trazo era a veces medio sospechoso. De hecho, creo que lo único que recuerdo con cariño de ese comic era a la babe de Jessica Santiago... MAMI!

Leydhen dijo...

Ummm... Finalmente tendré que asaltar las "reservas ocultas" de comics de la socia Esgrimista y leerme "Out there" para ver qué diablos me perdí antes de intentarlo siquiera con esta nueva serie (si es que llega a España que lo dudo)

Y sí, yo confieso. Que despues de los "Deviants" le perdí la pista al bueno de Humberto y tampoco hice mucho por encontrársela (es lo que tiene empezar a gastarse las perras en manga... y nada de comentarios cromáticos, Selara que te veo venir!!! Que no te llegan los cuartos para todo ¬¬) Por suerte mi colega y yo nos diversificamos respecto a los vicios asi que hay donde recurrir...

Y ya para terminar con una frase que debería sonarle conocida al anfitrión... DUERME!!!! Que aunque no te lo creas es sano...

(Y si descubres la fórmula para alargar los días me la cuentas... que podemos negociar las condiciones si gustas)

Pech dijo...

Chaale, y a mi que tanto me gusto el #1 de Out There (que es de hecho el único que compre), le perdi la pista cuando me fui a Oaxaca, pero como esta eso de que está de hueva?

chale, recuerdo que los trazos eran chidos.

Pech dijo...

por cierto, alguien sabe cuanto vale el Out There #1?

Selara Majere dijo...

Pero Leyd! si yo jamas diria en el blog de Korkuss que tu lees manga Rosa y te gasta toda la pasta en eso y que ademas sale Miguel jejjejej que es ocmo yo peor ne chico :P

Leydhen dijo...

EHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!

Un respeto!!!!! Yo compro shojo manga, es cierto... pero no me gasto mis caudales en eso exclusivamente. Qué también tengo un par de buenas series de sangre y vísceras salpicando!!! Y si no ya me dirás tú a mí si "La espada del inmortal" puede calificarse como rosa....

Selara Majere dijo...

pste comparado con berserk sigue siendo de nenas.

MacVamp dijo...

Sinceramente le había perdido el rastro a Humberto, pa' qué mentir? :P No soy una fanática del cómic y sólo compro o trato de conseguir cosas muy pero que muy puntuales, pero agradezco tu informe, mi querido Korkuss.

Lo único que puedo decir es que me siento muy orgullosa de Humberto, por llegar hasta donde ha llegado y porque sé que sigue siendo aquel chico sencillo y hasta tímido que me solicitó un poco de ayuda cuando estaba trabajando la historia base de Crimson.

Un abrazo.

P.D.: Sé que es imposible, lo sé muy bien, pero trata de relajarte, dormir, como ya te dijeron post arriba y sobre todo, date un tiempecillo para visitarme ;-)

Leydhen dijo...

Y Berserk puede ser calificado como "de brutos" no te digo :p

Anda Shelle hermosa, deja ya de marearme la perdiz, que tampoco es que te obligue a leerte "Angel Sanctuary", no??

Selara Majere dijo...

Nena tu lee entre lineas y sigue relatandome como va la trama, que yo no puedo leer rosa peor es qu eme has picado :P

Leydhen dijo...

Ahhh... Así que lo del incesto, los experimentos genéticos con ángeles y las gracietas de ver sangre y vísceras volando en el manga rosa ese SÍ que te picaron, no???

Pues ahora te aguantas, porque hasta que no vuelva a Leon no hay tomo nuevo y el que compré en Madrid se lo dejé a la elfa y no lo he leído :p

Y mira que estaban a punto de descubrir quien era el hermano de Miguel y todo y Rafael estaba ocupado sobando lo que un ángel sin sexo no debería :p

Selara Majere dijo...

Que? estbas a punto de descubrir a mi hermanito y se lo dejas sin que averiguemso como sigue? ahhhh gemela malvada se lo voy a decir a la madrastra, snif.

Korkuss dijo...

A ver trataré de ir por partes.
Sel: El comic donde salen Korkuss y Miru esta en platicas, jajaja (mirada inquisitiva al Rulo)
Grifter: Por eso lo decia, porque el Out There estuvo deeee hueva, y para quitarnos esa imagen, pues Revelations
Leid: Pues deberías checar Crimson, seguro te gusta.
Pech: No, ni idea cuanto valga, yo ahi tengo mi copia tambien, y hasta la portada variante de Meglia.
Mac: Hermosa, que bueno que vistas, mil gracias!!! Y mira, no sabia que habias asesorado a Humberto con Crimson, deveras que eres mi vampi idola juvenil!!!!! Neta.

Selara Majere dijo...

bueno pues ya etsan tardando que ese comic tiene fan numero uno desde antes de publicarse.

Pech dijo...

AAHHHAHAHAHAAA, pues ando de estgreno con mi foto, asi que se aguantan, y ahora voy a dejar comments "inútiles" para que vean mi foto.

muaahahahahaha

Selara Majere dijo...

a mi no me dejaste comentario con foto :(

me siento discriminada.

Korkuss dijo...

Anda la osa... mira que extraña foto! jejeje

ATEI dijo...

Bueno, pues ya lo lei y me gusto mucho, aunque la verdad es que en primera el detective se me hace como Alex de grande, especialmente con eso que los ojos son completamente negros con un punto blanco.

Por cierto si, en Out There lo bueno era Jessica Santiago y los trazos de los primeros numeros, de los demas habia veces que no parecian ser de Ramos.

Korkuss dijo...

Más bien como que agarraba un estilo Herreroso no?? Que miedo!