14 octubre 2005

¡Crisis!


Ya no hay mañana, la Crisis acaba de comenzar... y nada volverá a ser igual.

La espera terminó, y esta semana llegó a las tiendas Infinite Crisis #1, el nuevo mega evento de la DC que promete sacudir el universo desde sus más inamovibles bases; así que agárrense porque todo podría pasar y ya desde este momento se pueden ver en el horizonte muertes trágicas, cambios radicales y mitos que no volverán a ser los mismos jamás. Geof Johns (Green Lantern, JLA, JSA) es el responsable de volvernos locos con el guión, el arte corre a cargo de Phil Jimenez (Otherworld, Uncanny X-Men) cuya narrativa detallada y capacidad para plasmar gráficamente el dramatismo le dan un toque único a la historia.

Las portadas son otro elemento a destacar, ya que correrán a cargo del increíble Jim Lee (All Star Batman & Robin) y cada número contará con una portada variante dibujada por el legendario George Pérez, que si bien nunca he sido fan de su trabajo es un ícono indiscutible y como dijera un gran amigo, se lo ha ganado por ser el dibujante original de la primera Crisis hace ya dos décadas.

Desde el año pasado se han publicado una serie de historias que, de una u otra manera, han ido orquestando poco a poco los acontecimientos que desencadenarán la Crisis, obvio está en chino mencionarlos todos, pero al menos hagamos un breve repaso para que nos quede claro cómo está el panorama hasta este momento. Hummmm, aquí es la parte donde tengo que decir... ¡¡¡SPOILER!!!

- Lex Luthor ya no es Presidente de los Estados Unidos, ahora es un criminal fugitivo. Ha unido a muchos más villanos para formar un nuevo frente mortal contra los súper héroes y contra el grupo de villanos llamado The Secret Six. (Superman/Batman, Villians United)

- Rann y Thanagar están en guerra. Rann pudo evitar la invasión, pero la victoria se vió empañada ante la aparición de una enorme anomalía en el cielo que pareciera estarse comiendo al universo entero. (The Rann-Thanagar War)

- Spectre está en una cruzada enfurecida contra la magia del mundo manipulado por la nueva Eclipso. Spectre mata al Mago Shazam, destruyendo la Roca de la Eternidad sobre Gotham City, liberando a los 7 enemigos mortales de la humanidad. No se sabe nada de Billy Batson. (Green Lantern: Rebirth, Day of Vengance)

- Blue Beetle fue asesinado por Maxwell Lord, al descubrir un plan enloquecido de Lord para aniquilar a todos los metahumanos por medio del satélite Brother I y los OMAC. Hay 200 mil OMACs activos esperando atacar. (Countdown, OMAC Project)

- Superman ataca a Batman bajo el control mental de Lord. Para liberarlo, Wonder Woman decide matar con sus propias manos a Maxwell. La imagen es transmitida por Borther I en todas las pantallas del mundo. (OMAC Project, Sacrifice)

- Donna Troy regresa a la vida, mostrando tener conocimiento de toda la continuidad DC pre crisis. (The Return of Donna Troy)

- Jason Todd está vivo. Se ha convertido en el nuevo Red Hood y es uno de los mercenarios más peligrosos de Gotham City. (Batman)

- La Liga de la Justicia oficialmente ya no existe. La Watchtower explotó destruyéndose por competo. J'onn Jonnz está desaparecido (Identity Crisis, JLA)

- La relación entre Superman, Batman y Wonder Woman está destrozada, esto tendrá más impacto en la Crisis de lo que uno podría imaginar. (OMAC Project, Sacrifice)


Hagamos quiniela, ¿quiénes creen que vayan a morir? ¿Qué cambios creen que van a haber?
Así pues, las cosas no están nada bien y pintan para ponerse todavía peor. DC no es un buen lugar para vivir, pero definitivamente es el MEJOR lugar para leer. Prepárense a ser testigos del que sin duda será un evento definitivo en la historia del cómic como lo fuera Crisis of Inifinite Earths en 1985.

Que empiece la Crisis.

14 comentarios:

Selara Majere dijo...

goodbye wonder woman, esta claro que si los chicos no le cubren las espaldas le van a dar para el pelo lo increible y algo más.

Korkuss dijo...

No, y ya lei el numero, no sabes lo feas que estan las cosas entre ellos tres...

Selara Majere dijo...

ya vale de provocar yo no lo encuentro :( o me lo cuentas o te esperas a que em lo lea peor no seas cruel.

mejor me lo cuentas que igual lo voy a olvidar

Korkuss dijo...

Bueno, pues ustedes díganme (via comment o mail) si quieresn que haga una revisieon numero por numero de Crisis por mi esta bien. O podemos armar un mini poll, asi como para ver quien se muere o cosas asi, pero ustedes diganme

Selara Majere dijo...

Siiiiii todod de todo, sisis un todod de todo. :D

Gabriel Ramos dijo...

Ah, si bien George Pérez no es un virtuoso en cuanto a estilo, sin duda lo es en cuanto a composición. ¿O es que hay alguien más que haya logrado dibujar más de 100 personajes perfectamente acomodados en una sola portada?

Leydhen dijo...

Jooooooooer... Lo que han cambiado las cosas y lo que ha llovido desde que Zinco no publica en España a D.C

Estoy más perdida que un pulpo en un garaje, che!!!!

Selara Majere dijo...

pues pide resumenes gansa :P que yo aun voy a war games asiq ue imaginate lo descolocada que ando.

Korkuss dijo...

Gracias por comentar Blondie! De verdad es un honor y un gusto verte por aca. Tienes toda la razón, ese punto de Perez es insuperable.

Bueno entonces si a nadie le molestan los spoilers puedo ir haciendo reseña de la crisis conforme vayan saliendo los numeros.

Korkuss dijo...

Si, y de verdad tienes que checar el número 1. Neta ya te hace falta darte una vuelta por la casa, hay un montón de cosas que deberías leer.

Pech dijo...

chaaale, me separe hace un buen rato de los comics, Como esta eso de que LL ya no es Presidente, y eso de Batman, Superman Y WW. habrá comenzado en esos nùmeros de JLA donde Ras al Ghul usa informacion de batman para joder a la Liga completa, ahi, WW se niega a que batman regrese a la Liga, y recordemos, que ahi los demas miembros se enteran de la identidad de Batman.

la verdad, se escucha raro, pero interesante. Ponganme al Dia!!!!

Pech dijo...

chaaale, me separe hace un buen rato de los comics, Como esta eso de que LL ya no es Presidente, y eso de Batman, Superman Y WW. habrá comenzado en esos nùmeros de JLA donde Ras al Ghul usa informacion de batman para joder a la Liga completa, ahi, WW se niega a que batman regrese a la Liga, y recordemos, que ahi los demas miembros se enteran de la identidad de Batman.

la verdad, se escucha raro, pero interesante. Ponganme al Dia!!!!

The GriFter dijo...

hijoooo pa variar que buena reseñia aunque jejeje realmente los titulos nunca me emocionan tanto mas que cuando escucho como me los cuentas men diez por esto!!!

Korkuss dijo...

Jejeje, gracias man, ya sabes que viniendo de ti es un gran halago