31 octubre 2005

This is Halloween, this is Halloween!!


"La luna estaba llena, su pálida luz iluminaba mis pasos a medida de que me andentraba con andar arrogante en el cementerio. La bruma cubría la escena, casi como si estuviera viva: el olor a muerte y magia inundaba mis sentidos y mis ojos se llenaban de espectros y visiones. Un aullido se escuchaba junto a aquél árbol negro mientras una malévola sonrisa se dibujaba en mis labios dejando ver poco a poco mis colmillos..."

Noche de Brujas, Víspera de todos los Santos, Día de Muertos, en fin; definitivamente esta etapa siempre me ha encantado, es una de mis fiestas favoritas de toda la vida.

La verdad este post será muy breve, no quiero abrumarlos con mi nostalgia por los disfraces, por salir a pedir dulces en una noche en la que uno jura que cualquier cosa puede pasar. Tiempos mejores en los que un niño podía andar sin peligro por las calles.

Tampoco me voy a clavar hooooras hablando de lo rico que sabía el dulce de calabaza que mamá hacía todos los años, aunque debo admitir que lo extraño (y a ella aún más), ni de cómo se divertían mis hermanas ayudándome a disfrazarme; tan sólo sentí el impulso de dejar este mensaje para desearle un muy Feliz Halloween a todos ustedes, a todos los que moramos la noche y el mundo de los sueños, a todos los que después de tanto tiempo aún nos gusta creer.

Así que amigos míos, agarren su disfraz, linterna, calabaza o escoba y recibamos esta noche tan especial, porque de verdad sigo pensando que cualquier cosa podría pasar.

10 comentarios:

Selara Majere dijo...

Aisss maravillossa Nostalgia, amo Halloween extrañe mucho mi viejo halloween este año, una noche de brujas sin aquelarre ni hechizos. Me hizo sentir muy sola.

Pero Halloween es magia, y la magia nunca se acaba, mientars creas en ella. Espero lo pasen todos muy bien.

Hope you had a creepy halloween.

Lady of Shalott dijo...

Lo de tú mamá me ha dejado preocupada... que pasó??

Al final mi halloween consistió en quedarme en casa sin hacer nada, auqnue para no dejar me puse mis colmillos de porcelana. Quite the figure: colmillos vampíricos y pijamas del happy bunny jajajaja


un abrazo

The GriFter dijo...

para mi fue noche de amigos,de camaraderia ,de una nostalgia que anhelaba y de amigos que no tienen par,sonlo mejor que me ha pasado y los voy a llevar siempr een mi corazon ya que mas que amigos son hermanos

Pech dijo...

sabes?, los extrañe este año, el año pasado estaba gritando mi NIP a la mitad de la condesa. de verdad, los extraño. un abrazo

Leydhen dijo...

Jo... Cómo cambian las cosas en función de quien las cuente :p Señores míos, esta visto que sus tradiciones en la Noche de Difuntos son bastante más entretenidas que las nuestras, acá en España (lo de Sel no cuenta... es medio gringa :p)

Aquí, pese al llanto y crujir de dientes de las floristerias acerca de la bajada de negocios por el abandono de las tradiciones :p, celebrar "Halloween" al más puro estilo "usaca" es algo que hace la minoría de la gente (generalmente los jóvenes y cada año más pero...) la masa de los españoles sigue visitando cementerios cargados de flores para los muertos.

Korkuss dijo...

Mil gracias a todos, los presentes y los ausentes, fue u Halloween genial.

Leyd: Hay muchas costumbres muy lindas en México alrededor dle día de muertos (no Halloween), yo sólo pinté un poquito de mis recuerdos infantiles. Seguro el buen Pech puede ahondar más en esas tradiciones

Galy: Mi vida, seguro te veías genial con la pijama y los colmillos, siempre gran y sexy estilo hun. No te preocupes, mi madre está bien, sólo que tiene casi un año viviendo más lejos y la veo muy muy poco.

Rulo: Gracias por todo

Pech: NADIE HACE ESO!!! Chale... y sí, la neta se te extraña muchísimo por aca...

Leydhen dijo...

Bueno... por no variar (y porque los departamentos de investigación de los telediarios no se queman mucho las neuronas investigando) el día 1 de noviembre, SIEMPRE e indefectiblemente hay tres ejemplos de cómo celebrar esta fiesta.

La primera es la tradicional. Un vistacillo a un cementerio de una gran ciudad (generalmente el de La Almudena de Madrid) para ver a la gente haciendo cola para dejar las flores a sus muertos. Aderezado con los datos económicos del negocio que se montan las floristerías estas fechas.

La segunda es Halloween ^___^ Entrevistas a gente disfrazada, a los que montan fiestas en sus locales de marcha y a los dueños de las tiendas de disfraces que se frotan las manos del gusto (otra ves el dato económico... no somos nadie sin el señor euro :p)

Y la tercera es.. Mexico. Sí, México y sus dulces en forma de esqueletos, sus visitas a los cementerios... La verdad es que durante bastante tiempo encontré esa tradición mucho más lógica que la nuestra. Como una reafirmacíón de la vida, como una forma de reconocer que la muerte nos llega a todos y que no hay que tenerle miedo o...

O deliro @^__^@ Por favor no tengan en cuenta mis palabras si acaso han llegado a ofenderles.

Selara Majere dijo...

yo lo que queiro es dulce de leche, y espeoro poder celebrarlo el año que viene como diso manda.

Leydhen dijo...

Dulce de leche en Todos los santos????

Dónde han quedado los postres típicos de esta fecha?? los Huesos de santo, los Buñuelos de Viento, los... Asco de fiestas con la sobredosis de azúcar (y ya está ahí la Navidad a la vuelta de la esquina, con el turrón ¬¬)

Selara Majere dijo...

si no probaste el dulce de leche pro que em gruñes, esta riquisimo lo juro.