31 mayo 2006

¿De qué lado estarás?

Después de 6 años, la semana pasada se exhibió mundialmente la tercer y (aparentemente) última entrega cinematográfica de los "Merry Mutants"; X Men: The Last Stand marca el final de la franquicia que comenzara Brian Singer en el año 2000.

Hubo mucha duda y especulación alrededor de este proyecto desde que se anunció que Singer no dirigiría la movie, pues le habían ofrecido dirigir la nebulosa Superman Returns; pero tras varios meses de trabajo y un director que se rajó a la última hora, esta increíble saga llega a su fin a manos de Brett Ratner quien, a mi gusto cumplió cabalmente el reto dejando a la mayoría de los espectadores con un muy buen sabor de boca.

Sí, claaaaro que hay opiniones encontradas, hay varias personas que se encuentran inconformes con el rumbo que Ratner le dio al filme y sobre todo con algunos giros inesperados dentro de la trama (que no mencionaré para hacer este post spoiler-free) pero creo que más allá de gustos personales hay algunos hechos importantes de destacar.

*Aclarando garganta*

1. A pesar de la polémica, X3 generó más de 120 millones de dólares en su primer fin de semana, lo que la pone entre las 4 películas más taquilleras a nivel nacional (en relación a los primeros 3 días de proyección); logro que ninguna de sus predecesoras tiene.

2. Sí, se echa de menos a Nightcrawler, pero Beast les quedó increíble. Y pensar que originalmente lo querían hacer en CGI.

3. Muchos matices de la trama son parte del espectro oscuro del comic, en especial de la continuidad Ultimate; lo cuál le da una tridimensionalidad diferente y muy interesante a los personajes.

4. Y a mi gusto la más importante; la fuerza de esta historia descansa casi por completo en el guión, y hay que reconocer que uno entra a ver películas de este género sin creer que se topará con el tipo de sorpresas que hay en X3. En realidad "you didn't see that coming" y eso vale mucho. Sin duda es un guión inteligente y sobre todo... muy atrevido.

Claro que reconozco las fallas de la cinta, quizá la que más ruido me hizo es que sus efectos visuales no son tan cuidadosos e impactantes como las pelis anteriores; pero aún así puedo declarar que ésta es (al menos en historia) la que más me ha gustado de las tres.

Y bueno, aclarando especulaciones, no, no hay planes de una cuarta parte, lo que está puesto en desarrollo es un spin off para una película de Wolverine. Así que, se nos terminó la oleada X, pero aún hay mucho camino por delante.

Como punto extra, me queda claro que tiene muchas posibilidades de ser mejor que Superman; en tu carota de kryptoniano amanerado ¡Ja!

Si no la has visto te la recomiendo haaarto, y si ya la viste... vamos de nuevo ¿no?

24 comentarios:

Anónimo dijo...

si vamos otra vezzzzz

y concuerdo casi en todo lo que dices, aunque si me dieran escoger hubiese elegido mil veces a Nightcrawler que a Beast que en lo particular a mi no me hace ni cosquillas, por cierto, a qué te refieres con "continuidad Ultimate"?

Y qué cosa de los efectos no se te hizo cuidadosa? al menos el cgi de las alas del ángel estuvo tan pulcramente hecho que me dejó con la boca abierta... :D

Y Superman sukea con o sin película, yiakes

The GriFter dijo...

cierto!!! que buena peliiiii,wolverine tasajeando a diestra y siniestra,fast ball,un centinela,y ,y ....meeeen que chida peli!!!
rulo en su faceta mas fanboy.....

Selara Majere dijo...

ahhh eso explica qu te gustase, I did see it coming, so lo del guión te lo rabeto esa actividad que paarece de fondo mienatsr la zombie esa chupa camara sin motivo no se me hace guión. de hecho em gane 14 euros pro las apuestas por que acerte todo, anets de ver los trailers :D

Aisss mi peluchito favorito si quedo bien, si. Storm profin parece storm , lo cual esta bien, y como siemrep, la pelicula la salvó al realción Magneto Lobezno, y nada más.

La vería lso fines de semana por eso de ser frikie y por que sale hank, y claro wolvi (babasssss) peor no estoy en absoluto de acuerdo contigo.

Leydhen dijo...

Aún no la he visto, que todavía tengo el examen mañana y no es plan pero... Pero sin entrar en disquisiciones sobre guiones, efectos, continuidad o no continuidad pues... estoy muy decepcionada porque no sale Remy!!!!!!!!!!!!!!!!

The GriFter dijo...

si ,que lata que no saliera remy malditos!!! y en la continuidad ultimate lo mataron

Korkuss dijo...

Talina: En general algunos fondos emplastados, algunos planso sobre puestos, a veces la piel de Colossus, detallitos, pero en general soy fan. Por cierto, la continuidad Ultimate es una nueva línea que salió por ahí del 2000 en donde hacen reinterpretaciones del universo Marvel.

Rulo: Si ya viii eh!!! Bueno no importa, vamos otra vez!!! Jejeje

Sel: Para gustos...

Leyd: Sí, creo que esa es queja general...

Rulo reloaded: Sí, malditos... ¬¬

Lady of Shalott dijo...

Naco(s)

Korkuss dijo...

????????????????????????????????

Anónimo dijo...

orale, que agria la mandarina

The GriFter dijo...

si que onda con su comment???

Lady of Shalott dijo...

Una cosa amarga...
ejque no le he podido ver!!!

y por eso he decidido naquearlos... porque ya la vieron T.T


(que la peli no vamos, que yo mepecé mi romance comiquero con los x-men hace ya muuuuchos muuchos años.... y wolverine diga lo que diga K esy será siempre el mejor en lo que hace)

ejem... naco(s)

Lady of Shalott dijo...

Fe de erratas:
"empecé" y no "mepecé"
"es y" y no "esy"


^_^

Anónimo dijo...

se dice fans, mandarina... solo los fans ñoños como nosotros la vemos en cuanto sale T.T jejeje

Selara Majere dijo...

siii wolverine es el mejor en lo que hace. Yo soy ñoña, reserve entradas antes:P

Lady of Shalott dijo...

hey! que yo tambien soy fan... pero es una historia muy larga la del porque aún no la he visto:
Boletos agotados antes de la premier, caídas,entre otras cosas.

Total que si, Wolverine es el mejor ^^

Lady of Shalott dijo...

Ya
la
vi

.
.
.

Selara Majere dijo...

enhorabuena Galy.

Korkuss dijo...

Y la pausa dramatica significa, que?

Besos

Lady of Shalott dijo...

que no hay respeto...

Anónimo dijo...

y ya te podemos decir "naca" todos?? JEJEJEJEJEJEJE o queda implícito? :D:D:D:D:D

Selara Majere dijo...

quedo grabado en fuego juasjuasjuas.

Lady of Shalott dijo...

queda pero igual pueden ^^

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por el apoyo que me brindaron este jueves 22. Sobre todo a ti carnal Oscar, no tengo palabras para agradecer tanta buena vibra y tanto empuje. Me diste brios y claridad con tu sabiduría y tu incondicional apoyo. Gracias carnal.

Korkuss dijo...

Orita lo acomodo man :)