12 julio 2006

¡Échenle agua!

Durante el fin de semana pasado, estuve charlando con dos de mis mejores amigos largo y tendido de una de mis series animadas favoritas; y lo más curioso del caso es que en realidad no recordaba lo mucho que me gustaba y me sorprendió mucho la cantidad enorme de datos y detalles de la historia que aún recordaba.

Ranma 1/2

Original de Rumiko Takahashi, esta graciosa y divertida historia atrajo mi atención por ahí del año de 1998 (a pesar de que el anime salió al aire entre 1989 y 1992) y con ver sólo un par de capítulos me convertí en un devoto fan; la veía todos los días, compraba la versión del manga que salía publicada en México, compré tarjetas, posters y hasta un álbum de estampitas que llené completito.

La charla me trajo muy buenos recuerdos, no sólo por lo mucho que me gustaba, si no también por el contexto y la época que vivía en esos días... supongo que fue un muy buen año después de todo.

A la fecha, encuentro la historia muy divertida, ágil e inteligente; la animación era muy buena, los diseños de personaje eran muy bonitos (particularmente las chicas, creo que son mis niñas anime favoritas) y qué décir de la música.

En fin, sólo compartía un buen recuerdo y una charla que me dejó un muy buen sabor de boca... ahora lo malo es que seguro voy a querer conseguir la serie y no tengo una idea en dónde, je, je.

Saludos y un abrazo de Oso Panda (con todo y letrerito).

27 comentarios:

The GriFter dijo...

ryouga y musse eran la ostiaaa!!!!! jejejeje hermanooooo

Selara Majere dijo...

no se si de verdd quieres que te facilite esa informacion, se te eta hacindo enome la cola de cosas que queires:P

Anónimo dijo...

son poco sutiles formas de decir ¿me lo regalan?

jejeje ntc

yo lo unico que recuerdo de esa serie es que el ñoño hermano de mi ñoño exnovio estaba enamoradísimo de Shampoo (asi se escribe? JAJAJA)

besos

Leydhen dijo...

Ufffff... Serie mítica de la infancia en España al menos :p Y una de las canciones de opening y ending que todavía canto de cabo a rabo despues de más de 15 años :p

Lástima que la maravillosa tarrina de 25 CD's que contiene TOOODA la serie esté en inglés... sin subtítulos!!!!!!

Korkuss dijo...

Pues sí, pero Shampoo ruleaba muy duro jajaja, y qué me dices de Haposai????

Sel: Ash, tienes un punto Sel, no me digas dónde jajaja, que de por sí los Myths de los Caballeros me van a dejar sin dinero... diablos.

Tal: No, pero si te estás apuntando pues... jajajaja. Si niña, Shampoo se escribe así, tal cual. Lo cual está medio chistoso porque tooodos los personajes chinos de la serie tienen nombre de producto de belleza. No sé a qué obedezca el chiste.

Leyd: Sí, es muy buena. Por cierto, yo a esa colección no le haría el feo. Ya ves? El inglés abre muchas puertas jejeje

Selara Majere dijo...

bueno una tarrina comoe sa tengo yo, same source, y aun no em he esentado (ey que pasa naruto ocupa mucho tiempo carajo)

Leydhen dijo...

No, si abrir abre... Pero con un libro en inglés de 1400 páginas a papearme este verano y cuatro series en VOS pendientes pues..(es que es inglés gringo y yo soy de una educación bilingüe muy a lo Oxford, sabes?? :p)

Y respecto a los nombres curiosos... En "Dragon Ball" de Toriyama, cada uno en su versión le puso el nombre que le salió de las narices a los personajes, pero en la familia de "Capsule Corp" y Vegeta estaban bautizados como ropa interior :p (Bulma, Trunks y Bra :p)

Selara Majere dijo...

pero ese es chiste viejo...Otaku!!!!!!!!!!!!! que eres una otaku!!!!!!!

MacVamp dijo...

No Marykelly, aquí por lo regular somos mexicanos y algunos agregados culturales ;-)

Yo no fui muy fan de Ranma, pero sí que conocí a un sujeto que se moría por Shampoo ;-) (adivina adivinador, querido Korkuss, tú sí que lo conoces, hahaha) y años atrás, conocí a otro que intentaba convencerme de teñirme el cabello de rojo y trenzármelo o_O porque por lo largo no había problema para parecerme a la/el protagonista, jejeje.

Anónimo dijo...

Bueno... para gustos se han hecho los colores, eso es cierto. pero de "Dragon Ball" me quedaría sólo con la parte en que Son Goku (o Goku o Songoku o como leche se llamase en cada canal autonómico)es pequeñajo, que en cuanto crece es todo el rato más de lo mismo (parece uno de los libros de Elric de Melniboné)

Y... ejem ejem... ya que nos ponemos en plan proselitista... ejem ejeme... una de las mejores series de manganime de los últimos tiempos (accesible por descargas en inet :p) es "Fullmetal Alchemist" que es la séptima maravilla en cuanto a trama comparando con otras ^____^

Selara Majere dijo...

a ver niña ahroa en serio, te pagan pro hacerles publicidad?

Korkuss dijo...

Leyd: Buen punto con lo del inglés. Yo en lo particular nunca fui muy fan de Dragon Ball. En cuanto a Full Metal Alchemist, la conozco, de hecho uno de mis mejores amigos es meeeeeega fan. La historia me parece de lo más inteligente y el concepto es genial, pero debo admitir que la animación y el trazo no me mata. Eso sí, Al rulea! jeje.

Mary: Gustazo de verte nena. Ya se te extrañaba! Pues no, no hablo catalán, qué dice?

Mac: En serioooo????? El señor con A?? Besazos

Sel: Creo que sí... Jejejeje

Selara Majere dijo...

uy crees, es que tu no la has visto haciendo promocion con el llavero del chivi no se quein que lleva, y cuando ve uno, lo sabes, creeme, luego dice que lo mio con Dios es malo, peor es que lo suyo es aun peor.

Yo no pego grtos en plena calle:P

Leydhen dijo...

Ehhhh... Fuiste TU quien me regaló el llavero con un chibi-Ed y... y esta semana he aprovechado y me he comprado el llavero del chibi-Al :p:p:p Y en Atlántica han vuelto a traer figuritas SD de la serie y me he comprado a Lust (así que ya tengo a Lust, Envy, ed, Al, Riza y Roy... el siguiente es Gluttony!!!!!!!)

Al menos yo no voy a tatuarme una rata voladora en el trasero :p

Selara Majere dijo...

ahi va lo que em ha dicho!!!!!!! castigada un mes sin lechuga mala pecora. Ofender asi a Dios, va a aparecer en tus pesadillas por mala. por cierto si no añades fotos de lso interfectos, por mi como si les llamo paco rosita y mendez. No son de Naruto!!!!!!!! cacho de Otaku

Korkuss dijo...

O_O

Selara Majere dijo...

que te pasa Korkuss? pareces asustado

Korkuss dijo...

¬¬

Gabriel Ramos dijo...

Junto a Card Captors Sakura y Magic Knight Rayearth, Ranma 1/2 fue un tiempo de mis animes favoritos, arriba de Sailor Moon, pero "parsecs" debajo de su majestad Dragon Ball. Eso sí, Haposai era la puta leche.

Korkuss dijo...

Ese Blonde! Qué bueno verlo por acá, ya no nos abandone tan seguido.

Bueno, Saint Seiya Rules!!!!

Unknown dijo...

Me puedo quedar con el abrazo de oso?

Korkuss dijo...

Si, claro :)

Unknown dijo...

que bueno...

Gabriel Ramos dijo...

¡¡¡¡Aaaaahhhhhh, sí es cierto!!!! Saint Seiya rockea muy cabrón. Sí, sí está a la par de DB/Z/GT...

Korkuss dijo...

Pagana: Tú dices cuándo lo quieres

Blonde: Siiiii!!! Y los santos dorados son la cosa más manchada y chida del universo!!!!

Selara Majere dijo...

que adorable es cuando se emociona:P

Korkuss dijo...

¬¬