23 octubre 2006

El Laberinto...

Desde que vi el trailer de “El Laberinto del Fauno” en el cine hace varias semanas ya, me entusiasmé mucho con la idea; me sentí cautivado con las pocas escenas que el avance dejaba ver y casi en automático desarrollé una expectativa enorme por ver la cinta. Finalmente tuve la oportunidad de verla este fin de semana y tengo que decir que no era lo que esperaba…

¡Fue mucho más!

“El Laberinto del Fauno” (nombrada Pan’s Labyrinth para el mercado angloparlante), es la última obra de Guillermo del Toro (Cronos, Blade II, Hellboy); que narra una fantástica historia enmarcada por el fin de la Guerra Civil Española, tiene todo el mood de los cuentos de hadas pero con el inconfundible toque oscuro e inquietante del director.

El guión es inteligente y original, oscila de lo macabro a lo inocente con una facilidad magistral; los personajes son en definitiva entrañables y la narrativa es sencillamente mágica.

La dirección de del Toro actúa completamente en complicidad con el guión (escrito por él mismo); es por demás orquestada y atrapa al espectador con una ola de emociones y sentimientos dormidos en el subconsciente colectivo.

¿La dirección de Arte? Pfffft, deliciosa; desde la fotografía hasta el diseño de personajes; definitivamente la cinta es un dulce visual imposible de olvidar y aporta conceptos y personajes que se quedarán clavados en la mente de más de uno.

La banda sonora es preciosa y muy atinada y qué decir de las actuaciones; destacando principalmente la mágica inocencia de Ofelia (Ivanna Baquero); la crueldad creíble y terrenal del Capitán Vidal (Sergi López) y la etérea e hipnótica interpretación de Doug Jones como el increíble y misterioso Fauno.

Un película hermosa y memorable que reúne varios de los elementos trademark del cineasta, pero con un toque diferente que cautiva sin pretensiones y estimula la imaginación. Definitivamente una de las mejores cintas que he visto este año… me declaro ultra fan de esta hermosa y mágica película.

Y tú… ¿crees en los cuentos de Hadas?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

uoooooo no pues asi si dan ganas de verla... muchas felicidades caballero, por poder hacer una reseña sin spoilers, es un arte que no a cualquiera se le da jejeje

;)

Unknown dijo...

Vivo en uno de ellos...


besos...

Outsider dijo...

¿Hadas? ¡Si a huevo!
Ayer maté a una que me zumbaba en el oído.

Outsider dijo...

En efecto es muy buena película. Directo a la videoteca. Casi lloro al final.

¡buaa!

Ariel Hexen dijo...

Que te puedo decir me encantó tambien
me gusta mucho la estetica de la pelicula y los colores, me gusta como hace que te separes de las dos cosas, y al mismo tiempo que las juntes en una sola.

Es fantasia pero al mismo tiempo no lo es, te deja mucho que pensar y lo mas importante nunca te dice cual tiene que ser el final, tu decides te dan los elementos indicados para que tu decidas con que quedarte.

Tambien es una de mis favoritas de la temporada, un cuento de hadas muy al estilo de guillermo, como dices conservando esa parte obscura que siempre lo ha caracterizado. Ojala que la manden para el Oscar tiene buen chance.

El extranjero dijo...

A mi me gustó mucho, ya discutiremos el final luego pa no spoilerear pero se me hace buen detalle


Abur

Leydhen dijo...

Creo. Desde el mismo instante en que Guillermo del Toro consiguió que Sergi López perdiera su sempiterno acento catalán ^_____^

Korkuss dijo...

Talina: Jejeje, gracias, es que soy enemigo a muerte de los spoilers (hasta en los autos son gachos, je). Abraxo!

Pagana: Debería contármelo algún día. Beso.

Outsider: Quéeeeee??? Noooo, no las mateeeeee!! Está viendo que escasean! Luego por eso se ponen Rebecas y matan a Fritz!! Jejeje, sí, ya quiero verla de nuevo.

Ariel: Ojalá; porque de verdad lo vale. Saludos!

Barón: Nada que un cafecito no pueda arreglar. Qué dice?

Leyd: Jejejeje, supongo que el chiste está fuera de mi alcance, pero te creo.

Selara Majere dijo...

dios Guillermod el Toro es diso , el ha quitado el acento a sergi :O no quepo en mi de asombro, deduzco que para cuando vaya, ya no estara y aqui no llegará a tiempo asi que, ¿cuando sale en DVD?

MacVamp dijo...

Calla, hombre, calla, que yo aún no la he visto y muero de curiosidad luego de ver los trailers ;-)

La estoy bajando y le falta muy poco, así que, seguro el fin de semana ya podré disfrutarla con toda tranquilidad, jejeje.

Korkuss dijo...

Sel: Pues yo jamás había visto a Sergi antes, y no distingo entre acentos, je, a mí todos me suenan a español y ya. Pues no sé cuanto duren en promedio las pelis en españa, pero seguro si estarás pronto por Madriz la pescas.

Mac: Y vale muchísimo la pena!! Pero.. bajarla??? Ejem... veala en el cineeeee, jajajaja. Saludos!!