07 marzo 2007

1941-2007

GRAN SPOILER









El final de Civil War fue, en muchos sentidos, decepcionante.

Con la ley de Registro aprobada, Captain America entregándose a las autoridades, dos equipos de Avengers y el nombramiento de Tony Stark como el nuevo Director de S.H.I.E.L.D., quedaban pocas interesantes qué decir acerca de la serie y su anticlimática conclusión.

Pero los eventos de la Post-Guerra han comenzado y justo hoy sucedió algo que está generando un verdadero alboroto en los medios. Algo que a pesar de los muchos rumores que había al respecto, nadie pensó que se atreverían a hacer.

Mataron al Capitan America.

Sí, CNN y New York Daily News dieron hoy la noticia del asesinato de Steve Rogers en el número 25 de la serie, a manos de un francotirador que le disparó afuera de la Corte de Justicia. Rogers se dirigía al edificio para encarar el proceso judicial en su contra.

La nota ya está corriendo por todos lados, así como las declaraciones de Joe Quesada y Ed Brubaker (Editor en Jefe de Marvel Comics y escritor actual de Captain America respectivamente); pero en medio de toda la controversia, comentarios y especulaciones hay un hecho contundente, esto no es un rumor.

Cualquiera que siga un poco la continuidad de Marvel está más que acostumbrado a las resurrecciones, sí, para qué negarlo, lo más seguro es que revivan al personaje en algún momento; pero no se puede negar el impacto histórico que tiene este acontecimiento, y sobre todo, lo emotivo de la escena. Ya sea por una semana, un mes o un año hay algo dolorosamente claro para los lectores…

The American Dream is dead.

Una imagen dice más que mil palabras.

Estoy realmente consternado.


12 comentarios:

El extranjero dijo...

Un minuto de silencio...

The GriFter dijo...

de luto..

Pech dijo...

Eso es no tener ni tantita madre, esas cosas no se hacen, de verdad que me da tristeza y enojo al mismo tiempo...
Mientras, honremos su memoria.
Yo inclino la cabeza

Gabriel Ramos dijo...

Es una pena que su muerte no fuese en una batalla épica, aunque murió como lo que siempre fue. Requiem por un héroe...

Ariel Hexen dijo...

Chalee :( , para mi tambien el final de civil war fue decepcionante esperaba mas y una mejor solucion del conflicto pero ni modo se dieron las cosas asi. Y sobre la muerte que puede uno decir sino ouch :( ( yo sinceramente esperaba que anunciara Marvel una pelicula del capitan para dentro de uno o dos años mas)

No mas queda esperar a que lo revivan, yo no creo que dure muerto mucho tiempo es el capitan america por dios..... :'(

Unknown dijo...

Es un símbolo, tu lo sabes. Los símbolos solo pueden perder el valor si un lo permite.

Un abrazo

Mau dijo...

yikes...

Selara Majere dijo...

Genial, un martir, ahora milllones lucharan con su nombre en los labios.

Creo que Capitan America habia muerto hace mucho, ahora lo que han hecho ha sido resucitarlo.

Korkuss dijo...

Barón: Y banda negra en el brazo.

Grifter: Sí... u_u

Pech: Ni me digas, yo sigo triste.

Alisha: Ya sé, pero aún así la imagen es fuerte, además, tengo el presentimiento que se van a tardar un rato en regresarlo.

James: Completamente de acuerdo amigo.

Ariel: Bueno, y si pusiste atención a las últimas páginas de Civil War 7 quizá encuentres una imagen que nos revela un posible sustito para el manto.

Pagana: Mil gracias por la conversación de ayer... realmente me reanimó :)

Mau: Yiauza!!

Sel: Tienes razón, y es una pena...

Selara Majere dijo...

¿Cuantas veces la muerte de un heroe de comic es noticia en los periodicos internacionales?

http://www.elpais.com/articulo/gente/Capitan/America/muere/asesinado/rechazar/ley/antiterrorista/Estados/Unidos/elpepugen/20070308elpepuage_4/Tes

Rafael Nieto dijo...

cuando la muerte de superman, me imaginè (muy inocentemente) que se suspenderian los titulos de la serie regular por un tiempo; claro que no fue así, al contrario, se trataba de vender màs...

pero una vez màs me cuestiono: mientras encuentran un motivo para regresarlo (vàlido es lo de menos)seguirá apareciendo el título de Captain America mes con mes?

Korkuss dijo...

Sel: Así es, por acá también ha salido en los noticiarios nacional más importantes.

Rafa: Al parecer así será señor, y la interrogante es, quién asumirá el manto del Capi. El final de Civil War da una pista al respecto.