21 marzo 2007

300...

Anoche tuve la oportunidad de ir a la Premiere de “300”, adaptación fílmica de la novela gráfica de Frank Miller, dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Gerard Butler.

Fue una noche complicada; el tráfico estaba desquiciado, la función fue al otro extremo de la ciudad y para colmo los organizadores del evento no hacían muy fácil poder apartarle lugar a los amigos que aún no llegaban; la verdad fue un tanto caótico…

Y aún así, la película valió hasta el más pequeño esfuerzo.

La historia no es muy compleja, pero sus elementos narrativos conducen al espectador por una emocionante aventura épica que toca las vibras más sensibles del subconsciente colectivo apelando a la lealtad, el valor, el amor y sobre todo, el honor.

Si a esto se le agrega una dirección fantástica, un lenguaje visual irresistible, coreografías de pelea soberbias, diálogos memorables, actuaciones intensas y una dirección de arte exquisita; nos queda entonces como resultado una película maravillosa; sin duda una de las más impresionantes e inspiradoras que haya visto en mucho tiempo. Ah y eso sí, el Rey Leonidas rockea muy, muy, MUY duro.

Realmente NO es una cinta recomendable, más bien me parece que es casi obligatoria; sobre todo porque rebasa la categoría de “una excelente película comiquera”… “300” es una excelente película… punto.

Ya muero de ganas de verla otra vez y en pantalla IMAX.

TONIGHT WE DINE IN HELL!!


8 comentarios:

The GriFter dijo...

si,si esta pa "traumarse" buena noche en compañia de mis camaradas de armas!!!!!

Anónimo dijo...

ajas ya kiero ir a verla..lo necesito....

Anónimo dijo...

Una de esas aventuras q solo podía vivir con mis niños del alma. Gracias x q por muchas cosas esa peli será memorable. Me consiguen un Espartano por fa?


fabs ")

Pech dijo...

es enoooooooooooooorme!!!
de verdad, enooorme.

me cae de madre que la vuelvo y la vuelvo y la vuelvo a ver...

Lo mejor de todo es que la vi con mis amigos...

MacVamp dijo...

Jejeje, qué suerte ir al pre-estreno ;-)

Yo he visto no sé cuántas veces el trailer y por fortuna una de mis buenas amigas en este lado del mundo, de regalo de cumpleaños, me obsequió el cómic de 300 y valgamitoooo, está tremendo. Y por lo que he visto en el trailer, se ha logrado recrear hasta el último detalle. Lo raro es que uno de los críticos del New York Times no se ha expresado muy bien, vamos, que yo sé que no hay que confiarse al 100 por 100 de los críticos, pero me extrañó que no le hayan dado un puntuaje alto.

En fin, que yo muero de ganas por verla :)

Un abrazo,
Mac

Ariel Hexen dijo...

Que te puedo decir estoy en fila esperando a que llegue jejeje, consegui el comic y pues todo lo que he visto es que lograron recrearla casi casi igualita jeje asi que solo espero darme mi agasajo con la pelicula :D

Ariel Hexen dijo...

YA LA VIII y no tengo NADA que objetarle a la pelicula, la adaptacion del comic es deliciosa

Y podria decir un millon de cosas pero la verdad es que ya las dijiste tu todas jajaja, me alegra haber leido el comic primero y haber leido la historia "verdadera" hace mucho :D

Korkuss dijo...

Grifter: Si, yo sigo traumado!!

Suricata: Lo sé, lo sé... jejeje.

Fabs: Ese día había muchos en el evento jejeje. Gracias por seguir aquí niña.

Pech: Qué bueno compañero, fue unplacer que estuvieras ahí.

Mac: Pues no te la pierdas amiga, está increíble.

Ariel: Ahora... Las Tortugas Ninja!!! Jejeje