16 julio 2007

Cine veraniego

Después de tanta celebración (por cierto, ¡MUCHAS FELICIDADES PABLITO!), volvemos al ritmo cotidiano y los tópicos recurrentes de esta Citadel.

Estamos en verano, lo que quiere decir que la oferta en cartelera de los cines gira mucho alrededor de las super producciones estadounidenses que normalmente son las reinas en taquilla. Desafortunadamente no he podido ir tanto al cine como me gustaría, pero permítanme hacer un breve repaso de las cintas palomeras que he tenido oportunidad de ver.

FANTASTIC FOUR: RISE OF THE SILVER SURFER

La segunda entrega fílmica de la familia superheroica más famosa de Marvel Comics llegó este verano al cine, atrapando a los espectadores con sus impresionantes escenas y efectos. Sí, esta peli tiene los mismos defectos de la primera parte, sin embargo está mucho, mejor lograda que su predecesora; es breve, concreta, divertida, con efectos geniales y captura muy bien la escencia del cuarteto.

Mención especial para Human Torch (que en general es mucho más disfrutable como personaje) y para el Silver Surfer, visualmente impecable.

Si te quieres desconectar un rato y pasarla bien, esta cinta es muy recomendable; particularmente después del pésimo sabor de boca de Spider-Man 3.

LIVE FREE OR DIE HARD

O "Duro de Matar 4.0" como se le nombró en nuestro país, es la más reciente de las aventuras del rudo y ácido detective John McClane, quien ahora se tiene que enfrentar contra un terrorista informático que quiere darle en la torre a todos los sistemas de los Estados Unidos, provocando una buena dosis de caos y destrucción.

Tengo que confesar que como fan de la primera parte, entré con muchísimo entusiasmo a ver esta peli, pero salí un tanto decepcionado. La cinta no propone mucho e incluso llega a sentirse demasiado larga y lenta en algunas partes, las escenas de acción sólo están por estar, los personajes se sienten bastante "desangelados" y definitivamente a Bruce Willis no le sentó muy bien eso de tener un "sidekick".

Aún así, si lo único que esperas de esta cinta es acción, explosiones y uno que otro chiste atinado, ve a verla, seguramente la disfrutarás más que yo.

RATATOUILLE

La última de Pixar y probablemente, una de las mejores.

A pesar de que entré esperando muy, muy poco, me la pasé increíble. Una historia linda, sencilla y sumamente bien contada, personajes inteligentes y entrañables, un humor atinado, un nivel de animación sencillamente espectacular y una moraleja de trasfondo que de verdad curza la barrera de las edades. Soy fan.

Otro detalle; a pesar de que no soy adepto de ver las versiones dobladas de este tipo de cintas, en este caso tengo que admitir que fue un verdadero deleite; pues más allá de tropicalizaciones ridículas (alguien dispárele a Derbez), se preocuparon por el aspecto actoral de las voces y encima se dieron el lujo de tener a unos actorazos de la talla de Jorge Arvizu "El Tata", Héctor Bonilla y el mismísimo Germán Robles.

Sólo hay un modo de describir esta peli; sencillamente es deliciosa.

TRANSFORMERS

La guerra de los Autobots contra los Decepticons por fin está por llegar a nuestro país y después de haberla visto en la premiere este fin de semana sólo puedo decir algo...

WOOOW

La cinta está INCREÍBLE, punto; o como dijera mi buen compadre Fernando Civeira, "no le duele nada".

Acción a granel, secuencias espectaculares, guiños de ojo, una historia que le hace justicia a la serie original, audio impecable, humor, drama, acción y sobre todo, efectos especiales alucinantes... uno no puede creer las transformaciones, las batallas, los diseños; de verdad soy muy, muy, MUUUY fan. Un aplauso para Michael Bay. Esta peli es altamente recomendable.

Lo digo y lo sostengo, ese año ha habido sólo dos películas, "300" y "Transformers".


Y bueno, ya para despedirme les dejo una imagen de otra cinta que promete ser un trancazo taquillero en el verano del próximo año, un póster de Iron Man.

Espero que lo disfruten y que tengan un excelente inicio de semana.


13 comentarios:

The GriFter dijo...

graaaaandes pelis,transformers sin duda laaaaaa mejor!!!!!
soy fans

Anónimo dijo...

siiiii no me digas que bumblebee no es achuchable, quiero dos, peor lo mejor, esos pedazo decamiones jugando al escondite :P

SEL

Anónimo dijo...

FELICIDADES PABLITO!!!!!!!!!!

Sel

Unknown dijo...

cof cof...

y Harry Potter?

MacVamp dijo...

Aquí ya han estrenado Transformers y no pintan mal los trailers que se emiten por tele, jejeje. Espero bajarla en cuanto pueda, que ya sabes que nosotros somos del bando pirata por excelencia, hahahaha.

Korkuss dijo...

Grifter: Ya séeee!! Cuando sea grande quiero ser un Autobot.

Sel: Sí, de hecho ésa fue sin duda de mis escenas favoritas.

Pagana: Pues es que no la he visto aún, espero poder hacerlo este fin de semana. Beso.

Mac: Jejeje, pues ahí me platicas qué te pareció. Abrazo.

Gabriel Ramos dijo...

Jajajajajaja, Korkuss miente en Die Hard 4.0 y FF. La primera es genial, la segunda no existe.

Korkuss dijo...

Nada qué... a la calle!

Jajajaja

Yorch Robles dijo...

yo kiero ver die hard 4.0 !!!!! necesito verla

Korkuss dijo...

Pues corra a su cine más cercano!

LeBoheme dijo...

Se me va a hacer extraño ver a Robert Downey Jr como Tony Stark (lo cierto es que lo veo algo bajito hihi) pero supongo que no me la perderé. Veremos como la enfocan, acertadamente me imagino, porque últimamente con los "rebabeos" están saliendo algunos bodrios... pero tengamos fé.

Ais, has puesto la portada de Iron Man y ya me ha entrado mono de saber como continúa Civil War!! estoy enganchadísima!!! (aunque me estoy mareando con los crossover, solo sigo unos pocos!ña!)

Saludossss

Ariel Hexen dijo...

tranformers es la NETA la verdad es que esperaba poco de la pelicula y me lleva una GRATA sopresa estoy por ir a verla en IMAX otra vez estoy feliz encantada y todo lo demas, Como gran fan solo puedo decir que me encanto, todo lo que pusiste arriba se queda jaja casi corto, no se ve nada exagerado en ningun momento.

:D Asi que tienes toda la razon en cuanto a transformers

Korkuss dijo...

Leboheme: Pues sí quieres te cuento en qué acabó! jejeje.

Ariel: I know.. ya la vi de nuevo!! Cuando sea grande quiero ser un Autoboooot!!!!