25 julio 2007

Miércoles de Cine

Este Laberinto ha estado un poco pesado los últimos días pero creo que todo va fluyendo como es debido; aún así, tengo poco tiempo para el post de hoy por lo que seré breve (o al menos trataré je, je).

Entre horas extra, campañas, guiones resucitados, proyectos nuevos, producciones de última hora, artículos y una que otra tira improvisada, pude por fin encontrar tiempo para ver la última entrega de la saga fílmica de Harry Potter.

SFX: Rúbrica musical de Harry Potter.




















"Harry Potter and the Order of the Phoenix" aborda la problemática del joven mago por enfrentarse a un año sumamente oscuro en Hogwarts, no sólo por el regreso inminente de "El que no debe ser nombrado" (Voldemort pues, Salinas de Gortari sigue por ahí), si no también por las calumnias que "The Prophet" está levantando contra él, sus asuntos familiares con Sirius Black, el acoso del Ministerio de Magia, la indiferencia del Profesor Dumbledore, su romance culpable con Cho y por si fuera poco, la dolorosa presencia de Dolores Umbridge.

Nunca he sido fan de Potter, creo que jamás lo he negado (y no, no he leído los libros aún), sin embago, las últimas entregas fílmicas me han dejado con un agradable sabor de boca y poco a poco voy entendiendo (o contagiándome) de este mundo mágico creado por J. K. Rowling.

Definitivamente ésta no es la mejor película de la serie, por otro lado, dista de ser la peor y sí, aunque tiene sus defectos, la verdad cumple con su cometido de hechizar el ojo del espectador durante poco más de dos horas. Al menos conmigo lo hizo.

De la cinta dirigida por David Yates destacan principalmente dos personajes; Imelda Stauton en el papel de la odiosísima Dolores Umbridge, una interpretación impecable que hace imposible no detesarla, y Evanna Lynch en el papel de la dulce, chiflada y encantadora Luna Lovegood. Un aplauso a las dos.

A final de cuentas la disfruté, más de lo que esperaba; una opción bastante recomendable, particularmente si la ven en sala IMAX y 3D.

Y para terminar, como hoy es miércoles de 2 x 1 los dejo con la última imagen que anda rolando por Internet de Iron Man; de verdad que esta peli promete mucho.

¡Saludos!


12 comentarios:

Pech dijo...

yo no la he visto :(

Pech dijo...

yo no la he visto :(

Anónimo dijo...

yo aun no la he visto, peor creo que cae hoy, y...yo quiero ver el interior de esa revista:P

SEL

Paola dijo...

Yo quiero ver Potter pero no en español y menos en español de aqui!!!!

saludos salmantinos

G dijo...

ash tu tienes que leer los libros... te ahorro los dos primeros que son bastante ñoños y lee apartir del tercero... anda anda, confia en mi

The GriFter dijo...

los dos primeros son buenisimos!!! todos!!!!

G dijo...

nooo los dos primeros son ñoños e innecesarios, para qué lo aburres?=?=?=

Leydhen dijo...

Luna Lovegood es DIOS. Así, de una pieza. Y yo le daría un premio al director/a de casting tanto por la elección de esta preciosidad de niña (que calca al personaje a la perfección... bueno, no tanto, creo recordar que en el libro se decía de Luna que tenía los ojos saltones :p) como por Imelda Stauton, que es MARAVILLOSA y hace su papel con tanta perfección que se me ponían los pelillos como escarpias cada vez que soltaba el "ehem, ehem"

No es la mejor de las películas (eso le corresponde a la primera, que es el libro calcado palabra por palabra y el más refrescante, por aquello de que todo era nuevo y excitante) pero tampoco la peor (ese es el "galardor" de la cuarta, ese bodriazo nfumable que adaptó el libro como si lo nubiesen leido con las páginas descolocadas ¬¬)

Y si aún no los has leido... empieza ahora, que ya está el último en la calle y no tendrás que esperar :p No es LO MEJOR que se ha escrito desde Tolkien, ni siquiera la mejor saga de los últimos 10 años (eso le corresponde a CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO, sip... ultrasuperrecomendable aunque aún no esté terminada ¬¬), pero tampoco lo peor :p Además, muchas cosas del quinto libro que han sido obviadas son jugosa y necesaria información más adelante :p

Hoy es un día de grises.

Korkuss dijo...

Pech: Pues vaya usté!!! Pero después de ver Transformers de nuevo!!

Sel: Sí, me gsutaría a mí también ver esa revista.

Paola: Pues creo que estará un poco difícil no? jejeje. Besos chilangos!

Talina: Eso he oído, pero la verdad es que mi ética de lector me impide leer la saga incompleta, jeje.

Grifter: Yo le creo compadre, yo le creo.

Leyd: Qué curioso, porque al menos cinematográficamente hablando la primera me ha parecido la PEOR de todas las pelis y la cuarta es la que más me ha gustado (junto con la tercera). Besos.

Yorch Robles dijo...

lamentablemente no he visto la ultima pelicula de potter, pero las demas me han parecido buenas... mas el prisionero de azkaban, mas ke nada porke la realizo el buen alfonso cuaron.

un saludo

CandyMadHatter dijo...

hooola!! lleguè a tu blog por medio alguien màs! ^^, pero es genial haberlo hecho, me late lo que escribes XD .... que estes bien!! saluditos!! bye bye

Korkuss dijo...

Yorch: Concuerdo, aunque es una pena que no hayan dejado que fotografiara el Chivo.

Yavanna: Pues espero que regreses pronto. Lamentablemente no pude devolverte la visita porque no aparece tu perfil. Saludos.