19 septiembre 2007

Tenía nombre...

Pasé gran parte de la tarde en ello, a fin de cuentas era temprano y tenía un par de horas que matar antes la junta con la revista; pensé que sería simple, que no tendría complicación alguna. -Después de todo, es un árbol ¿no?- me dije con toda la seguridad que nos brinda el creer seguro nuestro pasado.

El parque estaba prácticamente idéntico a la última vez que lo vi, y de pronto me golpearon al unísono todos los recuerdos; la sangre, los besos, las canciones... las lágrimas, en fin, todas esas cosas que creía tan dejadas atrás, tan puestas en aquel folder junto con todos los viejos programas de mano. Sacudí la cabeza y opté por dejar los fantasmas de navidades tan antiguas para otro día y volver a lo mío; aproveché lo inalterado del lugar a pesar de los años para ubicarme con facilidad en mi búsqueda.

No estaba seguro de lo que le diría al verla, después de tantas vidas no podía precisar cuáles serían las palabras correctas... ¿qué se dice después de tanto abandono?

Ni idea, pero lo importante era encontrarla antes de que las insolentes gotitas de lluvia que comenzaban a llamar mi atención, cobraran la embravecida forma de una recia tormenta; no, definitivamente quedar empapado no pintaba bien.

Después de las primeras dos vueltas comencé a inquietarme, no podía localizarle por ningún lado. - Pero, estaba justo aquí- pensé, y seguí dando vueltas incesantemente por la misma sección del parque. Nada, ni el más remoto indicio de ella; no parecía como si la hubieran talado, más bien daba la impresión de que nunca estuvo ahí, de que alguien había metido mano en el Libro del Destino y la borraron inmisericordemente.

Había desaparecido.

Estuve dándole vueltas al asunto, interrogando a los demás miembros de la flora local y a uno que otro perro fino que se paseaba por ahí.

- Hola, ando buscando un árbol... Hum... No, no sé... Era joven, delgada y muy linda... ¿Cómo que señas particulares?... Déjame ver... Pues tenía una inscripción muy especial... un emblema raro y... ¡ya sé! Nombre, tenía nombre; apuesto que no todos ustedes tienen uno. Ella se llama... -

Pero nadie supo decirme nada ni darme razón de su paradero.

La lluvía comenzó a inmiscuirse en mis asuntos, me retiré derrotado y con el ánimo tan lleno de lodo como mis pies. Aún faltaba una hora para la junta, pero no me quedaba corazón para permanecer ahí.

Sólo me queda esperar que algún día regrese, o ya por lo menos que alguna alma caritativa que la vea caminando por las calles le diga que estoy buscándola.

¿Dónde estará ese árbol?

19 comentarios:

The GriFter dijo...

lindo hermano,es una prosa muy linda,aunque en algun momento senti k miruvore el k narraba,ya tenia rato k no escribia asi,bieeen!

Pech dijo...

Si veo su árbol le aviso carnal

Unknown dijo...

Conozco un lugar a donde van los árboles perdidos...
Fíjate con cuidado, seguro habrá dejado un rastro de hojas para que lo encuentres...

Anónimo dijo...

...Alioth. Solía llamarse así. Era un árbol sumamente especial. Regado con lágrimas, acostumbrado a mirar besos prohibidos, besos de despedida y los que mas le gustaba ver eran los besos no dados... Tenía tantos nombres grabados en su tronco que un día comenzó a borrarlos selectivamente, pensó que al limpiar su trono de recuerdos absurdos y memorables (o viceversa) podría yo escribir, tallar nuevos nombres con la punta de la llave vieja y oxidada... Misteriosamente, dicen los que la miraron, su tronco se secó. Mi árbol se quedó esperando un nombre nuevo en su corteza... no soportó que aquel poeta que aún parecía poeta no tuviera un nombre que escribirle... se murió de tristeza, ya no hubo besos, no hubo nada... solo el poeta... pero el poeta ya no le bastó al árbol... y lo que mas le dolió al árbol fue que sin darse cuenta había olvidado los nombres, los corazones con flechas y las iniciales... No busque usted ese árbol... los árboles no esperan, no tienen motivos para esperar.. pero que hermoso sería hermano ¿no? que hermoso sería un tronco, una llave vieja y tener las iniciales para escribir dentro de una corazón con una flecha atravesada... Alioth... se llamaba Alioth.

Anónimo dijo...

Los sueños no mueren señor, evolucionan y maduran. Su árbol también se fue a buscarlo y cuando se encuentren, tendrá otro nombre y estará en otro lugar, pero su tronco estará esperando recibir nuevos nombres y sus hojas, ver nuevas aventuras. Abra bien sus ojos, pues sólo así podrá reconocerlo.

Selara Majere dijo...

Ay amigo con esa descripción no vas a poder encontrar tu árbol, ya no será delgado y joven, si no fuerte y frondoso con largas ramas que se alargan a tocar el suelo.

Korkuss dijo...

Grifter: Sí, supongo que de vez en cuando tenemos cosas en común amigo. Qué bueno que le gustó, neta :)

Pech: Please.

Pagana: Sí? A ver! :D

Arcadio: Y aún así, hay sueños que aún se respiraban en ese húmedo pasto. Quizá algún día hermano, quizá algún día. Gracias por eso.

Tú: Espero que así sea, pero esa tarde fue de nostalgia y recuerdos con olor a tierra mojada. Te adoro.

Sel: Ejem... yo nunca me atrevería a llamarla "frondosa"... ya sabes como son las chicas, aunque sean árboles.

Miruvore dijo...

Pero... así... nomás?

Aurora boreal? En esta época del año? En este lado del mundo? y en su cocina????

Selara Majere dijo...

tu lo de las metaforas, ni olerlo ¿no? y ey he oido que las hay frondosas:P

Lady of Shalott dijo...

sería un ent.

Korkuss dijo...

Miru: Eso es una cita de los Simpson ¬¬

Sel: Sí, pero conozco muchas damas suceptibles a ese término jajaja.

Galy: Mmmm... no sé, no sé.

Yorch Robles dijo...

CHANGOS... NO SABIA QUE LOS ARBOLES HICIERAN ESO..

UN ABRAZO SURICATA COLEGA !!!!

Selara Majere dijo...

ya sabes mi opinion...pues tienen dos problemas... en cualquier caso con que quieres sustituirlo, arrugas, canas, celulitis :P

Korkuss dijo...

Yorcho: Es que no era cualquier árbol amigo! Un abrazo Shinoso.

Anónimo dijo...

Y ya intentaste en locatel?!?!?

Aleya Li dijo...

Te podemos hacer unos cartelitos de se busca, quien quita y aparece!!!!!
Saludos de lunes-martes oficinero. Besos de amor! Saludos del conejo.

Korkuss dijo...

Anónimo: Sí! Pero al oír mi descripción... colgaron.

Aleya: Vaaaa!!!! Besooooos

Aleya Li dijo...

jojojojo en su cocina ya entendi!!... aaah que Miru tan chistin..

Korkuss dijo...

Jijijiji