30 junio 2005

The Dark Knight Returns... again

Se acabaron los colores neón en Gotham City, ya no más estatuas de hombres desnudos, bati tarjetas de crédito , pero lo más importante ¡NO MÁS PEZONES EN EL BATSUIT! Por fin, después de 8 años de muerta, la franquicia de Batman en el cine regresa más fuerte que nunca.

Claro, se puede sostener un interminable debate, ya que entre la visión de Nolan y la visión de Burton en realidad sólo cuestión de gustos, pero sin importar la preferencia entre la fantasía gótica y el realismo traducido, hay que ser honestos y decir que el Batman de Nolan es un personaje mucho más profundo, mejor construído y más creíble que ninguna de sus versiones anteriores.

Furia, miedo, confusión, soledad, sentimientos demasiado bien retratados no sólo por el personaje central sino por la cinta en sí. Finalmente se hace un retrato fiel del caballero de la noche y se hace justicia a sus mitos más populares.

Si a esto se le añade un cast de sueño, un guión muy inteligente y un diseño de producción impresionante Batman Begins es sin lugar a duda el éxito del año y un parteaguas para la franquicia cinematográfica de la DC Comics. Ahora sólo esperemos que las secuelas no tarden mucho, y que las películas que le sigan como Superman y Wonder Woman, se mantengan por lo menos a su nivel.

Gracias a Nolan y su team por regresar a Batman a dónde pertenece. ¡En tu carota de doctor Clooney!

8 comentarios:

Imhaet & Miruvore dijo...

Bueno, yo no culparia tanto a Clooney, digo a fin de cuentas se disculpo con el publico; pero a quien si deberian de matar es a Shumaher.... (se escribe asi?)

Anónimo dijo...

creo que es schumacher, pero se escriba como se escriba hay q matarlo

Miruvore dijo...

Yo creo que sufro de esquizofrenia... pero eso no importa, Batman Rulea!!!

Anónimo dijo...

rules:P sip totalmente de acuerdo, ahora no al vean en Español, todavia estoy llorando, que crimen de doblaje !!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

a mi no me gusto.....

Miruvore dijo...

Pura pose, pura pose... que lo quemen en leña verde!! ¬¬

Korkuss dijo...

Déjale elfo, que todos tienen derecho a una opinión. Sus razones (equivocadas claro) debe de tener... libre expresión.

Pech dijo...

yo salí del cine encantado, es la mejor pelicula de batman que he visto (y conste que esa basura donde hay batitarjetas de crédito, no existen para mí) y recuerden:

"Do I look like a Cop"