18 agosto 2005

Entre muertos, musicales y espartanos.

En el mundo del comic, o por lo menos del comic "comercial", hay tres escritores que son sin lugar a duda las vacas sagradas del medio; leyendas y autoridades en el ramo, cuyas obras han sido trascendentales dentro del 9vno arte. Uno de estos tres maestrazos es el señor Frank Miller, autor de Sin City, llevada recientemente a la pantalla grande de manera magistral por el buen Robert Rodriguez.

Miller tiene sin duda muchos éxitos más en su carrera, historias que se merecen una versión fílmica. Varios títulos pueden venirnos a la cabeza además de Sin City, así que hoy hablaremos de la adaptación de otra de sus grandes joyas...

¡Robocop!

Oigan... oigan... ¿por qué se van?... ¡Hey!

...

...

...

Que poco sentido del humor, NO, obvio no hablaba de Robocop, sino de "300", la increíble versión de Miller acerca de la épica y emblemática Batalla de las Termópilas. Si, leyeron bien, se está haciendo una peli de esta novela gráfica y la intención del post en turno es darles un pequeño update del proyecto.

¿Qué se sabe so far?

La movie está planeada para salir en algún punto del 2006, la filmación está programada para comenzar tentativamente el 17 de Octubre en Montreal.

Por otro lado, ya tenemos un par de nombres que comentar. Primer paso importante, la visión; el director asignado a este proyecto es Zach Snyder (Dawn of the Dead) y es el mismo Snyder el encargado de hacer el script junto con Kurt Johnstand. Esto me entusiasma, ya que Dawn of the Dead me encantó; me parece una de las mejores películas de su género, es ágil, fuerte y tiene un manejo de la acción, el suspenso y el drama muy respetable. De acuerdo, uno podría pensar "¿qué demonios hace un tipo que dirigía películas de zombies filmando una obra tan épica y grande como esta?". O.K. es una pregunta justa, pero bueno, habría que darle el beneficio de la duda, porque después de Jackson cualquier cosa puede pasar.

Ahora bien, el hombre elegido para interpretar al valiente Leónidas es Gerard Butler, a quien hemos visto en cintas como Phantom of the Opera y Lara Croft Tomb Raider: Cradle of Life. Para ser bien sincero, no estoy muy seguro que pueda dar el ancho para el papel, pero de nuevo, a ver qué sucede, sorpresas más grandes se han visto.

Sea como sea, el proyecto se antoja mucho y con un poco de suerte los cinéfilo-comiqueros tendremos muy buen material para ver el próximo año.

Ah por cierto, por si alguien no ha podido echarle un ojo a esta súper recomendable historia o en su defecto, estudiaron gracias a Telesecundaria les doy un resumen breve.

La historia está basada en hechos reales, una valiente élite de 300 espartanos que liderados por el Rey Leónidas se enfrentaron al enorme ejército persa del Rey Xerxes por ahí del año 481 al 480 A.C. (¿Estoy en lo correcto Nacho?)

Les dije que era breve. Suena bien ¿no?

3 comentarios:

Selara Majere dijo...

Bueno haré acopio de valor e iré sin esperar que se parezca minimamente a la historia así igual no me arranco el pelo a tirones como me pasó en Alejandro.

Aunque bueno, ya no lo pueden hacer peor, así que....

lo lamento por mucho que se empeñen la falta de respeto hacia los muertos y los mitos, me tortura inmensamente, y no puedo ver una película que mate su espíritu.

The GriFter dijo...

worales

Korkuss dijo...

Jajajaja, creo que nadie es fan de 300 por lo visto...