20 julio 2006

Cerveeeeeza...

Me cae que sólo en México pasan estas cosas.

Pues venía hoy en la mañana de camino a la oficina; escuchaba a Sergio Sarmiento en 88.1 FM de Radio Red (bastante recomendable por cierto), cuando de pronto oí una nota que me dejó con el ojo cuadrado.

Resulta que estaban entrevistando a un tal Rodrigo Contreras, comerciante de Guadalajara que tuvo la gran idea de crear y comercializar desde el año pasado una nueva marca de cerveza para competir en el mercado...

Cerveza Duff...

¡Sí! Así como lo oyen (bueno, leen); este "mexicano visionario" encontró muy fácil el producir en vida real la ya famosa marca de cerveza de "Los Simpsons", aprovechándose precisamente de la popularidad que tiene dicha bebida ficticia. De hecho, Contreras alega que precisamente esto es lo que garantiza su éxito, ya que en México el círculo de las cerveceras es muy cerrado y el mayor obstáculo con el que se encuentran los nuevos competidores es el poder establecer un nombre entre tantos gigantes de tradición; así que ¿qué mejor que sacar a la venta una cerveza que ya todos conocen alrededor del mundo?

Por si esto fuera poco, la cerveza como tal ha sido patentada por este mono, pero Matt Groening (creador de la serie) no tiene conocimiento alguno de la comercialización de esta bebida, así que quién sabe que procederá legalmente cuando se entere.

Por lo pronto, la cerveza puede conseguirse sólo en Guadalajara y algunos municipios más de Jalisco (desconozco cuáles) pero al parecer ha sido todo un éxíto, ya que la primer oleada de producción se agotó por completo.

Cómo último dato, la Duff mexicana es una cerveza clara, "premium" y con 5 grados de alcohol.

No cabe duda, un dato más de nuestro México Mágico... lo que hay que ver.

21 comentarios:

Jaime Paz dijo...

Jajajaja ah no manches!!! pues el tipo tiene cara de Barney eh? jajaja

Saludos.

alejandradesabato dijo...

Interesante ah! Nada de tonto el individuo, pero desconocedor de la propiedad intelectual...ja..casi "patrimonio cultural"...

Seguro no es tan buena como la de Homero...jajaja..

Ah! poco le va a durar...espero...

si no hay castigo legal, existe el castigo social!!!

alejandradesabato dijo...

Ah!!! ahora podrían salir también chupetes, pelucas azules, saxos...

Bueno, elementos de histriosismo Simpsons...

jajajaj..compraría el chupete!!! Parece sabroso para la pobre..como se llama??? jajajaj..hasta a Homero se le olvida el nombre!!! jajajjaaj

El extranjero dijo...

JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

No, ¡si por ingenio pa la tranza no paramos! :D

Saludos

The GriFter dijo...

a huevoooo
chervechaaaaa...........

Anónimo dijo...

Mmmm No es pør augurarle mal al mønø este ni por ser como el chiste de la lata de los gusanos mexicanos pero lo más probable es que la cosa no vaya a jalar. Este no es el primer intento que alguien hace para producir la cerveza Duff, ya antes una empresa australiana llamada Lion Nathan lo hizo a finales de la década de los noventa, lo único que consiguió fue una demanda no por parte de Groening, sino de la 20th Century Fox (Que definitivamente no es cualquier hijo de vecino), por "Trademark infringement"... y perdió.

Se sabe que otras dos pequeñas productoras de cerveza tienen un producto bajo ese nombre, una en US y otra en UK. La de US se encuentra en New Jersey y se trata de un pub que la produce como "bebida de la casa", no ha intentado patentarla o ir más allá; además de que tienen la delicadeza de incluir material promocional de The Simpsons. La otra es una productora de chelas inglesa que sí lo hace manera más industrial, pero afirma que el término "duff" viene de una palabra gala que significa "oscuro" o "negro" (Que bueno que Lucas no se topó con esta palabra, o quizás tendríamos a "Duff Vader" entre nosotros), esta cerveza sí se distribuye en tiendas de autoservicio pero (En contraparte con nuestro paisano visionario), su imagen no es igual a de Duff en la serie.

Así que consigan la suya antes de que la saquen del marcado porque ya saben que esas cosas se vuelven objetos de colección codiciados.

Paola dijo...

JA JA JA!!! me da gusto "escuchar" ese tipo de cosas desde tan lejos, me hacen sentir en casa por un rato, mientras lo leo... Por cierto, ¿estará buena la cerveza?

Selara Majere dijo...

Demonis si provoca tomarse uan por simple curiosidad.


Oye esto lo pusiste para demostrarme que em equivoco?

Anónimo dijo...

.. y quieres unas???

Selara Majere dijo...

es verdad Talina tiene accessso a als chelas jijijiji Talinaaaa!!!! no perate que si no para cuando llegue se las bebieron todas hmmm, tengo que planificar esto.

Si , si que queiro :D

Leydhen dijo...

Ummm... No sé, no sé. Eso sí, demuestra iniciativa e ingenio :p

Ahora, menos credibilidad le doy yo a esa empresa inglesa que pone "Duff" alegando que significa "oscuro". La palabra gaélica para "negro" es "DUBH"

Korkuss dijo...

Jpax: Uta, durísimo eh!!! Creo que a si no procede demanda legal por la cerveza lo demandarán a él por plagio de identidad jaja.

Ale: Jajaja, pues sí, tienes razón. La bebé se llama Maggie. Besos

Barón: Jejejeje, si me cae que para algunas cosas somos...

Rul: Roshquiiiiillaaaas

Atei: Ese es un buen punto, aunque supongo que la reglamentación no debe ser exactamente igual. Lo que sí es que qué bárbaro, cómo le han estado dando espacio a este tipo en los medios; hoy lo escuché de nuevo en MVS

Outsider: Pues sí, aunque a etse país yo le creo lo que sea. Lo que es cierto es lo de conseguir una, será todo un token.

Pao: Jejeje, entiendo, pero si te sirve de consuelo, tú siempre estás aquí, te pensamos demasiado. Mmm, no sé, ya sabes que en generla no soy fan.

Talina: Pues no me la spienso tomar, pero estaría divertido tenerlas, igual y en unos años nos saca de pobres jejeje.

Sel: No te apures, a mí no me gusta la cerveza.

Leyd: Jajaja, si, eso y más se puede ver por acá.

Anónimo dijo...

Leydhen: Mmm quizás la empresa inglesa quiso hacer un juego fonético con la palabra "dubh" ¿Cómo se pronuncia. (No es justificarla nomás mera curiosidad forense).

Sí creo que demuestre iniciativa, aunque lo del ingenio lo pondría en tela de juicio. Fue más ingeniosa la "obra" anterior la obra del "Rod", que consistió en publicar un libro que en portada tenía la imagen del presidente Vicente Fox con la leyenda: "Logros del presidente Fox", en la contraportada había un texto elogiando al mandatario con comentarios salidos de prensa, pero, al abrir el libro el lector se topaba conque las páginas estaban totalmente en blanco. Es un buen chiste ¿no? (Caro pero divertido).

En fin, si dura ojalá esté buena esa chelita de diez varitos (Cara para ser una lager clara además), que hay que pagar para sentirse parte del mundo de los Simpsons. ¿A quién quieren parecerse?

Miruvore dijo...

Mmmmmm, eso es vino elfico????

Anónimo dijo...

Aaye Miruvore, abbil mellon en Nim`ohtar

Lle anta yulna en minque fion?

Amin n' nowa ikotane keh “duff” eala detholalle

alejandradesabato dijo...

Protesto!!! post!!! Quiero post!!!

:)

Selara Majere dijo...

Kork ya se que no te gusat la cerveza :D pero ya sabes que hay ciertos momentos que hay que repetir, ahora, esta vez con abrebotellas :P

Leydhen dijo...

Outsider: "Dubh" se pronuncia "Dab", más o menos (depende del pavo que hable, que no es lo mismo el gaélico escocés que el irlandés)Ahora todo depende de como se pronuncie "Duff", pero ahí ya no pongo la mano en el fuego, porque eso es inglés y no es lo mío ^___^

Desde luego, lo del libro sí que es ingenioso, y una buena pulla que a buen seguro al presidente Fox no le hizo tanta gracia :p

Unknown dijo...

Una lumbrera su coterraneo! jejeje, ojalá el otro no se entere!

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»

Anónimo dijo...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»