21 julio 2006

Un pedazo de mi infancia...

Hay varias cosas que me han definido como persona, algunas tan importantes como tragos realmente amargos o lecciones aprendidas con sangre; algunas otras tan bobas e inocentes como una canción, una fijación infantil o, como en el caso de este post, una historieta.

Mi afición por los comics son una parte importante de mi vida (y de mi presupuesto ja, ja), quizá porque tengo debilidad por la fantasía, quizá porque de niño siempre quise ser un superhéroe, no, no bombero, no astronauta; yo lo que quería era tener poderes y salvar al mundo.

Este gusto se ha extendido hasta el día de hoy, incluso hasta me ha dado por escribir algunos proyectos que se antojan muy interesantes (eso pasa cuando tienes la suerte de toparte con un dibujante tan endiabladamente bueno como Rulo); pero hoy quiero platicarles un poquito de un comic en especial.

Karmatrón y los Transformables.

Esta historia es creación de Oscar González Loyo y se empezó a publicar en México alrededor de 1986, pasó por muchas editoriales y a pesar de varios problemas y conflictos logró mantenerse SEMANALMENTE durante casi 8 años; cabe mencionar que si de por sí está rudo salir cada semana, está aún peor considerando que González Loyo era el escritor, dibujante, entintador y letrista del comic.

Un relato en el que la fantasía, la ciencia ficción, la metafísica, la mitología y la historia antigua se conjugaban para crear un mundo emocionante, innovador e inocente que, en su momento y en su contexto eran ideales para ser leídos por un niño de 7 años.

Quizá sea una tontería, pero leer esta historia me inculcó varios amores:

- Amor por la mitología.
- Amor por el mundo espiritual.
- Amor por el bien y la justicia.
- Amor por las causas nobles.
- Amor por la filosofía.
- Amor por la historia.
- Amor por los sueños imposibles.
- Amor por los comics.

Creo que todos y cada uno de ellos aún los conservo. No, no pienso juzgar el comic con ojos de adulto y tampoco se me antoja hablar de los proyectos que actualmente está desarrollando su creador; es más, tampoco quiero hacer una crítica de la versión pseudo renovada que salió hace un par de años.

Sólo quería compartir lo hermoso que fue crecer leyendo esta historia; creyendo en un mundo mejor, donde los sueños se pueden alcanzar; donde la magia existe y al final los buenos siempre ganan...

...Y en el fondo, aún lo creo.

Gracias por aguantar este ataque de nostalgia, estas ganas infantiles de ser un Guerrero Kundalini y poder ir por el mundo repartiendo mi energia para hacer cosas buenas y cuidar a la gente que amo.

Y después de tantos años, aún recuerdo la oración con la que Zacek se convertía en el poderoso Karmatrón...

LA YUMÉ NUM TOX, MUK IL IN TIAL...

Un saludo desde mi mundo de sueños.

OM

19 comentarios:

alejandradesabato dijo...

AY! ESTE POST, ME DEJA SIN PALABRAS...
SÓLO ESCALOFRÍOS..

GRACIAS, KOR...

GRACIAS...¡qué belleza!!!

alejandradesabato dijo...

Eres mi Super héroe!!!!
Tienes poderes!!! Y salvas!!! salvas...

The GriFter dijo...

jejeje ta biennn pa no desviarme,jejejejee,pues bueno solo repetire una sola cosa,creo que si le sirvio,por que creame usted ya es un superheroe,por lo otro mm bueno igual karmatron no me emociono tanto,en realidad mi icono de toda la vida,ha sido spiderman,que fue con lo qu ecreci yo,y siempre me sirvio como referencia educativa(.jejeje si tienes en mente que vivo solo desde los catorce pos casi casi puedo llamarlo padre)ahora bien creo que lo fundamental en esto es como va sirviendo esto como base para nuestra personalidad hoy en dia y me deja las ganas y la interrogante si nosotros podremos sembrar la semilla igual que lo hicieron con nosotros estos grandes,ojala que si,por que como decia, “Nunca se trató de hacer algo que les gustara. Siempre fue acerca de hacer algo que amaran”, dice joss Whedon en una de sus entrevistas, “Y sí, sí soy artista y tengo cosas que decir y todo eso, pero también soy fan. Y ser fan es una parte muy importante de mi vida”

The GriFter dijo...

chale y por clavarme ya no fui el primero ash

alejandradesabato dijo...

ah! me enamoré de este post, Kor...

Y el próximo!!!...Cómo podría ser mejor??????!!!!!!

jajajajaj...lo he leído como 5 veces!!!!

jajjajajja

Anónimo dijo...

Este post es una remembranza difícil de comentar. Entiendo que el objetivo del post es simplemente compartir algo interno y de paso arrojar un poco de luz sobre el origen de tu carácter.

Recuerdo algunas ocasiones en las que comentaste acerca del origen de algunos nombres como "Asura" (o "Azura"?) que rebautizamos como "Basura", luego hablaste de como Oscar González ser rifó al mantener el cómic en circulación prácticamente de una manera artesanal por un chingo de tiempo.

Es curioso, pero al reconsiderar a Karmatron como parte de tu Background caigo en cuenta que se liga perfectamente con algunas fijaciones que, al parecer, hasta la fecha llevas en la mochila. Metaentendimiento.

Esperemos que no únicamente creas que conservas esos atributos.

Si los buenos siempre ganan... Es harina de otro costal. Ese tema tiene un chingo de tela de dónde cortar.

Es una lástima la forma en la que la colección dejó de existir; A mi que no coleccionaba esa serie se mehace para hacer un buen entripado.

Bueno, pues siga en curso y diga sus oraciones antes de ir a dormir.

alejandradesabato dijo...

Los amores jamás son una tontería...
Los amores son amores, amores, amores,amores, amores, amores, amores...

alejandradesabato dijo...

van 10 veces..

alejandradesabato dijo...

ahora entiendo! Me he topado con cada Robot!!! Quizás en su infancia leían señalética!!

Selara Majere dijo...

Yo al igual que rulo, me crie bajo Spiderman, bueno ejem digamso que mi mama es el aracnido y mi papa bats. Hermoso post caballero, me recuerda, me recuerda mucho a ti.

Leydhen dijo...

Vaya... Yo me desteté con Mortadelo y Filemón, quizás eso explica que tenga una vena canalla :p

Korkuss dijo...

Ale: Muchas hracias por la flor inmerecida. No sé si el próximo post será mejor o peor, de hecho yo no les califico, sólo son pedacitos de mí. No lo lea demasiado niña, no sea que al final te des cuenta que no es para tanto jeje. Beso.

Rulo: Sabes qué es curioso? Ver que en realidad tú sí vives así; esa pasión y talento tuyo por crear es una de las cosas que más te admiro amigo. Un abrazo.

Outsider: Tienes un punto, no puedo negar que me da curiosidad esas cosas que ves; hace mucho que no me veo en tu espejo; aunque para todo hay razones dicen. Pero bueno, supongo que nadie niega lo que es y que quizá, al final del camino seguimos siendo los mismos, no? Por cierto. AHHHHHHHHHHHHHH!!! Ya no me acordaba como pereció esa colección!!!!!!! Si me permites ahorita vengo, iré a patear a mi hermana!! Saludos.

Sel: Me da gusto, creo que esa era la intención, compartir un poco de mí.

Leyd: Me creeras que nuuuunca los he leído?? Saludines!

Anónimo dijo...

K: 1. ¿Tengo un punto?!!! ¿¡¡dónde?!!

2. Las razones: errores.

3. Ser los mismos? En mi caso espero estar mejorando. Tenía bastantes aristas.

4. No mames que no te acordabas.

Korkuss dijo...

1: Mejor no te digo, luego la gente habla jijiji

2: Quizá...

3: Seguro sí, yo también espero haber mejorado, pero hablo de la esencia, de esa que nos hace ser lo que somos...

4: Sí! Al menos no mientras escribía el post.. si no me hubiera quedado más bien amargocito

Anónimo dijo...

1. -_-

2. Ambiguo.

3. Ok, el espíritu del vino o el relleno cremosito. Que no se pierda eso. Salud!

4. Viéndolo así está chido.

5. Es bueno ver que aún existe eso de entender con pocas palabras.

Anónimo dijo...

Saludos a todos desde ¡Ka-Boom! Estudio, Es precisamente por esos momentos de silencio que continúo con mi cómic ochentero, pero que por lo que leí, todavía es...¡Gracias por lo que escribiste.

http://emelkin.blogspot.com/

Korkuss dijo...

Un honor verte por aquí tocayo, quizá no me recuerdes, nos hemos visto en un par de ocasiones. En definitiva, la oportunidad es perfecta para ser yo quien te de las gracias por haberme dado (en parte) una infancia tan mágica, feliz y formativa. Un abrazo señor.

OM

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Oscar González Loyo dijo...

Al contrario Tocayo, de no ser por ustedes Karmatrón no existiría.

¡Saludotes!!!!!!!!!!