25 julio 2006

Y mientras tanto en el Salón de la Justicia…

Bueno, el Universo DC se sigue reformando poco a poco y ahora toca el turno de uno de los equipos de superhéroes más emblemático de todos los tiempos y en lo particular, mi favorito.

Justice League of America.

Con todos los acontecimientos que sacudieron al universo a partir de Identity Crisis, Sacrifice e Infinie Crisis, la Liga se deshizo dejando a sus tres pilares más importantes en muy malos términos; pero ahora, dentro de la continuidad One Year Later, la JLA regresa una vez más con la que promete ser una de sus mejores versiones ever.

A pesar de que este mes se publicó JLA #0, será hasta el próximo mes con el número 1 que se comience a develar la incógnita de quiénes serán parte de esta nueva alineación. So far sabemos dos cosas.

1. Que el pilar de esta nueva Liga serán los recién reconciliados Trinity (Superman, Batman y Wonder Woman) y…
2. Que para cuando las cosas queden bien establecidas, serán 11 los héroes que conformen la nueva Liga.

Así que el ejercicio es el siguiente, a manera de quiniela sin capital, se me antojó hacer un ejercicio donde escriba los héroes que según yo formarán el nuevo grupo.

Aclaro que esta NO es mi alineación ideal, si no especulaciones con base en el background del escritor (Brad Meltzer); los antecedentes de la Crisis y la intención de los editores por tener una Liga con elementos representativos de sus mejores eras.

Una vez aclarado lo anterior, venga el tanteo a ojo de buen cubero. Yo creo que además del Hombre de Acero, el Caballero de la Noche y la Princesa Amazona, esta nueva JLA estará formada por:

- GREEN ARROW. ¿Por qué? Simple, Meltzer ama al personaje y escribió el título durante mucho tiempo antes de Identity Crisis. Lo considera uno de los pilares morales de la Liga.
- HAL JORDAN. ¿Por qué? Ya se ha establecido que la Liga no es Liga sin tener a un Linterna Verde, y después de toooodo el rollo que se han aventado para revivirlo, suena lógico que el GL de la Liga sea Jordan.
- RED TORNADO. Otro personaje que se han tomado muchas molestias en revivir, bueno más bien en reconstruir porque es un androide. Además, creo que ocuparía muy bien el lugar que dejará vacío Martian Manhunter, personaje que tristemente, el escritor ya ha dicho que no será parte de la JLA.
- ZATANNA. ¿Poooooor? Dos palabras, tensión dramática, particularmente después del rencor que le tiene Bats.
- CYBORG. Meltzer ha declarado que uno de los Titanes clásicos se “graduará” ingresando a la Liga, en ese territorio Cyborg suena a una opción lógica, sobre todo considerando que ya no cabe mucho que digamos en los Teen Titans.
- FLASH. Suena lógico, la Liga necesita un velocista por tradición, pero creo que será de los últimos en ingresar, pues Bart Allen aún está pasando por una etapa de adaptación como el nuevo Fastest Man Alive.
- BLUE BEETLE. Es nuevo, fresco y lo han hecho súper poderoso. Además, es un link a la época de la Liga de Maxwell Lord y me temo que si las cosas siguen como van en 52, Booster Gold no estará disponible.
- HAWKGRIL. Supongo que querrán hacer cierta sinergia con la serie animada; además que eso equilibraría el número entre hombres y mujeres.

Bueno, ahí mis predicciones, creo que el margen de error puede contemplar a Vixen, Aquamán, Supergirl o incluso alguien de la familia Marvel; pero bueno, me parece que no falta mucho para comprobar quienes será los nuevos “Big 11” del Universo DC.

¿Y quiénes creen ustedes que quedarán?

Hasta otra.

15 comentarios:

El extranjero dijo...

Súper

Bats

wonder Womami

Hal

Nightwing

Detective chimp :P

Starfire

Supergirl

Green arrow

....
....
....
Bueno, detective chimp no

que aguados

El extranjero dijo...

me faltron 2 y uno por si det. chimo no se queda

Por la tolerancia gay:

Captain Marvel

Por qué no?

Corriganspectre

Porqué es tradición: Flash

El nominado a salir si se queda chimp es.......

Captain marvel

Anónimo dijo...

N

P

I


MUA!

The GriFter dijo...

bueno amigo tampoc la imagen deja mucho a la imaginacion jajajajajaa,pero bueno pues no se yo aun sigo con sentimientos encontrados asi que me reservare

Anónimo dijo...

creo que el interes del publico esta en: ¿cuales te gustaria a ti que fuesen?.

alejandradesabato dijo...

la predicción ya fue hecha..

Sólo amo Batman...jajajaaj..soy mujer de un solo hombre..perdón, jajajjaa, de un solo super h

The GriFter dijo...

mi top de la liga son los siete magnificos pero con kile sin el joto de jordan,y red tornado que??? apestaaa y bueno ps no se creo que sera algo efimera aunque tambien meteria a black canary,siempre como pareja de arrow,maybe faith,mmm no se no se me ocurre que pueda ser tan chido como los siete enooormeees

Leydhen dijo...

Yo... yo... yo me adhiero a la opinión de talina!!!!!! Que me siento muy identificada con ella

Korkuss dijo...

Nach: Fíjate que no me desagradó naaaada tu propuesta eh! Además el Detective Chimp rules.

Talina: Jajajaja, ok

Anónimo: Si, podría ser, por cierto, quién eres?

Rulo: Jajajajaja, bueno, creeme que la imagen la encontré cuando ya estaba escrito el post, no me quite mérito. Te la compro, aunque fíjate que en los 7 magníficos no me molesta ya Hawkgirl en lugar de Aquamán. Un abrazote.

Ale: Mira! Qué buen gusto!!!

Bueno, en tal caso, mi Dream Team de JLA, considerando que van a ser 11, serían:

- BATMAN
- SUPERMAN
- WONDER WOMAN
- GREEN LANTERN (KYLE RYNER)
- FLASH (WALLY WEST)
- J'ONN J'ONNZ
- HAWKGIRL
- AQUAMAN
- GREEN ARROW
- ZATANNA
- ATOM (RAY PALMER)

Y como el rookie of the year...

THE SHINE!!!! El héroe más chido que se ha inventado en la última década!!!! (Neeeeeeta)

Miruvore dijo...

A veeer, mi Liga ideal sería cooon:

1. Wonder Woman
2. Supergirl
3. Batgirl, pero Barbara
4. Power Girl
5. Starfire
6. Arrowette
7. Secret.
8. Catwoman
9. Huntress
10. Zatanna
11. Black Canary

He dicho!!!! Mamis todaaaaaas!!!!

The GriFter dijo...

apoyo la emocion del compañero(lease con tonito cgh)

Korkuss dijo...

Jajajajaja, par de mensos

Selara Majere dijo...

gracias por los listados, estan genial.Miru cada vez tienes mejor gusto :P solo me falta bats, peor entiendo que no es mami y no te guste tanto.

Anónimo dijo...

Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»

Anónimo dijo...

Keep up the good work. thnx!
»