16 noviembre 2007

Top 10

Bueno, aligeremos un poco el tono. Ya es viernes y eso siempre es bueno y por si fuera poco, el lunes no hay “clases” je, je, je.

Si bien el tema reciente ha sido aquello de “si tienes ganas de hacer algo, pues hazlo”, siempre es sano comenzar con las cosas pequeñas; por eso el día de hoy subiré algo que desde hacer rato traigo ganas de hacer; un Top 10, o mejor dicho, una serie de ellos.

De cuando en cuando iré subiendo una lista de mis 10 (inserte categoría aquí) favoritos; hablando de cine, literatura, música, muuuchos cómics (¿qué esperaban?), y demás barbaridades que se me vayan ocurriendo.

No estoy 100% de qué me impulsa a hacer estos Top’s, pero tampoco creo que sea necesario saberlo, además a pesar de que sean sólo listas, creo que este tipo de cosas también hablan mucho de la personalidad de alguien; al final del día lo veo como una manera divertida de conocer un poquito más a su loco anfitrión. Obvio esto no es un meme ni nada parecido, pero estaría bueno que fuera de “ida y vuelta” y que me contesten tu Top 10 de la categoría en turno, ya sea en el comment o en tu blog ¿va?

Bueno, bueno, ya basta de tanto choro inductivo y entremos en materia, vamos con la primera lista. Un Top 10 muy importante para mí y que, aceptémoslo, era un tema obvio para esta Citadel. Les presento orgullosamente:

MIS 10 SUPERHÉROES FAVORITOS.

1. BATMAN. Sin duda alguna mi personaje favorito de toda la vida. El Caballero Oscuro, el eterno guardián de Gotham. Obsesionado, oscuro, trágico, solitario y más allá de sus cuestionables métodos y su “mala leche”, posee una ética inquebrantable y un gran y negro corazón. Hablar de todas las razones por las que él es mi héroe preferido podría llevar varios posts completos, así que dejémoslo así, coronado en la cima de mi lista.




















2. GREEN LANTERN. El concepto me parece simplemente maravilloso; tener en tu dedo el arma más poderosa del universo, capaz de crear absolutamente todo lo que puedas pensar y tus únicas limitantes son tu imaginación y tu fuerza de voluntad pero sobre todo, tu capacidad para superar el miedo. Sí, lo admito, yo era fan de Kyle Ryner (y aún lo soy), pero Hal Jordan se ha ganado todo mi respeto y su lugar como el mejor de todos ellos. No evil shall escape his sight...




















3. ROBIN. Tim Drake, el tercero de los compañeros de Batman y sin duda el mejor de ellos y el único que es realmente una versión juvenil de su mentor. Haciendo cuentas, Robin es el personaje de quien más cómics tengo y el cual tengo más años de corrido leyendo. Para mí no es un sidekick, es un héroe hecho y derecho.




















4. SUPERMAN. Pa’ qué nos hacemos. Es el héroe más emblemático de todos los tiempos y el responsable de toda esta locura. Un personaje subestimado por muchos (y yo lo odiaba), pero han hecho cosas tan interesantes con él desde hace 15 años que ahora soy realmente fan. Me parece la representación perfecta del héroe idealizado. Un Dios con un corazón dorado.




















5. SPIDER-MAN. ¡El amistoso vecino! Uno de los personajes más “reales” y sin duda, de los más queridos por los lectores. Spidey es uno de nosotros y tiene que lidiar con problemas cotidianos. Es divertido, entrañable y con un sentido del humor inconfundible. Por mucho, uno de mis favoritos desde niño.




















6. WONDER WOMAN. No, no es un personaje femenino de relleno, ni un simple atractivo visual. Es un guerrero consumado, un ser sumamente poderoso y uno de los tres pilares de su compañía a la altura de Batman y Superman. Diana es un personaje adorable, complejo e irresistible. Espero algún día superar el “crush” que tengo con ella desde mis años de infancia, je, je.




















7. WOLVERINE. Es rudo, malhumorado, salvaje, virtualmente indestructible y sobre todo, es lo mejor en lo que hace. Esta perfecta máquina de matar es la razón que me llevó a leer X-Men y por mucho, mi personaje favorito de todo el universo mutante. Algo que me parece increíble, es como detrás de toda esa “malamadrez”, Wolvie no deja de ser un Samurai.




















8. GREEN ARROW. Creo que fue de los primeros personajes que leí de niño que me parecía realmente complejo, intrigante, cínico y humano. Ollie es un tipo común preocupado por la gente común, pero que pelea junto a seres súper poderosos y usando sólo arco y una serie de flechas, esas son agallas. Un héroe al que a la fecha le tengo muchísimo cariño.




















9. THOR. Siempre me ha gustado mucho la mitología de todo tipo y quizá por eso encuentro esta versión del Dios del Trueno simplemente fascinante. La dualidad que representa es muy profunda y su manera de abordar la naturaleza humana con respecto a lo divino me parece genial.




















10. BOOSTER BOLD. ¡Lo logró! Es el único de los héroes de los que me he vuelto fan recientemente que se coló a esta lista. Un personaje que pasó de caerme mal, a resultarme indiferente, a darme lástima, a caerme realmente mal, pero el año pasado se convirtió en uno de mis favoritos. Un excelente ejemplo de que un personaje bien escrito puede alcanzar alturas insospechadas. Me encanta el nuevo concepto, su sentido del humor y sobre todo, Skeets, su compañero. De verdad que estos dos son la onda.




















***

Bueno, he ahí mi lista. Un post más largo de lo que acostumbro y sin embargo, más personal de lo que parece a simple vista. Ojalá lo hayan disfrutado porque yo realmente lo hice. Ya saben, ahora cuéntenme ustedes.

Disfruten mucho el puente y no olviden seguir soñando, es bueno para la salud.

Besos heroicos.



10 comentarios:

The GriFter dijo...

weee son casi los mismos,me animaste a armar mi top ,este deberia ser un meme kajaajaja ,buenas elecciones y sobre todo buenas razones tienen que ver mucho con usted,un abrazo

LeBoheme dijo...

Uiisssss que de DC te veo pequeño!! :P

Yo no sabría hacer un buen Top'10,pero sí te digo que entre mis favoritos estan Hawkman, Los Inhumanos (los amoooo), el Capi, Caballero Luna, Pantera Negra, Namor y mi adoradísimo y lindo DR.Strange.
(soy una "Marvelita" Knights, hahaha).

Y como anti-héroes (que por cierto, sería curioso que hicieses tu propio Top'10 maligno,hehe) me quedo definitivamente con el DR. VICTOR VON MUERTE <3

Saludos pequeño!

Yorcho Robles dijo...

excelente top..y apoyo a don Raul, deveria ser un meme...

un abrazo shinoso colega

Selara Majere dijo...

hmmmmmm, veamos, supongamso que lo tomamos como meme, superheroes en general o solo de comic USA?

Korkuss dijo...

Grifter: Usté si me entiendeeeee (con voz de tlacua). Pos ya ando queriendo ver su Top 10 amigo.

Le Boheme: Sí, es lo que veo jajaja. Pues me parece muy buena tu selección, y mira que algunos de esos personajes están pasando por un buen momento.

Yorcho: Pues no es meme porque no es a juerza man, pero la invitación está muy abierta para ver su Top 10 amigo. Abrazo.

Sel: Superheroes en general, comoa ti más te acomode.

Antonio Torres dijo...

No podria estar mas deacuerdo con usted!!!!!
Exelente seleccion.....ora falta la de antiheroes!!!!!

Korkuss dijo...

Antonio: Pues está muy invitado a compartirnos su Top 10 señor. Mmm, pues más que antihéroes, estaba pensando en villanos jejeje.

The girl in the oubliette dijo...

el séptimo? le diste el séptimo? how dare you, hooooooow!!!

grrrr!

Korkuss dijo...

He had it coming.

:P

The girl in the oubliette dijo...

*faceslam*