08 enero 2008

Pegajoso

Esta semana regresó el caos vial a esta hermosa y apocalíptica ciudad con la entrada de las escuelas. Según cifras nacionales, alrededor de 25 millones de estudiantes volvieron a las aulas este lunes, con todos los embotellamientos, claxonazos y mamás en doble fila que esto implica.

Es una verdadera pena; no lo de las clases pues, sino el que ya me había acostumbrado a hacer sólo 15 minutos a la oficina durante las vacaciones. En serio que manejar en el D.F. sin tráfico es una deliciosa (y muy poco común) experiencia.

Pero bueno, éste no pretende ser un post de queja (ya saben, yo Zen) pues mi intención del día de hoy es puramente informativa; quiero compartirles una nota que escuché ayer en el radio con motivo del regreso a clases.

Pues resuuulta que… el día de ayer en la ciudad de Monterrey, un chamaquito de 10 años de edad llegó a una conclusión tajante: Hoy no quiero ir a la escuela.

Vaya, esto es bastante normal; seguramente muchos de nosotros alguna vez durante la infancia pasamos por el clásico “hoy no quiero ir má”, especialmente si era el primer día después de unas largas vacaciones, ¿no?

Pues aquí el asunto fue lo que el infante en cuestión decidió hacer para salirse con la suya. No, no fingió estar enfermo; no, tampoco escondió sus útiles con el afán de provocar un retraso milagroso y tampoco hizo un berrinche monumental; este escuincle jijo salió con una mejor ocurrencia…

¡Se pegó la mano a la cabecera de su cama con pegamento industrial!

No bueno, ¿se imaginan el numerito? Protección Civil, Bomberos, la Cruz Verde y una madre escandalizada. Nadie entendía la escena y Dieguito, nombre del condenado mocoso, no daba explicación alguna del hecho; fue hasta después de mucha insistencia que el muy méndigo confesó entre risitas traviesas: "es que no quería ir a la escuela, no tenía ganas, estaban muy ricas las vacaciones". Como para despegarlo de la cama a patadas me cae.

Pero que hay que darle puntos, ésa es iniciativa y no pedazos ja, ja, ja.

Bueno, ahí la nota del día. Tengo que admitir que ayer me reí mucho cuando la escuché y quería compartirla. Espero que ya se hayan aclimatado al regreso laboral y que no sufran mucho el tráfico.

Un friolento abrazo de martes.


12 comentarios:

The GriFter dijo...

gracias al cielo yo pude hacer eso de dejar la escuela y no paso nada,me volvi un exitoso... bueno ese no es el caso,ejem ,soy fan del chamaco yo cuando no keria ir a la escula le pedia permiso a mi abuelita y me kedaba en casa a ver tele,pero es k a mi si me gustaba mucho ir!!(esta nota es pa k la lea mi hijo )abrazo!!!

Aleya Li dijo...

jajajaja a huevoooo!! y viendo los padrinos magicos! asi hasta yo me quedo!! A mi la neta nuuuuuuunca de los nuncas me gusto la escuela, y mama gallina Silvia siempre me decia no hay pedo mija quedese a dormir y al rato le hago algo chido de desayunar (hasta en la uni e incluso ya trabajando) jojojo obvio el general Fernando nunca se entero de eso. Saludos de martes. Beso de amor y pelo azul.

Anónimo dijo...

Esa noticia hasta se comentó aquí en España, con eso te lo digo todo :p

A mí tampoco me hacía gracia volver al colegio (más que nada porque me pegaba medio alumnado... aunque yo devolvía casi tantas como llevaba), pero nunca me dio por hacer algo tan... tan... tan imaginativo y drástico a la vez!!! Lo mal que lo habrán tenido que pasar para despegar al guaje sin despellejarle la mano por completo (y cómo le habrá quedado el trasero después, con las "atenciones" de los papás :P)

Clñaro que... viendo esa megatelevisión que tiene en la cabecera, se entiende que él estaba la mar de a gusto en su casa :p

Yorch Robles dijo...

mendigo mocoso.. como nunca se me ocurrio eso jajjajaa

saludos

MacVamp dijo...

Jejeje, yo lei la noticia en la web de El Universal ;-)

Por cierto, pequeño, que aprovecho para desearte un genial 2008 y de verdad espero que este año podamos vernos, apapacharnos y todo eso en vivo y a todo color :)

Bechos, abachos y apapachos,
Mac

Antonio Torres dijo...

Jajajajaja...mendigo escuincle huevon!!!!.....que bueno que en mi casa no hay pegamento industrial...si no ya me la habrian aplicado!!!!!!

Anónimo dijo...

Esa es la razón por la cual algunos productos como mmhhhhh, el pegamento industrial, por ejemplo, traen la leyenda: "NO SE DEJE AL ALCANCE DE LOS NIÑOS"!!!!!!!!!!

Bueno, hay que darle puntos al chamaco por creativo...

Saludos.. mis mejores deseos para este 2008, espero que se cristalicen todos sus sueños y proyectos....

Akeru dijo...

Regrese por fin, despues de tanta fiesta... agotada y con muchas cosas que contaros... espero te pases por mi casa, siempre habra un mordisquito para ti, asi, juntito a la oreja... mmmm.

Korkuss dijo...

Grifter: Sí sí, hay que dar un buen ejemplo.

Aleya: Jajaja, qué consentidota!

Leyd: De verdad esto sonó por allá??

Yorch: Lo mismo pensé!!!

Macvamp: Cómo? Hay un viajecito en puerta???

Antonio: Sí sí, no hay que darles ideas!!

Anónimo: Muchas gracias por los buenos deseos. Ojalá sea así para todos!

Akeru: Ya me daré una escapada. Feliz Año Nuevo!!!

Unknown dijo...

Cómo fue que no se me ocurrió a mi!!!!!!!!!

Un beso lluvioso.

Korkuss dijo...

Lo mismo digo! Un beso invernal.

Selara Majere dijo...

vaya y mi madre decia de mi, creoq ue el problema es que le dejaron la tele en el cuarto, quitale la tele veras que rapido se queire ir de casa.