
Sin City Rules! Creo que hay pocas maneras de ponerlo, es tan simple y llano como eso, la peli rulea en muchos sentidos, es quizá la mejor adaptación cinematográfica que se ha hecho de un comic. Sí, hasta cierto punto a veces el ritmo puede alargarse un poco, de acuerdo, es muy probable que el espectador promedio se encuentre un poco confundido o hasta incómodo, pero aceptémoslo, Sin City nunca fue una novela gráfica para lectores promedio, así que hasta en eso Robert Rodriguez fue sumamente fiel a la obra de Frank Miller.
¿Qué más se puede decir? ¡Rulea! Si no me creen hagamos un recuento.
¿La historia? ¡Rulea!
¿La narrativa? ¡Rulea!
¿El score? ¡Rulea!
¿La estética? ¡Rulea!
¿Los personajes? ¡Rulean!
¿La actuación? ¡Rulea!
¿La textura? ¡Rulea!
¿El lenguaje visual? ¡Rulea!
¿El diseño de arte y producción? ¡Rulea!
¿Jessica Alba en un pequeño outfit de vaquera bailando como stripper en un bar moviendo su lazo de lujuria mientras cantonea ese increíble cuerpo? ¡Rulea, rulea, rulea!
Creo que es una cinta que está predestinada a convertirse en obra de culto, tal y como su fuente original, y aunque quizá no sea tan bien aceptada comercialmente es sin duda alguna una extraordinaria pieza de arte que volverá locos a fans y amantes del buen cine por igual. De verdad que valió la pena esperar y soplarnos la trilogía de Spy Kids... Una verdadera joya. ¡Gracias Robert!