31 marzo 2006

¡Argh!

¡Me lleva la chingada!

Originalmente iba a postear algo completamente común y corriente, pero acabo de colgar el teléfono con mi madre y necesito desahogarme/quejarme/mentar madres.

De verdad que las cosas en esta ciudad cada vez se ponen peor. Estamos acostumbrados a vivir en la inseguridad, el riesgo y el miedo y encima de todo estamos tan hechos a eso que ni siquiera lo notamos. Neta son increíbles los niveles de violencia y peligrosidad que hay todos los días; ya no ha reglas, ni horarios ni zonas peigrosas; todo el tiempo estás expuesto, a toda hora puede tocarte algo malo y nuestras ridículas autoridades se han probado más que incompetentes para tomar cartas en el asunto.

El caso es que estaba mi señora madre desayunando muy a gusto con sus amigas en un restaurantito en Satélite; todo muy convencional, finalmente era reunión de señoras ¿no? Pues bueno, imagínense que están en pleno chisme, comiendo de lo más plácidas cuando de pronto entran unos tipos a matar a balazos al señor de la mesa de junto.

¿NO MAMEEEEEEN, ESO QUEEEEEÉ?

Así, como si estuvieramos en tierra de nadie, un buen día estás en un lugar familiar de o más cool y ¿por qué no? balean al güey de a lado; claro con todo el peligro de que toque una bala perdida o algo por el estilo.

Afortunadamente mi madre está completamente ilesa, no pasó del susto; pero tiene los nervios destrozados, no para de llorar y obvio, está de lo más preocupada por mí. Supongo que tienen un punto, si esto le tocó a ella que nunca sale y menos de noche pues con más razón se truena los dedos por el demente de su hijo que se la pasa en la calle y de noche.

No es posible, de verdad que no. ¿Qué demonios necesitamos hacer para que cambie la situación? Esto se está poniendo bien extremo y la respuesta se la gente seguramente no tarda en arder...

Sorry, sé que no estoy hilando bien lo que digo, pero es el coraje del momento.

Por favor, todos y cada uno de ustedes, en especial los que viven en ésta puta ciudad, cuídense mucho.

Algo tiene que pasar... algo...

18 comentarios:

Anónimo dijo...

oki, no me voy al DF.

Que mala onda que haya tenido que pasar por eso tu mamá, y si las cosas están muy mal... y así seguirán porque nadie está dispuesta a hacer nada, todo mundo se queja, pero nadie aporta su granito de arena.

Cuidateme mucho

BESOS

Selara Majere dijo...

mi vida cuidate mucho pro favor, y espeor tu mama se recupere del susto y si cuidanse todos mucho por favor.

No em extraña, cielo, lo minimo es coraje.

un abrazo enorme

Pech dijo...

Chale carnalín
no jodas, de verdad estamos perdidos o qué pex?

y me consta, si lo que se discute en las mesas de seguridad a las que asisto de vez en cuando se materializara, neta esto no pasaría. me cae que del dicho al hecho...

Selara Majere dijo...

considerando el trecho quizas solo hay que aumentar el dichopara sacar solucion en el hecho... digo cuando se uqiere cambiar algo, siemrep se puede lograr...

The GriFter dijo...

dios santo solo deje pasar un miniuto y madres ya tenias veinte comments
weeey chido el poder de convocatoria

Lady of Shalott dijo...

Que bueno que tu mamá está bien y no pasó a mayores -al menos no para ella y sus amigas que ya al muertito pue sis le fue mal-, pero si bien estoy de acuerdo conque la situación es asi de mala, no creo que sea una cosa única del DF -aunque admito que el DF es único es un mundo en si mismo-, más bien es una situación generalizada en el país. En mi ciudad pasó algo muy parecido hace unos meses en un restaurante donde estaba un maigo mío: un domingo por la tarde en un restaurante de comida china (al que voy mucho cuando estoy en mi ciudad) esta mi amigo comiendo tranquilamente con su familia cuando de la nada entran 5 hombres , rodean a la familia d ela mesa vecina y ejecutan al sr paters familiae para luego irse tan tranquilos.

Y la que me tocó vivir a mi estuvo un poco más de película:
la zona dónde yo vivo es bastante segura, tipo puras familias clase media alta y alta. Tanto asi que mi fraccionamiento comparte una pared divisoria con Los Lagos que es un fraccionamiento/club de golf ultra privado con casas enoooormes y mega guays. No cualquiera entra a los Lagos, muy muy VIP el caso.

Total que en Noviembre, estoy en mi casa disfrutando de unos días de vacaciones, durmiendo la mona tan feliz y contenta cuando a las 5 y algo de la mañana me despiertan tres balazos.

Pum
Pum
Pum

(Mi ventana da a los Lagos)

Me siento en la cama, me restriego los ojos y después de considerar mis opciones decido ignorarlos balazos (no estaba muy segura si habían sido eso y más tarde me enteré que fueron los 3 balazos que le dieron al guardia de la entrada de los Lagos), porque después de todo estamos a un lado de una sucursal del Banco de Mexico, hay soldados y cuanta cosa y si esos eran balazos pues yo que sé, tal vez algun imbecil penso en robarlo o que se yo y hast ahi habia llegado, depsués de todo es el Banco de Mexico, bloque monolitico de concreto, camaras, triple reja, soldados, etc.

En eso estoy, tratando de coinciliar el sueño de nuevo cuando empieza una retahila de balazos que sonaban de muy alto calibre, asi como en las películas.

Y asi comoe n las peliculas, mi papá entro al cuarto, me sacó de la cama, me dijo "pecho tierra" y yo nada más me reí y me salí del cuarto -la cuestión era estar lo más lejos posible de mi ventana- y ahi estuvimos todos(tres mujeresy un hombre, asi como en la Revolución) sentados en el cuarto mas lejos de la calle de la casa, llame y llame a emergencias (ocupadisimas las líneas) por casi media hora.


Media hora de balacera. Balacera en Los Lagos. Tres conboys armados hasta los dientes con armas militares o que se yo, mataron a uno de los pobres guardias de la entrada, entrarona los laos, rodearon una casa y la balacearon hasta no poder más, con la familia adentro y todo. Mientras los asustados vecinos de los Portales llamaban y llamaban y llamaban a la policía. Y la policía con sus veretitas que no llegaron hasta que se fueron los matones.

Al día siguiente mi mamá se fue al mitote y le tomó fotos a la casa.

Como de película te digo.

Eso o probablemente yo si vivo en tierra de nadie.

Terror

Selara Majere dijo...

Lamentablemnte eso empieza a ser un generico en el mundo, algunos pa'ises m'as ue otros pro qu tiene fronteras con paises de libertad armamentistica, peor igul aqui en el ultimo confin del mundo el fin de semana pasado muri'o un chica de un balazo perdido pro que unos estupidos se enojaron al no dejarles entrar en un local de fiestas y la emprendieron a tiros con la fachada.

Minetras los que hacen esas cosas tengan lso huevos de hacerlas a cara descubierta por que simplemnte quien les va a señalar...todo seguirá igual.

y eso me parte el corazón.

Unknown dijo...

Uy Korkuss, que bajón, pobre madre y pobre todos lo que estaban ahí, empezando por la víctima...

Lo bueno es que uno leyendo estas cosas sabe a donde NO se va a ir de vacaciones...

Usted se cuida, y se recontracuida, si? Y en lo posible no sea tan callejero (me sale el instinto materno)

Beso en la frente del caballero nocturno...

Gabriel Ramos dijo...

Qué mal lo que le pasó a tu mamá. Pero tranquilo, fue un trabajo profesional. Sin duda impactante pero por lo regular es raro que haya daño colateral en ese tipo de limpieza. BTW existe la posibilidad, aunque mínima, de resultar herido o asesinado en una ejecución de ese tipo; pero no es suficiente para afirmar que estamos en tierra de nadie, esas cosas han pasado toda la vida. Claro que cualquier día nos pueden asaltar y matar por un puñado de dólares, un automóvil, etc. Nadie está exento de sufrir algún encuentro cercano con la muerte provocado por la delincuencia, sin embargo, nadie lo ha estado desde que la humanidad ha tenido memoria. Por eso yo creo que al Diablo con Michael Moore, la respuesta está en el uso personal de las armas de fuego.

~ ÞiXiEs ~ dijo...

Que gacho... pero la verdad es que ya no hy mucho de que imprcionarte..! sin embargo chale... lso siento por tu mamá, a mi mamá le ha tocado ver igual cada cosa... je je pues que puedo decir..!

En cuanto a lo de (algo tiene que pasar) lo que va a pasar es que nos vamos a morir todos y cada uno de nosotros!

El extranjero dijo...

Pos que de la fruta, nada más que decir.

It´s good to be back

MacVamp dijo...

Siento mucho por el mal trago y el susto que pasó tu señora madre. Espero que ya se esté recuperando :P

Yo viví 31 años en ese desmadre de ciudad y por fortuna, nunca sufrí la violencia en su estado más puro. Y en sí, casi nadie cercano a mí, pero casi sin sorprenderme he visto que aquello parece una ciudad sin ley, y sin gobierno, menos ahora que todos están más ocupados en la rebatinga del cambio de sexenio. Y no sé si este cambio mejorará o empeorará todo lo que se vive día a día en la Ciudad de México.

Por cierto, Talina, no necesitas reconsiderar tu idea de ir al DF; por desgracia, en todo el país las cosas están patas arriba. A pesar de todo, yo no soy capaz de quitarle las ganas a nadie de ir a mi ciudad o a mi tierra, porque mucho me preguntan por la violencia en este lado del mundo. Mi tierra tiene cosas buenas, muy poquitas, pero aún las tiene. No espero que cambie toda la situación como por arte de magia, sólo me dá la sensación de que tarde o temprano habrá una sacudida social, porque no se puede esperar que el propio gobierno haga algo cuando está más interesado en aumentar sus bolsillos que en el bienestar del país y de su gente.

Leí esta noticia en el periódico, pero como ya es costumbre, estaba entre otras en la sección de Ciudad. Ojalá las organizaciones no gubernamentales puedan unirse más y lograr combatir la violencia, sin adoptar planes y "estrategias" como aquella de la Tolerancia Cero que le pidieron a Giuliani que implantara en el DF. Tengo la esperanza tonta de que el poder de la gente, la civil, podrá hacer algo.

Un fuerte abrazo.

Selara Majere dijo...

De verdad qu elod eseo Macvamp, pro que tienes razon, mexico es precioso, a mi me encamoró cuando fui, y no pasa uan hora ne al que no desee estar allí.

Y estoy contigo, debe ser el poder civil el que mueva las cosas, si cada uno toma las armas si que habra daños colaterales a mansalva.

Con que pasé algo hmmm hace tiempo la ciudad ne la que yo vivía era uan ciudad sin ley o bueno miento estaba la ley, de los grupos violentos, y ocntra ellso se hicieron grupos humanista y no violentos y luego algunso que noe ramso tan pacíficos, supongo que no puede hacerse lo mismo por que es a una escala mucho mayor, peor el punto es que usaban simplemnte al superioridad numerica para hacer desistir a estos sonados en cada agresión.

es un recuerdo muy hermoso todos aquellso muchachos de brazos cruzados intimidando a uan panda de macarras armados hasta lso dientes.

Perdón por el desvarío en resumen estou de acuerdo con Mak, el pueblo debe dejar de rezongar por lo bajo y comenzar a quejarse con sus actos y a plenao pulmón.

Leydhen dijo...

Espero que tu madre esté bien, la verdad. El susto no se lo va a quitar nadie del cuerpo en una buena temporada, pero es lógico que esté así...

Lo cierto es que nunca me he creído del todo lo que nos contaban las noticias en los perioódicos y los telediarios acerca de la violencia en México. Ya se sabe que los de fuera suelen quedarse con lo más pintoresco/morboso/sensacionalista (y los de dentro a veces también, ahí quedó el rigor periodístico) Pero visto lo visto, si los directamente afectados contais la misma historia...

Es una tonteria recomendaros que os cuideis, basicamente porque ya lo haceis y no necesitais que os lo recuerden. Y si pese a la cautela y a no arriesgar el pellejo en actividades extrañas, te pueden dejar como a un colador al vecino de asiento en la cefeteria pues... Pues dice mucho de vuestra enterreza que no caigais en la pranoia o la histeria y sigais haciendo una vida normal despues de todo.

Mucho ánimo...

Leydhen dijo...

Espero que tu madre esté bien, la verdad. El susto no se lo va a quitar nadie del cuerpo en una buena temporada, pero es lógico que esté así...

Lo cierto es que nunca me he creído del todo lo que nos contaban las noticias en los perioódicos y los telediarios acerca de la violencia en México. Ya se sabe que los de fuera suelen quedarse con lo más pintoresco/morboso/sensacionalista (y los de dentro a veces también, ahí quedó el rigor periodístico) Pero visto lo visto, si los directamente afectados contais la misma historia...

Es una tonteria recomendaros que os cuideis, basicamente porque ya lo haceis y no necesitais que os lo recuerden. Y si pese a la cautela y a no arriesgar el pellejo en actividades extrañas, te pueden dejar como a un colador al vecino de asiento en la cefeteria pues... Pues dice mucho de vuestra enterreza que no caigais en la pranoia o la histeria y sigais haciendo una vida normal despues de todo.

Mucho ánimo...

Anónimo dijo...

macvamp: creeme que el DF en teoría lo adoro una semana o dos cuando mucho, y tengo muchas gansd e irme a vivir para alla. Pero, eso de que en todos lados es igual, permiteme decirte que no. Eso me he fijado que tienen tendencia a decirlo los defeños para justificar la calidad de seguridad que hay en esa entidad. Aquí en Guadalajara (que me la paso renegando de este pinche pueblo bicicletero, eso que ni qué), me da perfecta confianza andar a las 3 de la mañana sola con otra amiga, o andar explorando lugares desconocidos de esta ciudad buscando cosas y no pasa absolutamente nada, al menos tampoco es de que te subes a un camión con miedo a que se suban un par de babosos a asaltarte.

Y eso de que el DF tenga poquitas cosas buenas, claro que no! tiene muchísisisimas, te digoq ue de mil amores me iba allá, me encanta todo lo que hay apra ver y hacer, pero la verdad, la inseguridad es el único detractor que me pone un alto total a moverme para allá. (bueno y quizá que ahorita estoy un poco quebrada, pero esa es harina de otro costal).

Saludos

Pd. Besos al Korkuss ;)

Korkuss dijo...

En general muchas gracias a todos. A mi madre se le pasó el susto ese mismo día, el tequila hace milagros jeje.

Talina: Lo malo es que creo que en todo el país pasan este tipo de cosas, y para bien o para mal, esta ciudad sigue siendo la mejor opción para la vida profesional en el país. Besos

Sel: Gracias. Yo siempre me cuido... queeeé? Es en seeerio!! ¬¬

Así es Pech, viejas ideas comienzan a dar vueltas en mi cabeza...

Rulo: Lelelelelelelele... jijiji. El pueblo unido, jamás será vencido...

Mandarina: Uff, leí la nota que me mandaste, la verdad sí está muy,muy canijo... el Apocalipsis now...

Pagana: Lo curiosos es que aún con todo, éste sigue siendo un gran destino turístico, al menos siempre está lleno...

Skeletona: Gran punto mi niña, gran punto. Mil gracias

Blonde: Y encima ayer me roban mis VALES!! Ya no hay moral!!! Me voy a quedar sin comer todo el mes :( jeje

Pixies: Cierto, pero lo que cuenta es lo que hagamos antes... bienvenido

Barón: And is good to have you back, I guess real friends never leave for real... postea ya!

Mac: Pues lo irónico chica es que aún así esta ciudad sigue teniendo algo mágico...

Leyd: Gracias, y es bueno verte de nuevo por aquí amiga.

Talina: Besos pa ti tambieeen!!

Selara Majere dijo...

Quizás la magia de México esté en su gente. y eso no lo puede matar ningún pistolero