19 septiembre 2006

1985

Y en un abrir y cerrar de ojos, pasaron ya 21 años desde aquel terrible sismo.

Eran las 7:19 am del Jueves 19 de septiembre de 1985. La Ciudad de México se sacudió con un terremoto de 8.1 grados en la escala de Richter devastando sus calles y edificios...

A la fecha se desconoce el número oficial de víctimas, pero se maneja que este desastre natural terminó con la vida de aproximadamente 10,000 personas.

Hoy es una de esas fechas que no se olvidan, no sólo por el dolor y el terror que vivimos; si no también porque nunca se había mostrado la sociedad tan solidaria y generosa; nunca se había visto tanta unidad y valentía... y me parece que nunca se ha vuelto a ver en este país.

Recuerdo que yo me alistaba para irme a la primaria; no sentí miedo, sólo curiosidad por el movimiento tan violento de los candiles de cristal que colgaban del techo.

En fin, sólo me pareció importante recodar la fecha en estos días tan apocalípticos.

¿Y a ti dónde te agarró el temblor?

10 comentarios:

The GriFter dijo...

puta,se me habia olvidado,yo me quede sin casa por ese temblor caray,la condesa se cayo y buehh mi vida ya no fue la misma desde ahi.....

Ariel Hexen dijo...

Estaba en mi casa, iba hacia la escuela, mi mama me pidio que saliera de la casa cuando sintio la sacudida yo no entendía nada sin embargo sali, luego regresamos la tele estaba prendida en las noticias, Mi mama casi se va de espaldas cuando se dio cuenta que el hotel donde estaba mi abuelo estaba hecho añicos, salimos corriendo hacia el DF y fue horrible verlo todo destruido de esa forma y a las personas corriendo por todos lados.

Aun lo recuerdo y me sigue dando escalofrios.

Selara Majere dijo...

si mal no recuerdo fue el primer dia de escuela en un país nuevo.

Anónimo dijo...

Yo iba en la secundaria, apenas iba entrando al edificio cuando empezó el movimiento, todas permanecimos en el patio agarrándonos de las manos. La verdad es que en ese momento no entendí la magnitud de todo y hasta risa me dio. No sé por qué, quizá fue nerviosa. Nos dejaron salir inmediatamente, aunque ya no pude entrar a mi salón en lo que restó del año escolar porque quedó afectado. Lo más feo vendría al día siguiente con el 2o temblor, ahora sí ya sabíamos la magnitud de todo y fue más el miedo. A mí me hubiera gustado ayudar más, más bien no hice nada y eso me da remordimientos. Saludos.

Anónimo dijo...

Ya pude ver el resto de tus posts pero fue en compu agena. Te mando un besote y te quiero....

Shahrzad dijo...

hi there,

Nothing in English?*cry*

Anónimo dijo...

Yo estaba lejos de MX y era demasiado pequeña para recordarlo, pero como todas las tragedias ocurridas en nuestra amada America Latina, me sumo al luto de todos los mexicanos. Un beso.

Korkuss dijo...

The grifter: Si, es cañón recapitular eventos que definieron tu vida. Si de algo sirve, yo estoy bien orgulloso de quién eres y el camino que tomaste. Un abrazo.

Ariel: Y sin embargo, hubo miles de personas que, como ustedes, corrieron a prestar su ayuda; algo rescatable de tan terrible tragedia.

Selara: Qué bien, lejos del temblor :)

Iliana: Sí, es un recuerdo fuerte, y coincido, yo sentí más temor en el ambiente con el segundo. EL tiempo ha pasado tan rápido

Tú: Vaya!! Por fin!!!! Aún así hay que averiguar qué pasa con tu compu. Un besote linda, yo también!

Shahrzad: Hey you!! Yes I know, I promise to exercise my english prose soon. The post talks about a terrible earthquake that shaked Mexico city in 1985. Still thank you for coming back. xoxoxo

Tbachis: Muchas gracias, ojalá algun día este sentimiento de hermandad trascienda en Latinoamerica y retomemos el rumbo de nuestro destino.

wass it dijo...

Bailando con Catalina (8)....
A mi no me tocó, iba a -2 años para nacer jeje... pero si estuvo medio locochon... te quiero daddy korkuss! estoy de vuelta en blogger jeje...

Korkuss dijo...

Chiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin!!!

Ahora si me dolió la reuma, jajajajaja...

Qué bueno verte de nuevo hijita!! Se te extrañaba!!!! Who's your daddy!!! jajajaja

Beso!!