13 febrero 2007

Martes 13

Yo no soy supersticioso, porque es de mala suerte...

No, la verdad no tengo ninguna atracción por los martes 13, pero encuentro las supersticiones fascinantes; no sólo su práctica, si no también su origen y su contexto cultural. Tienen cierto misterio alrededor que me resultan francamente irresistible; en general tengo debilidad por el espectro mágico del mundo.

Lo que es cierto, es que todos tenemos alguna superstición, y no lo digo necesariamente en el sentido esotérico de la palabra, si no porque todos tenemos vicios conductuales, hábitos, ritos de suerte o reglas que nunca rompemos.

En mi caso, y sólo por decir algo, respeto mucho los ritos del teatro; las frases para entrar a escena, el pie correcto, los colores prohibidos, etcétera. Algunos otros de mis ritos responden a un carácter más sobrenatural y otros más, a simples costumbres personales que no me ha dado por cambiar.

El caso es que me pareció interesante una dinámica distinta en un día como éste. Cuéntenme...

¿Qué superstición tienen ustedes?

¡Un saludo brujo!

17 comentarios:

Unknown dijo...

Debo tener supersticiones de todos los colores, pero ahora no recuerdo ninguna. Es más, creo que tiendo a matarlas cuando las detecto en mi! jejejejej

Un abrazo, de todos los colores, menos amarisho!

G dijo...

pues con la pena pero no... carezco por completo de supersticiones. Chale, ni eso :S

Ariel Hexen dijo...

Te falto decir las tuyas :P , como dices no supersticiones sino mas bien costumbres y reglas que no cambias. En mi caso creo que una de las mas importantes es que nunca me veo en los espejos a media luz, esto porque siempre que lo he hecho veo "pasar" sombras. Asi que si es de noche y paso por un espejo procuro no voltear ni de chiste.

The GriFter dijo...

yo lo uniiico es que no puedo pasar por debajo de una escalera y pon las tuyas tramposo

Selara Majere dijo...

hmmmm supersticiones... niguna, manias, todas, profeso la fe de lso antiguos pro tanto siempre me da panico que el alma de otro este capturado en un espejo y le de por quitarme el cuerpo, o algo asi.

Y no me quito el amuleto que llevo al cuello ni de milagro, supongo que eso si es uan supersticion.

Ahhh y procuro no dejar mis carta cerca de mi cama, se impregnarian demasiado ed mi y dirian solo lo que yo quiero...


no se si eso cuenta como supersticion.


esconder armas por la casa no es supersticion, verdad ;)

Pech dijo...

No prestes el carro ni la vieja ni la pistola...

Nunca guardo el dinero entre la ropa y procruo siempre tener elementos militares en mi escritorio junto con un plato naranja que me regalaron. es para recordarme de dónde vengo y a donde voy.

Korkuss dijo...

Pagana: Jejeje, perfecto! Y nunca con el pie izquierdo.

Talina: Bueno, pero también se valían mañas, ritos personales o hábitos estrictos.

Ariel: Bueno, además de las teatrales, por ejemplo, nunca entro a un hogar si no me invitana pasar primero.

Grifter: Oraa, pero no me alburieee!! Mmmm, tengo fijaciones con el número 7.

Sel: Claro que no! Es precaución, jejeje.

Pech: Eso es todo!!

Aleya Li dijo...

- no paso debajo de una escalera
- llevo siempre cuarzos rosas pa la wena vibra xD
- nunca pego cosas rotas y las conservo por aquello de que la energìa no fluye...
- cuando tengo miedo grito groserìas para que se vayan los malos espiritus.. (xD jo! que loco! nadie hace eso me cae..)
y segurio tengo mas pero a esta hora despues del desvelo macabron de ayer ya no carburo.. saludos.

Aleya Li dijo...

- no paso debajo de una escalera
- llevo siempre cuarzos rosas pa la wena vibra xD
- nunca pego cosas rotas y las conservo por aquello de que la energìa no fluye...
- cuando tengo miedo grito groserìas para que se vayan los malos espiritus.. (xD jo! que loco! nadie hace eso me cae..)
y segurio tengo mas pero a esta hora despues del desvelo macabron de ayer ya no carburo.. saludos.

Ariel Hexen dijo...

Eres vampiro en tu tiempo o libre? o porque la costumbre?, yo tampoco entro si no me invitan primero pero he visto que pocas personas tienen ese habito.

Ahh las de teatro son muchas jejeje aun las recuerdo.

Korkuss dijo...

Aleyita: Lo de las groserias para los malos espíritus es más común de lo que crees! Besos por duplicado.

Ariel: Sí, ahora sólo en mis tiempos libres jejeje, pero es un rollo más bien energético.

The GriFter dijo...

52....52.....52....52

Korkuss dijo...

Cañangas ñangas!!!!

O_O

Aleya Li dijo...

jojo que bueno saber que uno no està solo... ñaca ñaca

Korkuss dijo...

Jejejeje, sí, eso sieeeeempre es bueno!

Mau dijo...

ps no... yo si me paso por abajo de las escaleras, siempre y cuando no haya algo listo para caerme encima... los gatos negros me dan equis... lo de la sal... igual... una exnovia me decía que NUNCA pusiera la cartera encima de la mesa xq eso aleja tu suerte en los negocios (that must be!)... pero ps... nada.

Korkuss dijo...

Eso podría explicar muchas cosas, jejeje.

Qué gustazo verlo de nuevo por acá señor!

Abraxo!