03 octubre 2007

Superman: Doomsday

Pues después de un par de semanas de espera, por fin me llegó el DVD de "Superman: Doomsday", el primero de una serie de proyectos animados de la Warner Brothers con el talentoso Bruce Timm ("Batman: The Animated Series", "Superman: Animated Series", "JL", "JLU") que, como podrán imaginarse, es la adaptación animada de la novela "The Death of Superman".

Así que, rompamos el silencio que ha reinado en esta Citadel, con una breve reseña.


SUPERMAN: DOOMSDAY

Esta producción animada nos relata la épica confrontación entre el Hombre de Acero y la misteriosa bestia conocida simplemente como Doomsday; así como los efectos que tiene en el mundo el trágico resultado de tal batalla.

La historia. A pesar de venir de un concepto muy atractivo y de una novela icónica en el mundo comiquero de los 90, el guión de la peli es quizá su punto más flaco. La adaptación es muy simplista, algunas situaciones demasiado forzadas y el final es muy accidentado. En general queda la sensación de que pudieron aprovecharse más los 70 y tantos minutos que dura la trama. Se extrañan también varios aspectos, situaciones y personajes claves de la novela original.

El doblaje. Bien, a secas. Por un lado fue muy controversial el hecho de que Timm decidiera utilizar un casting diferente que el que usaba en sus series animadas, sin embargo el talento de Andrea Romano como Directora de Voz es espectacular y sabe cómo hacer que los actores impriman fuerza dramática a sus respectivos personajes. Menciones especiales para James Marsters (Lex Luthor) por su buen trabajo y para Anne Heche (Lois Lane) por su horrenda interpretación.

Animación. Muy bien lograda. Escenas espectaculares, narrativa dramática, excelente manejo de la acción. A pesar de que los nuevos diseños de personajes pueden no ser del gusto de todos, la manufactura general de la peli mantiene los altos estándares de calidad de Bruce Timm.

Special Features. Buenos, concretos e interesantes; aunque el documental que habla del fenómeno mediático que causó la novela gráfica en su momento, te deja con más ganas de leerla de nuevo que de ver otra vez esta película.

---

La calificación final es un tanto difícil. La peli no es mala, pero deja muchísimo que desear, a pesar de lo bien hecha que está. Debido a lo anterior, hay tres panoramas.

1. Si eres fan de 'The Death of Superman", si esperas ver el mismo dramatismo, algunas escenas emblemáticas, la reacción de la comunidad superheroica o ya de menos algún guiño de ojo... olvídalo, no lo encontrarás aquí y será mejor que veas la peli bajo tu propio riesgo o de plano ahorrártela y leerte la novela de nuevo.

2. Si te mentalizas para ver una historia diferente y sólo eres fan de Superman o de Bruce Timm, podrías darle una oportunidad al DVD. Quizá no comprado, pero la renta seguro sí la vale.

3. Si sólo quieres divertirte, pasarla bien y ver escenas de acción muy bien elaboradas junto con coreografías de pelea brutales, entonces definitivamente vas a disfrutar mucho de esta golpiza animada.

---

Bueno pues me despido, espero que los silencios no se sigan prolongando por estos lares. Un enorme saludo para todos y disfruten el resto de la semana.


11 comentarios:

The GriFter dijo...

kiero verla

Selara Majere dijo...

o sea que em al ahorro, o no ya veremso mi nivel de aguante al stress :P

Antonio Torres dijo...

Entonces mejor vuelvo a leer la novela.....bueno a de estar buena pa dominguear con los chamacos no??????
Saludos!!!!

Pech dijo...

a mí se quedó "incompleta"
No me gustó que Doomsday sólo fuera un pretexto.

Akeru dijo...

Nunca me gusto superman. Si he de escoger un superheroe, sera por supuesto, el murcielago... tan oscuro como yo...
Felices mordiscos...

Akeru dijo...

Por cierto, te empeñas en reiterar que mi vida es un relato... ¿Lo haces para convencerte a ti mismo de mi no existencia? Cuida tu cuello, y desconfia de las desconocidas que te miren la garganta con insistencia...

Korkuss dijo...

Grifter: Pues ya sabe...

Sel: No es cara, jejeje.

Antonio: Para esos fines está excelente. Sólo que está clasificada como PG13 je.

Pech: De acuerdo.

Akeru: Yo le he agarrado aprecio al personaje en los últimos años; pero Batman ha sido mi personaje favorito toda la vida. Beso.

Antonio Torres dijo...

Naaaaa que se metan su clasificacion por el #$%@.....Kim ya vio la de el exorcista jejejeje

Yorch Robles dijo...

hay que verla, de perdida pa pasar la tarde... un saludo suricata colega..

Korkuss dijo...

Antonio: Jajajaja, qué chido!!

Yorcho: Es correcto! Un abrazo!

The GriFter dijo...

Cuida tu cuello, y desconfia de las desconocidas que te miren la garganta con insistencia...???? jejejejeejej