04 julio 2005

Corre T. C. Corre...

Los marcianos llegaron ya, y llegaron bailando(se) a todos los que creían que la iban a pasar bien viendo "War of the Worlds", uno de los blockbusters más esperados del verano. Mmmmm es un poco difícil hacer un juicio objetivo, porque creo que depende de lo que cada quién esperaba ver en pantalla.

Por ejemplo...

- Si esperas ver una clásica peli palomera al más puro estilo Hollywood en la que los gringos ingeniosa e inverosímilmente salven el día... mejor renta ID4.
- Si quieres ver una cinta en la que se refleje fielmente la historia original... estás bromenado, ¿verdad?
- Si buscas una historia profunda y conmovedora, donde el director te lleve de la mano por un viaje visual con una fotografía de sueño que despierte tus más profundas frustraciones por no ser cineasta... mejor vete a Casa de Arte, y ya de paso a terapia.
- Si esperabas una propuesta original y fresca... NO JODAS, entonces ¿para qué te metes a ver una peli de Spielberg y además de ciencia ficción?
- Si eres del club de fans de Tom Cruise y mueres por verlo lucirse mientras hace alguna de sus puntadas Tomcruisescas por que, obvio, es el mejor en lo que hace... ¿Ya viste el Último Samurai? ¿No? Deberías...
-Si esperas entenderle a los detalles sin conocer la novela, o si quieres una trama, mmm, dejémoslo en que haya trama... quizá esta cinta no es para ti.

Pensándolo bien no quedan muchos puntos a favor. Aún así, sunpongo que, aunque no es la mejor opción en cartelera tampoco es tan terrible, tiene detalles que valen la pena. Pero bueno, para terminar, si lo que esperas es una serie de CGIs al por mayor, una historia que no necesite explicación ni hilación dramática y ver a Trom Cruise corre y corre durante dos horas cual maratonista profesional salvándose cada dos metros sin razón alguna mientras la hace de papá de un teenager insufrible que tiene la misma edad que su novia en la vida real, y de una excelente pero gritona Dakota Fanning, esta película es LA opción para ti. En definitiva pudo haber sido un documental si metieran al narrador más veces y durara una hora menos.

Hasta otra.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues habrá que ver, ya ves que decía el tipo que iba a recuperar su lugar como el rey de las superproducciones.
JEJEJE

Korkuss dijo...

Jajajajaja, bueno, eso es autoestima y no fregaderas.

Anónimo dijo...

jejejejejejee tonces ya no la vere.....no valla a ser al unico que si le guste jejejejeejej

Miruvore dijo...

No me extrañaría... jajajajajaja. Bueno, hay que ver de todo.

Anónimo dijo...

Y yo que ya tenía clarísimo que NO iba a verla... Ya me has ahorrado las posibles dudas respecto a gastarme esos euricos duramente ganados y peor administrados.

Creo que me quedaré con "Sincity" ya al señor "sonrisa Profiden y melena L'Oreal, porque yo lo valgo" que le ondulen...

GRACIAS POR EL AVISO :p

Selara Majere dijo...

bueno como documental no estaba tan mal, eso si la tecnica esta en dormir la parte central :P