21 julio 2011

Sucker!

Y finalmente, el otro día vi Sucker Punch.

Es una cita que tenía muy, muy atrasada. Todavía no sé por qué se me fue del cine pues francamente tenía todas las ganas del mundo de verla.

No se trata de hacer una reseña muy profunda pero sí quería enumerar unos cuantos puntos generales. Veamos:

Empecemos por el aspecto más flaco del filme; la historia. No, no es que el guión sea malo, de hecho la estructura es interesante y muchos de los simbolismos que maneja también. Los laberintos de la mente y las realidades dentro de realidades son elementos que siempre son bien recibidos. Sin embargo se nota que Snyder no es guionista y le faltó unos cuantos minutos en el horno. Esto hace que el hilado entre situaciones quede bastante flojo y provoca que muchas partes se sientas sueltas, sin sentido o sencillamente gratuitas. Si a esto le agregamos el intento de profundidad de la trama, da como resultado un matiz casi pretencioso que no funciona muy bien que digamos.



Y no, sinceramente los diálogos no son los más atinados del mundo.

Dicho lo anterior...

Definitivamente la parte más afortunada de la película es el aspecto visual. Snyder es un maestro en secuencias de acción combinadas con una dirección de arte maravillosa. La combinación es magistral y brinda un dulce visual que arrebata el aliento en más de una ocasión. La escenas de pelea, como siempre, son una verdadera pasada.

Y la selección musical es bastante precisa también. Agregando un carácter alternativo y a la vez encantador a las escenas que acompaña.

¿Alguien dijo Fan Service? Sí, es completamente gratuito el look y vestuario de las actrices principales. Un rollo sexy-perverso con una innegable tendencia de Anime. Chicas hermosas vestidas de colegialas o dominatrices futuristas luchando contra robots gigantes, dragones, nazis-zombies-steampunksosos y golems samurai... Lo admito, quizá no está nada justificado, pero sería una vil mentira decir que no es algo precioso y complaciente al ojo. Particularmente al masculino.

No puedo más que recomendar esta cinta. Sobre todo si se es flexible para ver una historia con huecos pero con un producto visual verdaderamente atractivo.

Later!


No hay comentarios.: