12 junio 2007

Un bello tormento.

THE FINE ART OF LOVE: MINE HA-HA

Titulada "La Educación Prohibida" en nuestro país, ésta es una adaptación cinematográfica de la novela "Mine-Haha or Physical Education of Young Girls" del autor alemán Frank Wedekind.

Esta cinta de producción italo-checa-inglesa y dirigida por John Irvin, nos muestra la trágica historia que viven unas adolescentes dentro de un internado para señoritas en la Alemania de principios de siglo XX.

Una serie de misterios se van tejiendo alrededor de la vida de estas ingenuas niñas, las cuales ignoran de dónde vienen, por qué nunca pueden salir de los muros del internado y sobre todo, cuál es el propósito de su cruel y estricta educación.

Probablemente, lo más atractivo de esta cinta es la ambivalencia que logra a lo largo de sus 102 minutos de historia, pues por un lado, la trama puede ser muy fuerte, devastadora y violenta, y por el otro la realización visual es sencillamente exquisita; la fotografía, la dirección, el score y demás elementos visuales que crean un dulce visual para el expectador; un dulce relleno de dolor ajeno.

Dolor y belleza; combinación de lo más interesante que se plasma contundentemente desde la secuencia de créditos. Cabe destacar que el choque de lo idílico contra lo sórdido refleja eficazmente la transición que van sufriendo los personajes.

Plagada de momentos terribles, imagenes hermosas, críticas sociales, un ritmo impecable y actuaciones inolvidables, "The fine art of love" es sin duda un filme muy recomendable aunque no muy apto para todo tipo de suceptibilidades.

Un saludo cinéfilo de martes.


9 comentarios:

El extranjero dijo...

Nada como cine de arte con Lolitas :P

Saludos

Yorch Robles dijo...

mmm interesante, interesante.

G dijo...

crees que a mi susceptibilidad le vaya a gustar???

Selara Majere dijo...

o sea, que tengo que verla aunque sea solo para salir con mas ganas de cambiar el mundo :P

gracias por la recomendacion

Korkuss dijo...

Barón: No lo había pensado así... pero tienes razón. Un concepto ganadoooors!

Yorcho: Lo es, lo es. :)

Talina: No lo sé, pero seguro la encuentras interesante.

Sel: De nada, ya sabes :)

Antonio Torres dijo...

mmm. donde dices que la consigo????? en el chopo tal vez????? ahhh y alguna sujerencia para la proxima seccion de las mejores escenas en la historia del cine?????

Korkuss dijo...

Pues hasta un par de semanas estaba en los cines comerciales, en pocas salas pero etsaba; no estaría de más que le dieras una navegada a los sites de las cadenas grandes. En tal caso "Casa de Arte" en Polanco y "Cinemanía" en Loreto siempre son opción.

Y sí, viene una escena de dos "ninfas" en una cascada muy... interesante.

Ariel Hexen dijo...

Como me da gusto leer recomendaciones de cine alternativo :D ese casi nadie habla de el, no la he visto he leido sobre ella y la han recomendado. Asi que seguire tu recomendacion y la vere seguro me gusta. :D

Korkuss dijo...

Eso espero... si la llegas a ver me cuentas qué te pareció.